Rodrigo y Víctor: de relación distancia a construir un hogar

Relación a distancia entre Rodrigo y Víctor
Tras mantener una relación a distancia por la pandemia, Rodrigo (izquierda) y Víctor (derecha) por fin podrán compartir un hogar. / Foto: Cortesía de Rodrigo

La distancia no ha sido impedimento para que Rodrigo y Víctor cultiven su relación y demuestren su amor con orgullo todo el año.

El amor es tan diverso que no respeta la distancia, y la relación entre Rodrigo y Víctor es la prueba irrefutable. Ni haber vivido en distintos países ni la sana distancia por la pandemia de COVID-19 pudieron debilitar el vínculo entre esta pareja.

Rodrigo y Víctor son como el agua y el aceite. Tienen distintas ideologías. También tienen distintos puntos de vista sobre temas religiosos y espirituales. Pero el amor es amor.

Como parte de la campaña #OrgulloTodoElAño de Doritos Rainbow®, Rodrigo contó la historia de cómo él y Víctor pasaron de tener una relación a distancia a construir un hogar. CHECA LOS PROYECTOS QUE DORITOS RAINBOW® LLEVA A CABO CON ORGANIZACIONES LGBT+ PARA PROMOVER LA DIVERSIDAD Y EL RESPETO.

Rodrigo y Víctor son una pareja gay mexicana que celebra su amor con orgullo todo el año. / Foto: Cortesía de Rodrigo

Contra el tiempo y la distancia

Rodrigo y Víctor se conocieron hace 10 años cuando trabajaron juntos en Estados Unidos. Aunque crearon una conexión muy profunda, mantuvieron su relación en la amistad debido a que en ese momento ambos tenían pareja.

Los amigos dejaron de verse durante 7 años. Mientras Víctor se quedó en Estados Unidos, Rodrigo regresó a México y luego se fue a vivir a otro país. Pero la distancia no puso fin a la relación. En entrevista con Homosensual, Rodrigo contó que al regresar a México se reencontró con Víctor a través de redes sociales y comenzaron una relación romántica:

«Hace tres años decidimos volver a encontrarnos, salir y tener una cita. Nos dimos cuenta de que queríamos compartir nuestra vida juntos. Llevamos ya dos años, casi dos años y medio juntos».

Víctor (izquierda) y Rodrigo (derecha) se conocen desde hace 10 años, pero tienen 2 años y medio como pareja. / Foto: Cortesía de Rodrigo

Construyendo un hogar

Tras su reencuentro, el destino les puso una nueva prueba a Rodrigo y a Víctor. La pandemia de COVID-19 los obligó a mantener una relación a distancia.

Rodrigo comparte departamento con una persona que tiene que salir todos los días de casa por temas laborales. Por eso decidieron tomar algunas precauciones:

«Por el tema de la pandemia no nos hemos estado viendo tan seguido desde el año pasado. Decidimos que únicamente nos íbamos a ver cada tres meses, pero nos hablábamos diario».

Sin embargo, Rodrigo y Víctor están a punto de convertir su relación a distancia en un hogar. CHECA ALGUNAS FORMAS INGENIOSAS DE SORPRENDER A TU PAREJA.

«El 20 de febrero él ya se muda conmigo. Ahora sí vamos a compartir un hogar juntos y a construir lo que nosotros queremos, que es una familia».

Víctor y Rodrigo vivirán juntos y construirán su propia familia diversa. / Foto: Cortesía de Rodrigo

Amor es amor todo el año

Para Doritos Rainbow®, el amor y el respeto a la diversidad deben promoverse de manera constante. Sin importar la fecha, debemos celebrar el amor con orgullo todo el año.

Al haber tenido que mantener una relación a distancia, Rodrigo y Víctor han aprendido precisamente eso: que el amor no solo se festeja cada 14 de febrero, sino que se demuestra durante todo el año.

«Creemos que el amor debería celebrarse todo el año, no solo un día en específico. Diario nos mandamos mensajes. Los dos tenemos agendas muy ocupadas por el tema laboral, pero por lo menos tratamos de dedicarnos media hora el uno al otro para poder hablar por teléfono o tener una videollamada».

Rodrigo y Víctor se demuestran su amor durante todo el año. / Foto: Cortesía de Rodrigo

Tras 2 años y medio de relación, Rodrigo y Víctor han aprendido uno del otro la importancia de la comunicación. También que, además de ser una pareja, son individuos independientes que deben apoyarse para lograr sus sueños. Y sobre todo, que cada pareja construye su propia relación, a veces incluso en contra de las normas porque el amor es diverso. MIRA ALGUNOS CONSEJOS PARA HACER FUNCIONAR UNA RELACIÓN A DISTANCIA.

¿Qué te pareció la historia de Rodrigo y Víctor y la forma en que pasaron de tener una relación a distancia a construir un hogar?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.