Encuentra chamba con este taller para buscadores de empleo LGBTQ+

Oportunidades de empleo para la comunidad LGBTQ+ / Foto: Expansión

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo ofrecerá un taller virtual para personas de la comunidad LGBTQ+ que deseen encontrar trabajo.

Encontrar empleo en medio de la cuarentena puede ser complicado, sobre todo para integrantes de la comunidad LGBTQ+. De acuerdo con la Encuesta Sobre Diversidad y Talento de la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL), las personas LGBTQ+ tardan en promedio 10 meses en encontrar trabajo.

Por ello, la Secretaría del Trabajo y fomento al Empleo de Ciudad de México ofrecerá el próximo 31 de julio el Taller virtual para buscadores de empleo de la comunidad LGBTQ+.

Consejos para CV y entrevistas

A través de este taller, el gobierno capitalino y la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal ofrecerán a la población LGBTQ+ consejos útiles para encontrar empleo.

Entre los contenidos se ofrecerán tips para un mejor desempeño en las entrevistas laborales. Asimismo, se darán consejos para la elaboración de un buen CV.

De acuerdo con el sitio web de la Secretaría del Trabajo, en sus talleres podrás encontrar consejos para conocer vacantes. También recibirás tips para lograr un contacto efectivo con el empleador, demostrar tus cualidades personales y decidir por la mejor opción de empleo.

El Taller virtual para buscadores de empleo de la comunidad LGBTQ+ se impartirá a través de la plataforma Meet. Para inscribirse sólo es necesario contar con CURP y un CV.

Discriminación laboral contra la comunidad LGBT+

Esfuerzos como el del gobierno capitalino son loables dado que la comunidad LGBTQ+ enfrenta discriminación no sólo para encontrar empleo, sino también para desarrollarse laboralmente una vez que lo ha hallado.

De acuerdo con la más reciente Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (Endosig), sólo el 52.7 por ciento de las personas LGBTQ+ expresan abiertamente su orientación en el ámbito laboral. Asimismo, la encuesta elaborada por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos muestra que 20.8 por ciento de los participantes denunciaron recibir un trato desigual respecto a beneficios, prestaciones laborales y ascensos debido a su orientación sexual o identidad de género.

Por otro lado, 53.8 por ciento de los encuestados dijo que presenció comentarios o conductas negativas hacia algún compañero por su orientación sexual. Mientras que 31.6 por ciento dijo que sufrió ese tipo de conductas o comentarios en carne propia.

¿Cómo encontrar trabajo en un ambiente tolerante?

Además del taller que ofrece el gobierno capitalino a la población LGBTQ+, hay otros tips que te pueden servir para encontrar en empleo. Incluso, la búsqueda adecuada podría ayudarte a llegar a un lugar más tolerante e inclusivo con la diversidad.

Por ejemplo: Pride Connection México es una red de empresas que promueven espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual. Por otro lado, la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ cuenta con un programa para vincular a personas de la comunidad con espacios laborales libres de discriminación. Asimismo, ofrece una red de soporte conformada por estudiantes y trabajadores.

Claro está que, idealmente, todos los espacios laborales deberían estar libres de discriminación.

Sin embargo, mientras se alcanza ese objetivo, estas opciones son ideales para que personas LGBTQ+ logren encontrar empleo en un ambiente inclusivo.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.