Estos son los países que todavía siguen ‘castigando’ la homosexualidad con pena de muerte.
Aún en la actualidad, ser una persona LGBT+ sigue siendo un ‘delito’ en muchos lugares del mundo y en algunos países la homosexualidad puede ser penada con nada más y nada menos que la pena de muerte.
Así es. Son 72 los países en los que la homosexualidad es considerada como un delito y en 11 de ellos te pueden —literal y legalmente— matar por el simple hecho de ser gay, lesbiana, bisexual, trans, intersexual, etc. CONOCE CUÁLES SON LOS PAÍSES MÁS HOMOFOBICOS DEL MUNDO.
Irán
El Código Penal Islámico de Irán contempla la muerte por delito de sodomía. Aún en 2022, siguen ahorcando, latigueando y ‘castigando’ públicamente a las personas de la diversidad. Uno de los casos más indignantes es el de las activistas LGBT+ Zahra Sediqi Hamedani, de 31 años, y Elham Chubdar, de 24 años, quienes han sido condenadas a muerte en horca por el delito de «tráfico de mujeres», de acuerdo con el Poder Judicial iraní.
Sin embargo, la organización de derechos humanos Hengaw informó que habían sido condenadas a muerte por «promover la homosexualidad». Por su parte, Amnistía Internacional ya había informado que en octubre de 2021 Hamedani fue arrestada por su orientación sexual y por publicaciones en redes sociales a favor de la población LGBT+. Esto ocurrió después de una entrevista que concedió a BBC donde denunció la situación de los derechos humanos de las personas sexodiversas. En esa ocasión, la misma activista, tras su liberación, denunció que fue torturada.

Yemen
La sharía, también conocida como ley islámica, indica que la homosexualidad es ilegal y por lo tanto puede ser sancionada hasta con pena de muerte.

Además, a los hombres gay los pueden latiguear en público. Asimismo, las lesbianas pueden ser encarceladas por 3 años.
Paquistán
En Paquistán, la muerte por lapidación, es decir, ser apedreado hasta morir, es legal. Este acto barbárico no solo aplica para la comunidad LGBT+ de este país del Medio Oriente, sino que también para muchas mujeres e incluso niñas.

Brunei
Este país también tiene leyes islámicas extremistas, entonces, la homosexualidad es un crimen capital que puede ser sancionado hasta con la pena de muerte.

Mauritania
La homosexualidad siempre ha sido ilegal en este país de África, pero no era un delito capital hasta que la sharía se convirtió en la base de su Código Penal.
La pena de muerte por ser LGBT+ en Mauritania es legal y también pueden hacerlo por lapidación. CHECA EN QUÉ PAÍSES ES ILEGAL TENER RELACIONES HOMOSEXUALES.

Nigeria es uno de los países que aplican la pena de muerte por homosexualidad
El matrimonio entre personas del mismo sexo esta prohibidísimo en Nigeria. También cualquier muestra de afecto LGBT+ en público puede castigarse.
Estas leyes aplican en todo el país y en algunas regiones está permitida la muerte por lapidación para las personas homosexuales.

Arabia Saudita
En este país no existe una legislación penal codificada, más bien, se aplica la ley islámica y a pesar de que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo es un ‘delito menor’, hay regiones en las que se aplica la pena máxima, o sea, la pena de muerte. ENTÉRATE DE QUÉ PAÍSES SON LOS MÁS PELIGROSOS PARA VIAJEROS LGBT+.

Evidentemente, el matrimonio entre personas del mismo sexo no está permitido y si te atreves a cometer adulterio, te pueden lapidar legalmente. ESTOS SON LOS PAÍSES QUE PROHÍBEN EL MATRIMONIO IGUALITARIO.
Afganistán
Este país impone la pena de muerte para los hombres y mujeres LGBT+. En Afganistán, la homosexualidad sigue siendo un enorme tabú que no se habla, ya que es percibida hasta como una enfermedad. CONOCE LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS LGBT+ EN AFGANISTÁN.

Ser gay, lesbiana, bisexual y ni se diga trans en Afganistán es motivo de ‘deshonor’ y puede llegar a la ejecución.
Somalia es otro de los países que ‘castiga’ la homosexualidad con pena de muerte
Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están prohibidas en Somalia. Estos actos se llegan a castigar con años de prisión y, desde 2012, la homosexualidad también puede ser motivo de pena de muerte.

Emiratos Árabes Unidos
En este país los «actos sexuales antinaturales» pueden ser castigados con pena de muerte en algunas regiones. En Dubái y Abu Dabi, los actos ‘sodomitas’ pueden obtener de 10 a 14 años en prisión.

Qatar
También en Qatar aplica la lapidación para las personas homosexuales, pues tienen códigos legales y religiosos que lo permiten. ENTÉRATE DE LO QUE CUENTA UN MEXICANO SOBRE EL LIGUE GAY EN QATAR.

Sudán era otro país que ‘castigaba’ la homosexualidad con pena de muerte
En Sudán, hasta 2020, todavía se aplicaba la pena de muerte para los homosexuales, pero esta ley fue removida.
En cuanto al continente americano, Guyana es el único país que sigue criminalizando la homosexualidad y el castigo máximo puede llegar a ser cadena perpetua. CHECA CUÁLES SON LOS PAÍSES MÁS HOMOFÓBICOS DE LATINOAMÉRICA.
Mientras que en la mayoría de los países del mundo cada vez hay más instrumentos legales para proteger a la comunidad LGBT+, en otros, como los anteriores, se sigue criminalizando a las personas por su orientación sexual.
Además, 6 de estos países pertenecen a la Organización de las Naciones Unidas y aun así penan los ‘actos homosexuales’ con la muerte. Wow.
¿Ya sabías que todos estos países todavía castigan la homosexualidad con pena de muerte?
Con información de: Human Dignity Trust, HRC, El Diario y BBC