lunes, mayo 27, 2024

Libros con personajes gay llevados al cine

Varias personas amamos los libros y el cine, aquí te mostramos una lista de obras literarias con personajes gay llevadas a la gran pantalla en memorables películas.

Existen muchos personajes gay en el cine y una buena cantidad de ellos pertenecen originalmente a libros de talentosos autores y autoras, a continuación te damos algunas recomendaciones de obras que no te puedes perder si amas las películas con chicos homosexuales.

Tratamos de dejar variada nuestra selección para que encuentres libros escritos en Latinoamérica y en otras partes del mundo. ECHA UN VISTAZO A NUESTRA LISTA DE LIBROS ERÓTICOS GAY.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamín Alire Sáenz (2012)

Esta novela juvenil del escritor estadounidense Benjamín Alire Sáenz ha sido todo un éxito de ventas en el mundo. Tiene una secuelaAristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo (2021).

La historia ganó tanta popularidad que se adaptó al cine en 2023 con los actores Max Pelayo (Aristóteles) y Reese Gonzales (Dante) en los personajes principales.

libros-personaje-gay
Portada de ‘Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo’ / Foto: Amazon

La trama explora las vidas de dos jóvenes mexicanos-estadounidenses que se enamoran. Además, se involucran temas de identidad cultural y sexual. A continuación también te dejamos el tráiler de la cinta que dirigió Aitch Alberto. MIRA LOS DETALLES DE ESTE FILME.

Brokeback Mountain de Annie Proulx (1997)

Esta historia de la autora estadounidense Annie Proulx apareció originalmente en The New Yorker. Posteriormente se ha editado en formato de libro. En ella conocemos a dos vaqueros, Ennis del Mar y Jack Twist. Ennis y Jack crean un vínculo amoroso mientras conviven; sin embargo, la vida los separa.

Libros gay brokeback mountain
‘Brokeback Mountain’ es una reconocida historia gay que nació en la literatura y luego fue llevada al cine. / Foto: Amazon

Cada uno continúa con su vida en un contexto heterosexual, pues se casan con mujeres, pero de vez en cuando se siguen viendo para recordar la llama que encendieron. La historia fue adaptada en cine en 2005 por el director Ang Lee.

Brokeback Mountain (Secreto en la montaña) contó con las actuaciones de Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en los personajes principales. CHECA LOS DATOS QUE NO CONOCÍAS DE ESTA HISTORIA.

Como dato, si quieres leer esta historia la puedes encontrar en este enlace en inglés. MIRA A LOS CINCO ACTORES QUE RECHAZARON APARECER EN ESTE FILME.

Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli es uno de los libros gay llevados a películas que se estrenaron en el cine

Esta historia, creación de la escritora estadounidense Becky Albertalli, conecta con muchos adolescentes en el mundo. En el libro conocemos a Simon Spier, un chico que vive en el clóset y comienza a ligar con otro joven en internet.

yo simon homosapiens libros juveniles con personajes gay
Portada de ‘Yo, Simon, Homosapiens’ / Foto: Rakuten Kobo

Simon vive un crecimiento personal al enamorarse por primera vez, pues descubre que sus decisiones sentimentales pueden tener toda clase de consecuencias en su vida. El libro llegó a la gran pantalla con 20th Century Fox en 2018 bajo la dirección de Greg Berlanti. ESTOS SON OTROS LIBROS JUVENILES GAY QUE NOS RECUERDAN EL PRIMER AMOR.

La película tuvo al actor Nick Robinson en el personaje principal. Asimismo, en 2024 se puede ver en Netflix y Star+. MIRA CUÁLES SON LAS OTRAS PELÍCULAS GAY QUE ESTÁN EN NETFLIX.

Plata quemada de Ricardo Piglia (1997)

Ricardo Piglia fue un escritor argentino. Plata quemada es una de sus obras más reconocidas, se inspira en una historia real de un millonario asalto a un banco de Buenos Aires.

Los personajes principales son Franco ‘El Nene’ Brignone y Marcos ‘El Gaucho’ Dorda, quienes además de ser cómplices en el robo tenían un vínculo amoroso. CHECA NUESTRO MAPA DE LIBROS GAY DE AMÉRICA LATINA.

Portada de plata quemada libro
Esta es la portada de ‘Plata quemada’. / Foto: Amazon

Plata quemada fue llevada al cine en el 2000 bajo el mismo título de la novela. Contó con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia y Eduardo Noriega en los personajes principales. ESTOS SON ALGUNOS LIBROS GAY DE ESCRITORES LATINOS.

Llámame por tu nombre de André Aciman (2007)

André Aciman es un escritor que nació en Egipto y su obra más reconocida es Llámame por tu nombre. En ella conocemos a Elio, un joven que se enamora de Oliver, un profesor que está elaborando su tesis de doctorado. Como dato, ya hay una secuela para esta historia, se llama Encuéntrame (2019).

libros eróticos gay llámame por tu nombre
Esta es la portada de ‘Llámame por tu nombre’. / Foto: Amazon

Por su parte, la adaptación en cine de esta obra fue hecha por el director Luca Guadagnino. Fue protagonizada por los actores Timothée Chalamet y Armie Hammer. MIRA QUÉ PELÍCULAS GAY PUEDES VER EN AMAZON PRIME VIDEO.

Yo, adolescente de Nicolás ‘Zabo’ Zamorano (2019)

Este libro narra la vida de Nicolás ‘Zabo’ Zamorano, quien tras el suicidio de uno de sus mejores amigos comienza un blog para expresar sus emociones. A la par, Zabo vive una exploración en su vida sexual que lo lleva a descubrir su verdadera identidad.

portada de yo adolescente
Portada de ‘Yo, adolescente’ / Foto: Amazon

Por otro lado, la adaptación en cine, realizada en 2020 por el director Lucas Santa Ana, cuenta con las actuaciones de Renato Quattordio y Jerónimo Giocondo Bosia. CONOCE MÁS SOBRE ESTA PELÍCULA.

¿Cuál de estos libros llevados al cine en memorables películas es tu favorito?

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente