#EdadMedia: países que (todavía) ‘castigan’ la homosexualidad con pena de muerte

Sí. En pleno 2020 todavía hay países que 'castigan' la homosexualidad con pena de muerte. / Foto: Ben Curtis

Todavía hay países que siguen ‘castigando’ la homosexualidad con pena de muerte. Sí, en 2020. Aquí reportando las últimas noticias de la Edad Media.

En pleno 2020, ser LGBTQ+ sigue siendo un ‘delito’ en muchos lugares del mundo y en algunos países la homosexualidad puede ser penada con nada más y nada menos que la pena de muerte.

Así es. Son 72 los países en los que la homosexualidad es considerada como un delito y en 11 de ellos te pueden —literalmente y legalmente— matar por el simple hecho de ser gay, lesbiana, bisexual, trans, intersexual, etc.

Yemen

La sharía, también conocida como ley islámica, indica que la homosexualidad es ilegal y por lo tanto, puede ser sancionada hasta con pena de muerte.

En Yemen, ser homosexual es ilegal. / Foto: Getty Images

Además, a los hombres gays los pueden latiguear en público. Asimismo, las lesbianas pueden ser encarceladas por tres años. 

Paquistán

En Paquistán, la muerte por lapidación, es decir, ser apedreado hasta morir, es legal. Este acto barbárico no solo aplica para la comunidad LGBTQ+ de este país del Medio Oriente, sino que también  para muchas mujeres e incluso niñas.

En Paquistán te pueden apedrear hasta la muerte. / Foto: BBC

Irán

El Código Penal Islámico de Irán contempla la muerte por delito de sodomía. Aún en 2020, siguen ahorcando, latigueando, y ‘castigando’ públicamente a los homosexuales. Especialmente a los hombres.

En Israel la ‘sodomía’ es un delito. / Foto: The Times of Israel

Brunei

Este país también tiene leyes islámicas extremistas, entonces, la homosexualidad es un crimen capital que puede ser sancionado hasta con la pena de muerte.

Ser homosexual es un crimen capital en Brunei. / Foto: The Times

Mauritania

La homosexualidad siempre ha sido ilegal en este país de África, pero no era un delito capital hasta que la sharía se convirtió en la base de su Código Penal.

La pena de muerte por ser LGBTQ+ en Mauritania es legal y también pueden hacerlo por lapidación.

En Mauritania te pueden lapidar por ser homosexual. / Foto: AFP

Nigeria es uno de los países que aplican la pena de muerte por homosexualidad

El matrimonio entre personas del mismo sexo esta prohibidísimo en Nigeria. También cualquier muestra de afecto LGBTQ+ en público puede castigarse.

Estas leyes aplican en todo el país y en algunas regiones está permitida la muerte por lapidación para las personas homosexuales.

Muchas personas LGBTQ+ de Nigeria prefieren abandonar su país. / Foto: SKOP

Arabia Saudita

En este país no existe una legislación penal codificada, más bien, se aplica la ley islámica y a pesar de que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo es un ‘delito menor’, hay regiones en las que se aplica la pena máxima, o sea, la pena de muerte. 

En algunas regiones de Arabia Saudita se puede aplicar la pena de muerte si eres homosexual. / Foto: Gay Nation

Evidentemente, el matrimonio entre personas del mismo sexo no está permitido y si te atreves a cometer adulterio, te pueden lapidar legalmente.

Afganistán

Este país impone la pena de muerte para los hombres y mujeres LGBTQ+. En Afganistán, la homosexualidad sigue siendo un enorme tabú que no se habla, ya que es percibida hasta como una enfermedad.

En Afganistán, la homosexualidad sigue siendo considerada como una enfermedad. / Foto: Getty Images

Ser gay, lesbiana, bisexual y ni se diga trans en Afganistán es motivo de ‘deshonor’ y puedes ser ejecutadx por ello. 

Somalia es otro de los países que ‘castiga’ la homosexualidad con pena de muerte

Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están prohibidas en Somalia. Estos actos se llegan a castigar con años de prisión y, desde 2012, la homosexualidad también puede ser motivo de pena de muerte.

Los ‘actos de lujuria’ homosexual en Somalia pueden ser castigados con pena de muerte. / Foto: Getty Images

Emiratos Árabes Unidos

Estamos en pleno 2020 y en este país los «actos sexuales antinaturales» pueden ser castigados con pena de muerte en algunas regiones. En Dubai y Abu Dabi, los actos ‘sodomitas’ pueden obtener de 10 a 14 años en prisión.

Te pueden meter a la cárcel si eres hombre y ‘te vistes de mujer’ en Emiratos Árabes. / Foto: Pinterest

Qatar

También en Qatar aplica la lapidación para las personas homosexuales, pues tienen códigos legales y religiosos que lo permiten.

Qatar tiene códigos legales y religiosos que castigan la homosexualidad. / Foto: Aliados

Sudán era otro país que ‘castigaba’ la homosexualidad con pena de muerte

En Sudán, hasta hace unos días, todavía se aplicaba la pena de muerte para los homosexuales, pero esta ley acaba de ser removida.

En cuanto al continente americano, Guyana es el único país que sigue criminalizando la homosexualidad y el castigo máximo puede llegar a ser cadena perpetua.

Mientras que en la mayoría de los países del mundo cada vez hay más instrumentos legales para proteger a la comunidad LGBTQ+, en otros, como los anteriores, se sigue criminalizando a las personas por su orientación sexual.

Además, 6 de estos países pertenecen a la Organización de las Naciones Unidas y aun así penan los ‘actos homosexuales’ con la muerte. Wow.

¿Ya sabías que todos estos países todavía castigan la homosexualidad con pena de muerte?

Con información de: Human Dignity Trust, HRCBBC

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.