Bad Bunny modela prenda de diseñadora trans mexicana

bad-bunny-diseñadora-trans-mexicana-lula-arreola-spotify-0
Bad Bunny alzó la voz por las mujeres trans, y ahora modeló una prenda de la diseñadora trans mexicana, Lula Arreola. / Foto: Instagram (@lolabbylula)

Bad Bunny posó para una campaña de Spotify modelando una prenda creada por la diseñadora trans mexicana Lula Arreola. ¡Qué orgullo!

Bad Bunny ha estado en boca de todos, primero por alzar la voz por las mujeres trans, y ahora por modelar la prenda de una diseñadora trans mexicana para una campaña de Spotify. En esta promueve su más reciente material discográfico, YHLQMDLG, así como el sencillo “Yo perreo sola”. MIRA CÓMO BAD BUNNY DEFENDIÓ A LAS MUJERES TRANS.

Homosensual habló en exclusiva con Lula Arreola, la diseñadora de moda mexicana que creó la capa rosa y esponjosa que Bad Bunny usó para la sesión de fotos.

Una colección inspirada en Sailor Moon y en la feminidad cursi

Lula contó a Homosensual que ella diseñó una colección «inspirada en Sailor Moon y en la feminidad cursi, con una onda de celebración y oda a lo cursi y a lo lindo». Y es que, según la graduada de CENTRO, «algo rosa y cute puede ser algo superpoderoso». BAD BUNNY REVELA CUÁL ES SU ORIENTACIÓN SEXUAL.

Pero ella nunca imaginó que un buen día su amigo estilista, Alejandro Abarca, la contactaría para preguntarle si tenía disponibles piezas de su colección. Ella respondió que sí, y Alejandro le advirtió que, aunque no podía contarle mucho al respecto porque era «un poquito confidencial», se estaba cocinando algo muy bueno.

«Me dijo que probablemente iban a utilizar las prendas con Bad Bunny. Obviamente me pidieron que yo no dijera nada. Entonces le dije que sí, que no había problema. Él se arregló con la gente de mi escuela, CENTRO, y el viernes pasado empezaron a subir las fotos ya editadas de la campaña de Bad Bunny con Spotify.

-Lula Arreola, diseñadora de moda mexicana, en exclusiva para Homosensual

Por supuesto, Lula está «muy, muy, muy emocionada con toda esta campaña». Y señaló que se le hizo «super, super cool todo».

«No imaginé que mi trabajo llegara tan lejos tan rápido»: Lula Arreola, diseñadora trans mexicana

A Lula le impresionó mucho que la capa que ella creó fuera usada por Bad Bunny, pues según ella, todos sus amigos «son fans y les encanta». Pero lo más significativo para Lula es que la capa que aparece en el look estilizado en Bad Bunny es parte del último look de su colección de tesis.

«Esta capa representa un poquito como cuando una niña se convierte en mujer. Cuando deja de ser princesa y se convierte en una reina. Un poquito como Sailor Moon. Esa era la idea que yo tenía al diseñar esta capa».

-Lula Arreola, diseñadora de moda mexicana, en entrevista con Homosensual

«Despertarte un día cualquiera y ver que un artista reconocido a nivel internacional está usando tu prenda de look final para tu colección sí genera un gran, gran, gran, impacto de decir: “Wow”. No imaginé que mi trabajo llegara tan lejos tan rápido. Fue una experiencia muy, muy, muy emocionante y cool».

-Lula Arreola, en exclusiva para Homosensual
Lula Arreola, la diseñadora de moda trans mexicana que creó la capa usada por Bad Bunny. / Foto: Instagram (@lulabbylula)

Uno de los momentos más emocionantes para Lula fue cuando vio unas imágenes de Bad Bunny modelando su creación en las pantallas de Times Square en Nueva York.

«Mi directora de carrera, Mónica Mendoza, me mandó unos screenshots de gente que había tomado fotos de los letreros en Times Square en Nueva York y Bad Bunny estaba ahí usando mi capa en los escaparates, en los anuncios en videos. Sí fue algo increíble. Muy, muy, muy emocionante».

Para Lula, esta colección ha sido muy importante. Primero porque es de su tesis, y segundo porque para ella «ha sido más como un diario visual con prendas» que representan lo que ha sido su vida.

«Son prendas sobre lo que he comprendido a través de la vida como una mujer trans. En mi transición, en cómo yo percibía el mundo antes cuando pensaba que era un niño o cuando pensaba que era un niño gay. Cómo fui descubriendo que realmente yo me identificaba como una mujer trans, una mujer heterosexual pues».

-Lula Arreola en entrevista con Homosensual

En esta foto se puede apreciar la prenda usada por Bad Bunny, la cual fue creada por la diseñadora mexicana Lula Arreola. / Foto: Cortesía Lula Arreola

Para Lula, su trabajo tiene un peso muy fuerte cuando se trata de construcción de género, así como de «romper estereotipos de género, limitaciones, barreras». Y ella considera que debería normalizarse el hecho de que «un hombre barbón y panzón pueda ponerse un vestido rosa, pues eso está bien y no debería afectar en nuestra sociedad». VE OTRAS 11 VECES QUE BAD BUNNY HA ROTO ESTEREOTIPOS DE GÉNERO.

¿Qué se siente que Bad Bunny haya modelado una prenda creada por ti?

La diseñadora de moda Lula Arreola logró lo que pocos: que un artista de la talla de Bad Bunny usara una prenda creada por una mujer trans mexicana.

«Ver que Bad Bunny, un artista que está apoyando todas estas corrientes liberales, que no tiene miedo de usar algo rosa y femenino porque lo vayan a criticar o que vaya a ser poco viril para su mercado, eso es justamente lo que yo busco conseguir con esta colección. Que cualquier persona, sea quien sea, se sienta supercómodo, libre y feliz utilizando una prenda superrosa, super cute, superesponjosa y llena de feminidad».

Felicitamos a la diseñadora de moda Lula Arreola por este gran logro. ¡Síganla en Instagram para ver más de sus creaciones!

¿Qué opinas de que Bad Bunny haya usado la prenda creada por Lula Arreola, una diseñadora trans mexicana?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.