5 hermosos libros con personajes e historias trans

literatura trans
Si estás buscando libros con personajes o historias trans, seguro alguno de estos 5 libros es para ti.

Estos libros con personajes e historias trans son una joya. Si estás buscando literatura trans, entonces debes leerlos.

Esta lista incluye 5 libros que tienen personajes e historias trans. Tal vez muchos podrían pensar que no hay suficiente literatura trans de calidad, ¡pero se equivocan! Hay muchos libros de historias trans que valen la pena, además de los más conocidos, como La chica danesa de David Ebershoff o El enigma de Jan Morris. Aquí te decimos qué otras obras trans te pueden encantar.

El arte de ser normal de Lisa Williamson

Muchos piensan que David Piper es simplemente… «rarito». Sus papás creen que es gay y sus compañeros de escuela lo describen como «friki». Pero David y sus dos mejores amigos saben la verdad. No es un ‘rarito’, sino que, más bien, nació en el cuerpo equivocado, David es una chica. 

También está Leo Denton, él lo único que quiere es pasar desapercibido, pues también tiene un secreto. Pero cuando entabla una amistad con «la chica más bonita de la clase», todo cambia. ¡Vaya que es difícil mantener los secretos en la escuela Eden Park! En serio no dejes de leer este libro trans.

El arte de ser normal es un librazo con personajes e historias trans.

Qué nos hace humanos de Jeff Garvin

¿Chico o chica? Humano. A veces, Riley es un chico, a veces también es una chica. En realidad, no importa tanto. ¿Gender fluid o tal vez una persona trans? Quién sabe y eso es precisamente lo que Riley está por descubrir a través de los posts que hace en su blog LGBT+.

Qué nos hace humanos es un gran libro de literatura trans.

Ariel y los cuerpos de Sebastià Portell

Cuando a Ariel le preguntan si es hombre o mujer, no sabe qué responder. Como todos, Ariel tiene un cuerpo y a pesar de que las personas ven una cosa, Ariel ve otra. Es más, desearía tener otro cuerpo. Sin duda alguna, Ariel y los cuerpos es una novela poderosísima que profundiza en las identidades de género y lo hace de una manera única y bella. Amarás con locura este libro trans, de verdad.

Ariel y los cuerpos es un hermoso libro de literatura trans.

Amores como el nuestro de Charo Márquez es uno de los mejores libros trans que existen

La ópera prima de la autora Charo Márquez cuenta la historia de amor entre una chica heterocis y un chico heterotrans. Este libro de literatura trans es maravilloso porque plasma problemas y situaciones contemporáneas, incluyendo la falta de empatía y aceptación de los jóvenes —y no tan jóvenes— con respecto a temas de inclusión, respeto y aceptación.

Amores como el nuestro es otro de los libros con personajes e historias trans que todos deberíamos leer.

¿Y si fuéramos nosotros? de Becky Albertalli

Este libro lo escribió Becky Albertalli, la autora de Yo soy Simón quien, por cierto, recientemente salió del clóset como bisexual.

Arthur y Ben se conocen en una oficina de servicio postal. Se gustaron. Pero cada uno tiene sus propios problemas. ¿Será que se conocieron en el momento incorrecto? ¿O, más bien, se habrán conocido justo en el momento indicado?

¿Y si fuéramos nosotros? es uno de los libros trans más bonitos.

No importa si no te consideras como una persona lectora, en serio que hay libros lo suficientemente buenos como para enamorarte. Así como hay libros de literatura gay (también eróticos), libros lésbicos e historias buenísimas con personajes bisexuales, también existen libros trans hermosos como los que mencionamos en esta lista.

¿Con cuál de estos libros con personajes e historias trans vas a empezar a sumergirte en la literatura trans?

Con información de Goodreads: El arte de ser normal, Qué nos hace humanos, Ariel y los cuerpos, Amores como el nuestro, ¿Y si fuéramos nosotros?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.