5 increíbles beneficios de hacer una plank diaria

Hacer una plank diaria puede brindarte grandes beneficios en tu vida diaria.

El ejercicio conocido como plank es ideal para trabajar el área abdominal, pero también tiene grandes beneficios para tu vida diaria.

El ejercicio conocido como ‘planko ‘plancha abdominal’ es de los favoritos de muchas personas, en especial por sus múltiples beneficios. Y es que no solo trabaja tu abdomen, sino que activa todo tu cuerpo.

Existen diferentes tipos de planks que se adaptan a la perfección con tu nivel de entrenamiento. Dependiendo este, puedes empezar haciendo una plank de 30 segundos, si eres principiante. Si te sientes listo para más retos, puedes ir agregando otros 30 segundos más cada vez, según tu resistencia. A continuación te mostramos una imagen que enseña la manera correcta de hacer una plank y algunas de sus variantes:

Tipos de plank

A la larga, haciendo aunque sea una plank diaria, vas a poder observar otros grandes cambios que afectarán de manera muy positiva tu vida.

Sin embargo, recuerda que no existen soluciones milagrosas y que para ver óptimos resultados siempre debes consultar la ayuda de un profesional.

1. Trabaja tu fuerza

Uno de los beneficios de los que más se habla cuando se trata de una plank es cómo ayuda a darle fuerza a tu core. Sin embargo, pocos saben qué significa esto, por eso aquí te lo explicamos.

El core se refiere a un conjunto de músculos que normalmente usas en la mayoría de las formas de movimiento. Aunque se encuentran en el área abdominal, estos pueden ayudar a transferir fuerza de una extremidad a otra.

En síntesis, ejercitar estos músculos simplemente mejorará tu resistencia a hacer cualquier actividad física. 

Tendrás más fuerza en todo tu cuerpo haciendo planks.

2. Menos lesiones

Hacer una plank diaria también tiene otros beneficios en tu cuerpo. En especial porque este ejercicio te permite construir músculo sin poner demasiada presión en tu espina o caderas.

Esto ha hecho que sea ideal para las personas propensas a lesiones. Y es que hacer planks puede reducir los dolores de espalda significativamente. Así que ya sabes, si ya empiezas a sentir ese tirón atrás, corre a hacer una plank.

Si no quieres verte en una situación similar, debes comenzar a hacer planks.

3. Transforma tu metabolismo

Si quieres transformar tu metabolismo, entonces necesitas los beneficios de una plank diaria. Esto sucede porque con este ejercicio quemas más calorías que con las abdominales tradicionales.

Los músculos que entrenes, por ende, van a asegurar que continúes gastando energía aun cuando continúes con actividades sedentarias, como estar frente a la computadora.

Despreocúpate un poco de tu metabolismo haciendo planks.

4. Cambia tu postura

Una plank diaria también puede darte maravillosos beneficios para tu postura. Esto se debe a la forma en la que mantienes tu espalda recta durante el ejercicio. Tener una buena postura se traduce en un sistema óseo saludable y una mejor movilidad en tus actividades diarias.

Una plank diaria le dará beneficios a tu postura.

5. Conquista tu flexibilidad y equilibrio

Si alguna vez trataste de balancearte en un pie y no pudiste, probablemente fue porque tus músculos abdominales no eran lo suficientemente fuertes. Por esta razón, también una plank diaria solucionará esta situación enormemente. Además, las planks también estiran tus músculos posteriores, haciendo que tu flexibilidad mejore bastante.

Con una plank diaria tendrás mejor equilibrio.

¿Cuál de estos beneficios de hacer una plank diaria te ayudará más? ¿Comenzarás a añadir este ejercicio a tu rutina?

Con información de Healthline y Life Hack

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.