Lizardo Ponce salió del clóset con su familia… en terapia

Lizardo Ponce decidió llevar a su familia a terapia para contarles que es gay.

Lizardo Ponce salió del clóset con sus familiares en terapia y la reacción de sus seres queridos fue positiva, especialmente la de su papá.

El periodista, conductor e influencer argentino, Lizardo Ponce, reveló que salió del clóset con sus seres queridos en una sesión de terapia.

En una reciente entrevista con la revista argentina Gente, este famosísimo instagrammer habló del bullying que sufrió en la escuela por ser un chico gay y posteriormente en redes sociales, cuando salió del clóset.

A lo largo de la entrevista, Lizardo también reveló algunos detalles inéditos con respecto a su coming out story y cómo fue que decidió decirle a su familia acerca de su orientación sexual.

No muchos saben que antes de convertirse en influencer, Ponce estudió Periodismo. Hoy, es toda una celebridad en Argentina, pero eso no lo ha librado de tener que «lidiar con todo el hate» en redes sociales.

Lizardo Ponce ha tenido que lidiar con mucho hate en redes sociales desde que salió del clóset.

Lizardo Ponce salió del clóset con sus fans hace algunos años, pero aceptar su sexualidad no fue un proceso fácil. De hecho, este galán estuvo en terapia muchos años.

Salió del clóset… ¡en terapia!

Su psicóloga fue la que tuvo la idea de invitar a sus papás a una sesión de terapia para que Lizardo saliera del clóset con ellos.

«A los veintipico me costaba mucho hablar acerca de que era gay. Por eso, un día mi psicóloga me propuso llevar a mi familia a la sesión y contárselo ahí. Se lo tomaron bastante bien».

Para su sorpresa, la reacción de sus familiares, en especial la de su «viejo», fue más que positiva.

«Mi viejo me dijo: “Si para alguien esto es un tema, esa persona no merece estar en tu vida”».

La terapeuta de Lizardo tuvo la idea de invitar a su familia a terapia.

Una vez que Lizardo Ponce salió del clóset con las personas a las que más ama, decidió que no valía la pena dejar que le afectara tanto todo el bullying que recibía en redes sociales.

El eterno cyberbulling

Entonces, comenzó a tratar de ponerse en los zapatos de las demás personas, precisamente porque él mejor que nadie sabe que el proceso de aceptación no es igual para todos.

«Ser gay en el colegio es recibir todo el tiempo miradas y burlas puestas en uno, el cuchicheo, chistes, e insultos…».

Al igual que muchos otros chicos gays, Lizardo también la pasó «muy mal». Y esta es una de las razones por las que decidió optar por la empatía, en vez de esparcir más hate.

Al igual que muchos otros hombres gays, Lizardo la ha pasado «muy mal».

Actualmente, Lizardo ha logrado deshacerse de todas esas cosas que le pesaban en el pasado. Hoy es un hombre libre que no teme hablar de su sexualidad sin pelos en la lengua.

A pesar de que a cada rato «detecta maldad» en redes sociales, Lizardo Ponce prefiere ya no tomárselo tan personal y enfocarse en su carrera profesional, para convertirse en una inspiración mostrándose tal y como es.

¿Qué opinas de cómo Lizardo Ponce salió del clóset con su familia y cómo ha decidido enfrentar el hate en redes sociales?

Con información de Gente