Inicio Cultura Literatura 12 libros LGBT+ que son best sellers

12 libros LGBT+ que son best sellers

-

Estos 12 libros LGBT+ son best sellers porque son buenísimos. Después de ver esta superlista de librazos no sabrás con cuál empezar tu reading challenge. Elige el que más llame tu atención y ya después te sigues con los demás.

Es hora de que conozcas algunos de los libros LGBT+ que son best sellers. Ahora sí no podrás decir que no hay suficiente literatura LGBT+ para leer. Por lo menos uno de estos 12 best sellers tiene que ser de tu agrado.

Call Me by Your Name de André Aciman

A pesar de que la película de Call Me by Your Name es más famosa que el libro, es importante que sepas que la historia de amor de Elio y Oliver nació primero en papel. El libro salió a la venta en 2007, mientras que la peli se estrenó 10 años después, en 2017. La novela se vendió muy bien incluso antes de que adaptaran la historia en pantalla, pero una vez que la película se estrenó, las ventas del libro se dispararon, convirtiéndolo en un best seller. CHECA NUESTRA LISTA DE PELÍCULAS QUE SON MÁS FAMOSAS QUE SUS LIBROS.

Libros LGBT+ best sellers Call Me By Your Name
Llámame por tu nombre (Call Me by Your Name) es un best seller LGBT+. / Foto: Pinterest

Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli

Yo, Simon, Homo Sapiens (2015) es otro caso en el que, gracias a la adaptación del libro en pantalla, sus ventas aumentaron exponencialmente. Love, Simon se convirtió en una de las LGBT+ teenage movies más populares de los últimos años. Tanto, que decidieron hacer un spin off en formato de serie; así nació Love, Victor. MIRA CÓMO BECKY ALBERTALLI, AUTORA DE LOVE, SIMON, SALIÓ DEL CLÓSET COMO BISEXUAL.

Yo, Simon, Homo Sapiens
Yo, Simon, Homo Sapiens es otro de los libros LGBT+ que son best sellers. / Foto: El rincón perdido

Adiós a Berlín de Christopher Isherwood

Una de las razones por las que Adiós a Berlín (1939) se convirtió en un best seller —y en un clásico de la literatura LGBT+— es porque su autor, Christopher Isherwood, era abiertamente homosexual. De hecho, debes saber que esta novela fue la inspiración para la obra de teatro (y películas) de Cabaret. Por supuesto que, a lo largo de los años, la obra más destacada de Isherwood se ha traducido en un sinfín de idiomas. Y hasta la fecha se sigue vendiendo como pan caliente. Definitivamente, Adiós a Berlín es un must read. TE CONTAMOS DE 5 LIBROS HERMOSOS PARA QUE TE ENAMORES DE LA LITERATURA GAY.

Libros LGBT+ best sellers Adiós a Berlin
Adiós a Berlín es la novela en la que se inspiró Cabaret. / Foto: Un libro al día

La chica danesa de David Ebershoff

Parte de la historia de Lili Elbe, una de las primeras mujeres trans en realizarse una cirugía de reasignación de sexo en la historia, se cuenta en La chica danesa (2000). Esta novela también se convirtió en película en 2015. Sin duda alguna,  es una novela profundamente conmovedora sobre una de las historias de amor más apasionadas e inusuales del siglo XX. MIRA ESTA LISTA DE LIBROS CON HISTORIAS Y PERSONAJES TRANS.

La chica danesa libro
La chica danesa es uno de los libros LGBT+ que se convirtieron en best sellers. / Foto: IberLibros

El rey de mimbre de K. Ancrum

El rey de mimbre es un thriller psicológico que fue un exitazo desde que se publicó en 2017. Esta novela para adultos jóvenes rápidamente se convirtió en un best seller porque, además de que es un libro que no puedes dejar de leer, es uno de los pocos que se han encargado de representar la bisexualidad en la literatura para young adults. AQUÍ TE CONTAMOS DE OTROS 6 LIBROS CON PERSONAJES BISEXUALES.

