Instagram y Facebook se unen contra ‘terapias de conversión’

Facebook e Instagram dieron un paso muy importante contra las 'terepias de conversión'. / Foto: El Universal

Instagram y Facebook informaron que prohibirán cualquier contenido que promueva las ‘terapias de conversión’ en sus plataformas.

Instagram y Facebook aplicarán una prohibición sobre cualquier contenido que promueva ‘terapias de conversión’ en sus plataformas.

Esto después de recibir varios comentarios de activistas, quienes denunciaron que ambas redes sociales eran usadas para promover estas prácticas fraudulentas.

Las ‘terapias de conversión’ son parte de una disciplina pseudocientífica que afirma cambiar la orientación sexual de las personas. Está ampliamente desacreditada por la mayoría de las asociaciones médicas del mundo.

Redes sociales vs. ‘terapias de conversión’

Facebook expandirá sus políticas actuales sobre discursos de odio a nivel mundial para incluir publicaciones que aconsejen o promuevan las ‘terapias de conversión’.

La plataforma también desaparecerá este tema de sus recomendaciones, así como testimonios que hablen sobre su eficacia o que se proclamen en favor de su práctica.

La decisión se tomó como una medida preventiva después de que varios activistas en Reino Unido denunciaran una cuenta de Instagram que las promovía.

Por ello, Facebook e Instagram se unieron contra las ‘terapias de conversión’ y con promover contenido más socialmente responsable en sus redes.

Al respecto, Tara Hopkins, directora de políticas públicas de Instagram, declaró en un comunicado:

«Nosotros no permitimos ataques contra personas basadas en su orientación sexual o su identidad de género. Estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de los servicios de ‘terapias de conversión’».

Las ‘terapias de conversión’ en el mundo

La decisión de Facebook e Instagram de ir en contra de las ‘terapias de conversión’ es un gran logro. Sobre todo para agilizar la prohibición de estas prácticas.

A pesar de que tanto la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han desacreditado su práctica, no es ilegal en muchos países.

Solo algunos países como Sudáfrica y China tienen medidas específicas contra las ‘terapias de conversión’. Por otro lado, estados y provincias de Estados Unidos y España también han promulgado leyes en su contra.

Recientemente en México, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de CDMX aprobó el dictamen de la iniciativa para prohibir las ‘terapias de conversión’ en CDMX. Sin embargo, aún no podemos cantar victoria.

Facebook e Instagram dieron un paso muy importante para luchar contras las ‘terapias de conversión’.

Con información de CNN y CBS

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.