5 libros hermosos para enamorarte de la literatura gay

Si lees cualquiera de estos libros te convertirás en fan de la literatura gay.

Estos libros harán que te enamores de la literatura gay de una vez por todas. Son novelas para young adults, fáciles de leer, ‘modernas’ y hermosísimas.

Estos libros de literatura gay son perfectos para que empieces a agarrarle el gusto a la lectura. Si no eres muy lector que digamos, no te preocupes porque nunca es demasiado tarde. El secreto está en encontrar una historia que te capture y con la que te sientas identificado.

No a todos les gusta leer, especialmente hoy en día que estamos tan acostumbrados a ser bombardeados con too much information, todo el tiempo, a todas horas. Y en serio que a veces parecería que nuestro cerebro ya no puede más, entonces ¿leer un libro? Nooo, gracias.

Pero debes saber que a veces los libros nos ayudan a escapar un poquito de la realidad, mucho más que cualquier aparatín electrónico. Es más, hasta podría asegurar que nuestro cerebro se relaja más leyendo que viendo la televisión o scrolleando en redes sociales.

Entonces, ¿por qué no intentarlo? Te prometo que si lees cualquiera de estos 5 libros te acabarás rindiendo en los brazos de la literatura gay.

 Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamín Alire Sáenz

De una vez te aviso que si lees este libro te vas a enamorar de Aristóteles y Dante. Esta novela de ficción tiene un enorme fandom, ¡hay un chorro de fan art de estos dos chicos!

¡Ari y Dante tienen muchos fans!

Ari Mendoza es un chico tímido y ermitaño. Por otro lado, Dante Quintana es extrovertido y amigable. Un verano, Ari y Dante se vuelven inseparables, a pesar de ser tan diferentes.

Y ambos están en la mera edad del descubrimiento y exploración de su sexualidad. Sí, estos dos personajes descubren los secretos del universo de la mejor manera… juntos.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es un gran libro de literatura gay.

Hace unos años comenzó a correr el rumor de que posiblemente se convierta en película. Hasta ahora no se ha confirmado nada de esto, pero es muy probable que suceda. ¡Es una historia bien bonita!

Will Grayson, Will Grayson de David Levithan y John Green

Así de fácil. ¿Eres o fuiste fan de Glee? Si tu respuesta fue «sí», entonces vas a amar con locura Will Grayson, Will Grayson. Me canso, ganso.

Los dos autores que colaboraron para escribir este libro son eminencias en las novelas para adultos jóvenes. Entonces, imagínate lo que lograron con este libro de literatura gay, ¡es una joya!

Will Grayson, Will Grayson es tipo Glee… pero en libro.

Son dos historias paralelas de dos chicos que, curiosamente, se llaman igual: Will Grayson. ¡Sí! Mismo apellido y toda la cosa.

Ambos van en high school, uno es heterosexual y el otro gay (y le gusta el teatro musical). Eventualmente, sus historias se conectan.

El viaje de Marcos de Óscar Hernández es un libro icónico de la literatura gay en español

Ya saben lo que dicen: hay amores que duran para toda la vida. Marcos aprovecha su viaje en tren para recordar aquel verano en el que descubrió su sexualidad. ¡Cuántas cosas pasaron en ese verano de 1970!

El viaje de Marcos es un referente en la literatura LGBTQ+ en español. ¡Y ya casi cumple 20 años de haberse publicado! También, por lo mismo, ha ganado varios premios.

Este librazo definitivamente es un must read.

El viaje de Marcos es muy famosos en la literatura LGBTQ+.

Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertally

Si amaste la película de Love, Simon y la serie de Love, Victor… ¿por qué no has leído el libro? Aunque ya conozcas la historia, de verdad vale muchísimo la pena.

Ahora, si no conoces la historia, ¡mejor aún! ¿Ya ves que luego las adaptaciones de cine no siempre logran transmitir todo lo que sucede en el libro? Pues eso justamente aplica con Yo, Simon.

Yo, Simon, Homo Sapiens es uno de los libros que harán que ames la literatura gay.

Si apenas saliste del clóset o estás en una etapa en la que te estás preguntando qué onda con tu sexualidad, leer este libro te ayudará mucho.

Todo puede suceder de Will Walton

Anything Could Happen cuenta la historia de Tretch, un chico que está enamoradísimo de su mejor amigo Matt. Pero nomás hay un pequeño detalle… Matt es heterosexual.

Encima de todo, Tretch no ha salido del clóset con nadie y tiene demasiadas preguntas. ¿Quién es Tretch? ¿Qué quiere Tretch? ¿Está dispuesto a liberarse?

Todo puede suceder es un libro de coming of age.

También puede encontrar todos estos libros en versión electrónica, pero la verdad es que la experiencia de leer un libro impreso es muy diferente. Tal vez soy muy old fashioned, pero podría jurar que hasta se disfruta más la lectura cuando tenemos el libro en nuestras manos. Pero tú decide, lo que más te acomode está perfecto.

De todas formas lo importante es que leas alguno de estos libros recomendadísimos y con sello de garantía de ‘te dije que te iba a gustar’.

Por cierto, todos se pueden conseguir en español. Están por todos lados.

¿Cuál de estos libros de literatura gay llamó más tu atención? ¿Te vas a animar a leerlo?

Con información de Goodreads

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.