El rey de mimbre libro
El rey de mimbre es otro de los libros LGBT+ que son best sellers. / Pinterest

Otro de los libros LGBT+ que son best sellers es Boy Meets Boy de David Levithan

David Levithan es un experto en historias LGBT+ dirigidas a los adolescentes. Boy Meets Boy (2003) es solo uno de los múltiples libros en los que el autor incluye a personajes de la diversidad sexual. Pero la razón principal por la que Boy Meets Boy se convirtió en un best seller es porque se trata de una hermosa historia de amor entre dos chicos que están en pleno gay awakening. MIRA NUESTRAS RECOMENDACIONES DE LIBROS ERÓTICOS GAY QUE SEGURO TE GUSTARÁN.

Libros LGBT+ best sellers Boy Meets Boy
Boy Meets Boy es uno de los libros LGBT+ best sellers. / Foto: Mercado Libre

En la Tierra somos fugazmente grandiosos de Ocean Vuong

En la Tierra somos fugazmente grandiosos es un libro bellísimo y veraz, especialmente porque está inspirado en las propias vivencias del autor, quien es abiertamente gay. Ocean Vuong sorprendió con su primera novela y se convirtió en uno de los best sellers LGBT+ más populares de los últimos años. ÉCHALES UN OJO A ESTOS LIBROS LGBT+ IDEALES PARA LEER EN EL ENCIERRO.

Libros LGBT+ best sellers
En la Tierra somos fugazmente grandiosos es un must read. / Foto: Mercado Libre

Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuiston

Este bestseller es una novela de ficción que cuenta la historia de amor entre Alex, el hijo millennial de la presidenta de Estados Unidos y, Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Rojo, blanco y sangre azul (2019) rápidamente se convirtió en un best seller por obvias razones, ¡es una gran historia de ficción que incluye un amor gay!

Libros LGBT+ best sellers
En serio tienes que leer Rojo, blanco y sangre azul. / Foto: Another Little Book

Juliet respira profundo de Gabby Rivera

Juliet respira profundo (2016) es la historia de una chica lesbiana y puertorriqueña que aún está en el clóset. Amarás esta novela porque está repleta de diversidad y, además, el proceso de autoaceptación de Juliet es bellísimo. CHECA ESTOS 6 LIBROS QUE SON UN MUST READ PARA CUALQUIER LESBIANA.

Libros LGBT+ best sellers Juliet takes a breath
Juliet respira profundo también es uno de los libros LGBT+ que se convirtieron en best sellers. / Foto: Amazon

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamín Alire Sáenz es de los mejores best sellers LGBT+

Esta novela de ficción tiene un grandísimo fandom y esa es una de las razones por las que la hermosa historia de Aristóteles y Dante se convirtió en un best seller. El libro fue exitosísimo y se han levantado rumores que indican que posiblemente se hará una película. Ojalá que sí.

Aristóteles y Dante libros literatura gay
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es un gran libro LGBT+. / Foto: Pinterest

Identidad borrada de Garrard Conley

Boy Erased (Identidad borrada) es un libro autobiográfico de Garrard Conley. El autor cuenta su experiencia con las ‘terapias de conversión’ y su proceso aceptándose como un hombre gay, dejando atrás las creencias de sus padres y el daño que sufrió en una clínica ‘correctiva’. El libro se publicó en 2016 y, dos años después, la memoir de Conley fue adaptada para una versión cinematografíca. ENTÉRATE DE QUÉ PELÍCULAS ABORDAN LAS ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’. 

Boy erased libro
Identidad borrada es otro de los libros LGBT+ que son best sellers. / Foto: Amazon

Cemetery Boys de Aiden Thomas es otro de los libros LGBT+ best sellers

El autor trans, Aiden Thomas, hizo historia con su novela debut, Cemetery Boys (2020), la cual se convirtió en el primer libro de ficción de un autor trans en llegar a la lista de los libros más vendidos de The New York Times. CHECA TODOS ESTOS LIBROS TRANSINCLUYENTES QUE AMARÁS SI TE GUSTA HARRY POTTER.

Cemetery Boys
Cemetery Boys de Aiden Thomas / Foto: Amazon

Ahora sí que tienes mucho de dónde escoger. Empieza con el libro que más curiosidad te causó y después te puedes seguir con todos los demás libros de esta lista. Happy reading!

¿Cuál de todos los libros LGBT+ best sellers de esta lista llamó más tu atención? ¿Lo vas a leer?

Con información de Goodreads

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.