Becky Albertalli, autora de ‘Love, Simon’, sale del clóset

Becky Albertalli, la autora del libro que inspiró Love, Simon, salió del clóset

Becky Albertalli, la autora de la novela que inspiró la película Love, Simon y la serie Love, Victor, ha salido del clóset.

La autora de Simon vs. the Homo Sapiens Agenda (2015), Becky Albertalli salió del clóset. Recordemos que dicha novela fue adaptada a la pantalla grande como Love, Simon (2018) y fue protagonizada por Nick Robinson, Katherine Langford, Alexandra Shipp, Jorge Lendeborg Jr. y el actor LGBT+ Keiynan Lonsdale.

Para aquellos que no lo sepan, en dicha novela, la autora Becky Albertalli cuenta la historia de cómo un joven logra salir del clóset. Cabe destacar que a muchos no les pareció adecuado que una escritora heterosexual hablara sobre este proceso en la vida de una persona LGBT+, motivo por el cual recibió críticas.

A través de la plataforma Medium, Becky Albertalli publicó un ensayo en el que, entre otras cosas, habla sobre cómo la gente la juzgó por no ser auténtica e incluso de beneficiarse de la comunidad.

«La cosa es que yo misma me llamé hetero en muchas de mis primeras entrevistas. Pero las etiquetas cambian a veces. Eso es lo que todos dicen, ¿no? Está bien si no has salido. Está bien no estar listo. Está bien si no entiendes por completo tu identidad aún. No hay un tiempo límite. No hay una edad límite».

Love, Simon es solo una de las obras que conforman el Simonverse creado por Becky Albertalli

«Creo que finalmente ya sé por qué lo escribí»: Becky Albertalli

En el mismo texto, también profundizó entre lo importante que son las críticas constructivas, y lo malo que es para todos asumir y hasta querer conocer la identidad de los artistas. La autora Becky Albertalli concluyó su ensayo saliendo del clóset y declarando su bisexualidad. ENTÉRATE DE CÓMO ESTE CHICO SE UNIÓ MÁS CON SU MAMÁ CUANDO SALIÓ DEL CLÓSET.

«Como sea, todo esto es para decir: soy bi. Lamento que haya tardado en llegar ahí. Pero de nuevo, al menos el librito rojo sobre la salida que necesitaba, ya estaba sobre mi estante (en unos treinta lenguajes diferentes). Creo que finalmente ya sé por qué lo escribí».

Becky Albertalli también es responsable de haber creado el Simonverse, algo así como la saga de Crepúsculo o el universo de los superhéroes, pero con jóvenes que afrontan distintas problemáticas juveniles. EMPIÉRNATE CON TU LIGUE ESTE DOMINGO Y VEAN ALGUNA DE ESTAS PELÍCULAS LGBT+. 

Además de Simon vs. the Homo Sapiens Agenda, el Simonverse también está integrado por The Upside of Unrequited (2017), Leah on the Offbeat (2018) y Love, Creekwood (2020). Esto sin mencionar el spin-off inspirado por la historia de Simon, llamado Love, Victor (2020). MIRA ESTAS FOTOS DEL GUAPO ACTOR PROTAGONISTA DE LOVE, VICTOR.

Qué gusto por la autora Becky Albertalli, quien por fin encontró su momento para poder salir del clóset.

Con información de Out y Medium

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.