InicioCulturaLiteratura5 libros LGBT+ en español ideales para el encierro

5 libros LGBT+ en español ideales para el encierro

-

Este nuevo encierro por la pandemia es el momento ideal para que disfrutes algunos de estos 5 libros LGBT+ en español.

Ahora que el encierro por la pandemia nos obligará a quedarnos en casa durante algunos días más, podemos aprovechar para darle una hojeada a algunos libros LGBT+ en español.

Y es que no hay nada mejor que la literatura en tu idioma para mantener la mente activa en estos días de no salir a las calles.

En Homosensual tenemos en mente algunos títulos que podrían gustarte y que son bastante vigentes por sus temáticas diversas.

1. Temporada de huracanes de Fernanda Melchor

Este es de los libros LGBT+ en español más destacados de los últimos años. A través de un relato coral cuenta la historia de La Matosa, un poblado en el que el cadáver de una bruja esconde los crímenes de varias generaciones de los pobladores del lugar, así como algunos de sus secretos. Fue tan destacada que en 2019 recibió el Premio Internacional de Literatura. CHECA ESTOS 30 LIBROS LGBT+ IMPRESCINDIBLES DE LA LITERATURA MEXICANA.

libros lgbt español temporada fernanda melchor
Portada de Temporada de huracanes / Foto: Random House

2. Panza de burro de Andrea Abreu

Panza de burro es uno de los libros LGBT+ en español que vieron la luz este 2020. Cuenta la vida de un par de amigas, quienes sin pudor y con mucha confianza viven el despertar de su adolescencia en Las Islas Canarias a principios de los años 2000. Su relación las llevará a experimentar pasajes únicos de la vida, haciendo una reflexión entre la conexión de lo rural con la tecnología.

libros lgbt español andrea abreu panza
Portada de Panza de burro / Foto: Barret

3. Con el amor bastaba de Máximo Huerta

Este es otro de los libros LGBT+ en español que se ganó al público este 2020. Su protagonista vive inmerso en un complejo mundo, tratando de sobrevivir a la inestable relación de sus padres, así como al despertar sexual que experimenta al lado de un compañero de escuela. Sin embargo, un día su realidad da un giro de 180º cuando descubre que es capaz de volar. LEE ESTAS NOVELAS LGBT+ CORTAS PARA DEVORAR EN MENOS DE DOS HORAS. 

libros lgbt español maximo huerta amor
Portada de Con el amor bastaba / Foto: Editorial Planeta

 4. El amor del revés de Luisgé Martín

Este es de los libros LGBT+ en español más honestos que puedes leer. Se trata de una autobiografía en la que el autor expone cómo fue aceptar el mundo de su homosexualidad a finales de los años 70. No obstante, lo más valioso será su camino a recorrer por enfrentarse a la sociedad. CHECA ESTOS 4 LIBROS ERÓTICOS GAY QUE SEGURO DISFRUTARÁS.

libros lgbt español reves luisge martin
Portada de El amor del revés / Foto: Anagrama

5. Las malas de Camila Sosa Villada

Este es probablemente uno de los libros LGBT+ en español más celebrados de 2020, pues ganó el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de este año. La trama gira en torno a una familia de travestis que se dedican al trabajo sexual y lo ejercen en una plaza pública.

libros lgbt español malas camila sosa
Portada de Las malas / Foto: Tusquets Editores

Si quieres más recomendaciones de libros, acá te compartimos estos 5 hermosos libros con personajes e historias trans, 6 libros donde encontrarás a un personaje bisexual y 6 libros con temática lésbica.

¿Cuál de estos libros LGBT+ en español te gustaría leer? Compártenos tu respuesta en los comentarios.

Con información de Librería Berkana

Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.