Ventajas de ser LGBT+ y haber crecido con internet

Te contamos 6 formas en las que el internet permitió a muchos jóvenes LGBT+ liberarse de sus miedos y prejuicios. / Foto: LGBT Ministry

Todos fuimos jóvenes llenos de confusiones, pero la tecnología nos salvó a muchos. Estas son 6 ventajas de ser LGBT+ y haber crecido con internet.

Los adultos pueden decir lo que quieran sobre el internet. Que atonta la mente, que no nos deja convivir con los otros y que está lleno de gente con opiniones idiotas y fake news. No obstante, para aquellos jóvenes LGBT+ que crecieron lado a lado con la World Wide Web, el mundo virtual fue (y sigue siendo) una salvación y un lugar seguro. Estas son 6 ventajas de ser LGBT+ y haber crecido con internet.

La información

Definitivamente, ahora hay mucha más información accesible que antes. No obstante, cuando no teníamos ni libros, ni maestros, ni nada que nos pudiera orientar sobre lo que sentíamos, muchos niños de los 90 y los 2000 recurrimos al internet.

Ahí pudimos buscar cosas tan tontas como ‘dos hombres besándose’ o ‘soy niña y me gustan las niñas’ y encontrar información suficiente. Con estas búsquedas tan simples aprendimos que lo que sentíamos tenía nombre y hasta comunidad.

via GIPHY

El anonimato

Podíamos ser lo que quisiéramos y llamarnos como quisiéramos en internet. Y, si nos gustaba leer foros, a veces ni siquiera teníamos que crear una cuenta. El anonimato nos daba seguridad para preguntar, para postear en foros y acercarnos a otras personas de la comunidad. Todo esto sin el miedo a ser juzgados o sacados del clóset a la fuerza. CONOCE LA HISTORIA DEL HOMBRE QUE FUE ASESINADO POR CHANTAJEAR A SU NOVIO CON SACARLO DEL CLÓSET.

via GIPHY

El apoyo entre extraños

El apoyo se sentía en los foros, en páginas como DeviantArt o hasta en redes sociales para chicos y chicas LGBT+, como la ya difunta Trevorspace, perteneciente a la asociación para jóvenes LGBT+ The Trevor Proyect. Ahí, todos éramos extraños intentando resistir a la homofobia que nos rodeaba y que no nos permitía ser libres en la vida real. Podíamos compartir nuestros dibujos y fanfictions sobre las parejas LGBT+ que desearíamos ver en la televisión.

También podíamos postear lo que nos pasaba en casa o en la escuela y recibir mensajes de apoyo y consejos para sobrellevar esto. Nunca vimos nuestras caras, ni supimos nuestros nombres, pero siempre fuimos una comunidad que se apoyaba entre ella.

via GIPHY

Los amigos a distancia

Aunque por mucho tiempo la interacción fue anónima, una vez que redes sociales como Twitter o Facebook se popularizaron, comenzamos a ponerle nombre y cara a nuestros conocidos. Nos encontrábamos platicando en los comentarios de una página, en los grupos LGBT+ de Facebook o discutiendo con homofóbicos a través de Twitter.

Platicábamos con un extraño un rato y se volvía uno de nuestros mejores amigos. Si no teníamos a nadie que nos entendiera en la vida real, siempre estaban nuestros amigos online para confortarnos. ESTAS SON ALGUNAS SEÑALES DE QUE TIENES AMIGOS HOMOFÓBICOS.

via GIPHY

La oportunidad de encontrar el amor

Entre esos amigos o amigas que encontrábamos en el internet, a veces surgía una chispa especial con uno de ellos. Hoy en día, quizá nadie crea que las relaciones a distancia y en línea puedan funcionar. No obstante, cuando éramos pubertos rechazados en nuestras escuelas y casas, estos romances a distancia eran un lugar seguro.

Con ellos aprendimos que hay personas como nosotros y con nuestros mismos problemas en todos los rincones del mundo. Y que, además, encontrar el amor es algo posible aunque no lo creyéramos en un inicio.

via GIPHY

Las películas y series

En el cine y la televisión era casi imposible encontrar parejas o personajes LGBTTTIQA. Sin embargo, mientras vagábamos por el internet pudimos encontrar una película LGBT+. La veíamos y nos fascinaba tanto que buscábamos más.

Buscábamos y piratéabamos todas las series y películas que nos recomendaban o que encontrábamos en listados. Y, si bien muchas veces las historias eran terriblemente trágicas, el sentirnos representados nos daba fuerzas para seguir aguantando y luchando por un futuro mejor. ESTAS SON 51 PELÍCULAS LGBT+ QUE TIENES QUE VER AL MENOS UNA VEZ EN TU VIDA.

via GIPHY

La función inicial del internet era poder conectar a las personas virtualmente. Y, para los chicos y las chicas LGBT+ que crecimos con él, esta meta fue vital para nuestro crecimiento y desarrollo. Definitivamente, no hubiera sido lo mismo sin esta información existente en línea, sin toda la gente que contribuía en foros y sin todas las otras ventajas que obtuvimos los jóvenes LGBT+ con el internet.

¿Quién de ustedes, homosensuales, fue salvado por el internet y por los amigos que hizo online?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.