InicioLifestyleParejaDiana y Montse encontraron el amor en fundación Cuenta Conmigo

Diana y Montse encontraron el amor en fundación Cuenta Conmigo

-

La fundación Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente A. C., es el escenario donde nació y se desarrolló la bonita historia de amor entre Diana y Montse.

#OrgulloTodoElAño

Diana y Montse llegaron a la fundación Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente A. C., buscando apoyo para aceptar su orientación sexual y para mejorar la relación con sus familias. Sin embargo, allí encontraron mucho más que eso. Encontraron a una comunidad que las recibió con los brazos abiertos. Pero sobre todo, encontraron el amor.

Hoy, cuatro años y medio después, Diana y Montse no solo celebran su amor cada 14 de febrero, sino que lo hacen con orgullo todo el año.

Cuenta conmigo: apoyo y aceptación

La fundación Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente A. C., brinda apoyo a miembros de la comunidad LGBT+ y a sus familiares a través de talleres y asesorías. Este espacio para crear comunidad se convirtió en el escenario donde surgió el amor entre Montse y Diana.

Cuando Diana llegó a la organización ya había salido del clóset. Sin embargo, todavía tenía algunos problemas para hablar sobre su orientación sexual en público:

«Yo llegué a ese espacio buscando aceptación propia y empezar a trabajar en mis vínculos, en la relación con mi familia, en cómo llevarles la noticia para que fuera más sencillo de explicar o de entender para las personas que quiero».

Diana y Montse se conocieron en Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente
Selfie tomada por Diana en la que aparecen Montse y su familia / Foto: Cortesía de Diana y Montse

Del mismo modo, Montse llegó a Cuenta Conmigo para trabajar en la relación con sus familiares. Ella ya había salido del clóset como bisexual. Sin embargo, a su familia le costaba trabajo tocar el tema:

«Cuando entro a Cuenta Conmigo me doy cuenta de que es también un espacio para familiares. En mi familia, si bien me aceptaban, les costaba un poco de trabajo. La familia lo sabía, pero [mi orientación sexual] era un tema que nunca se tocaba».

Montse invitó a su mamá a participar en los talleres. Allí no solo mejoró la relación con su madre, sino que además encontró al amor de su vida.

El ‘flechazo’

El ‘flechazo’ entre Diana y Montse sucedió durante una campaña conjunta de Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente A. C., con Doritos® Rainbow. Ambas participaban en un proyecto para llevar mesas informativas sobre diversidad sexual, salud y educación a espacios públicos, escuelas e instituciones gubernamentales.

Y es que, desde 2016, Doritos® Rainbow colabora con organizaciones LGBT+ para brindar apoyo a personas de la comunidad. A través de este tipo de iniciativas, la empresa Pepsico ha ayudado a más de 7000 personas durante más de cuatro años. MIRA CUÁLES SON LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR SI ERES LGBT+.

Campaña de Cuenta Conmigo y Doritos Rainboe
El amor entre Diana y Montse surgió a raíz de su participación en una campaña de Cuenta Conmigo y Doritos® Rainbow. / Foto: Cortesía de Diana y Montse

En entrevista para Homosensual, Diana y Montse contaron que empezaron a interactuar desde que se conocieron en la fundación Cuenta Conmigo. Desde el principio platicaban y se acompañaban al Metro, pero el hecho que las hizo darse cuenta de la atracción que sentían la una por la otra ocurrió durante un ejercicio de improvisación como parte de la campaña de Doritos® Rainbow.

El ejercicio consistía en simular que estaban hablando por teléfono con una persona de la que estaban enamoradas hace mucho tiempo. Montse hizo su ejercicio de improvisación tan bien y de forma tan emotiva que arrancó un suspiro a Diana que todos escucharon en la sala.

«No fue planeado, simplemente me salió. Me nació el suspiro. Desde ahí empezaron a hacerme burlas y a sospechar que me gustaba».

El primer beso y el noviazgo

Posteriormente, Diana y Montse llevaron su relación más allá de su trabajo en la fundación Cuenta Conmigo. La declaración de amor sucedió durante una cita en el Castillo de Chapultepec. Las chicas comieron con la mamá de Montse. Luego se fueron a ver unos murales de Siqueiros y los admiraron abrazadas. Y, finalmente, cuando se iban a tomar una selfie en los jardines, no aguantaron más y ante la cercanía terminaron besándose. CONOCE CUÁLES SON LOS 10 LUGARES MÁS COMUNES PARA DAR EL PRIMER BESO LÉSBICO.

Diana contó que unos días antes habían tenido una discusión cuando dejó plantada a Montse en una cita. Montse se molestó y le reclamó a Diana por no hacer las cosas bien. Entonces, Diana supo que tenía que arreglar su error y se le declaró a Montse:

«No me suelo declarar a las personas tan rápido. Sentí que la perdía. Sentí que se había molestado tanto porque no había hecho las cosas bien, que dije: “Mejor me voy a arriesgar”».

Beso entre Diana y Montse
Selfie de Diana y Montse / Foto: Cortesía de Diana y Motse

Una relación «perfectamente imperfecta»

Casi cinco años después de haberse conocido en la fundación Cuenta Conmigo, Diana y Montse contaron a Homosensual qué es lo que han aprendido la una de la otra. Las chicas comentaron que su relación es «perfectamente imperfecta». También dijeron que el amor verdadero se demuestra en los momentos más difíciles, como cuando ambas superaron juntas la COVID-19.

Montse dice que aprendió de Diana a ser más valiente y que el amor se manifiesta de distintas formas:

«Hay que aprender que cada persona tiene su forma de amar. Hemos aprendido a construir esta relación poco a poco. Definitivamente hemos tenido momentos muy difíciles, como en todas las relaciones. Pero creo que una de las cosas más importantes que aprendí es que puedes ser tú mismo orgullosamente, con tu familia y con tu pareja».

Diana y Montse Cuenta Conmigo
Montse y Diana enfermaron de COVID-19 durante la pandemia, pero lo superaron juntas. / Foto: Cortesía de Diana y Montse

Amor y orgullo todo el año

Por su parte, tras conocer a Montse en Cuenta Conmigo, Diana aprendió que las relaciones se construyen con comprensión, empatía y responsabilidad. Eso, asegura, no solo se demuestra en una fecha, sino constantemente. MIRA ESTAS LINDAS FORMAS DE PEDIRLE A TU CRUSH QUE ANDE CONTIGO.

Respecto a la forma en que celebran el Día del Amor y la Amistad, Diana comenta que el 14 de febrero es un día difícil para Montse, pues en esa fecha perdió a su abuelo. Por eso, no suelen darle tanta importancia a la celebración. En cambio, juntas aprendieron a darle mayor relevancia al resto de los días del año.

«Le dimos relevancia a todos los días y a esos pequeños actos, a esas pequeñas situaciones, defectos y virtudes que aceptamos la una de la otra».

Diana y Montse 14 de febrero
Diana y Montse celebran su amor durante todo el año. / Foto: Cortesía de Diana y Montse

Así, en esta bonita historia intervienen actores que celebran el amor, el orgullo y la diversidad todo el año. Por un lado, Diana y Montse con la relación que alimentan todos los días. Por otro, la fundación Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente, que realiza acciones para apoyar a la comunidad LGBT+. Y, finalmente, Doritos® Rainbow, que lleva a cabo acciones en fechas clave para demostrar que el amor y la diversidad se presumen con orgullo todo el año.

¿Qué te pareció esta bonita historia de amor que nació en la comunidad diversa de la fundación Cuenta Conmigo?

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.