Señales de que tienes una amistad tóxica

En la vida debes tener a personas que sumen, no que resten. Si alguna de tus amistades presenta estas señales, ¡aléjate! Porque es una persona tóxica.

Aunque suene como un consejo de tía, siempre debes tener cuidado con las amistades que eliges. Hay gente que en lugar de aportar algo positivo en tu vida, solo te provoca malos ratos y trae negatividad a tus días. Ten cuidado si alguno de tus amigos o amigas demuestra estas señales, porque se trata de una persona tóxica con los LGBT+.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Hace bromas ofensivas en contra de los LGBT+

Esta es una de las primeras indicaciones de que tu amigo o amiga es una persona tóxica. Aunque sus palabras parezcan inofensivas, no lo son. Cuando dices algo es con una intención, y créenos cuando te decimos que esta persona solo quiere molestar. ASÍ ES CÓMO UNA PALABRA SE VUELVE UN INSULTO HOMOFÓBICO.

«Chica, ¿en serio?», guarda tus palabras. / Imagen: Tenor

Critica tu forma de expresión

Hay personas dentro de la diversidad a las que les gusta expresarse rompiendo las barreras de género. Si tu ‘amigo’ hace comentarios despectivos de esto, deberías considerar si quieres seguir brindando tu amistad a esa persona. ESTAS SON LAS DIFERENCIAS ENTRE EXPRESIÓN E IDENTIDAD DE GÉNERO.

Te pide que seas más ‘discreto’

¿Por qué alguien habría de ocultar quién es? Cuando alguien te pide que no te expreses libremente está limitándote. No permitas que esto pase, y mucho menos le brindes tu amistad. Mejor di adiós y sigue siendo tú mismo.

«Sí, claro, claro». / Imagen: Tenor

Dice que respeta, pero…

Esto es muy recurrente cuando se habla de respeto y tolerancia. No falta el que te dice: «Yo respeto quien seas, pero no lo andes haciendo en público». Manda a volar a esas personas con todo y sus ‘peros’. DE ESTA FORMA PUEDES SENSIBILIZAR A UN HOMOFÓBICO.

No acepta ni respeta a tu pareja

Amor es amor, ¿no? Un amigo tóxico por lo general no acepta del todo ni respeta a tu pareja. Y esto es no es porque se trata de una mala persona, sino porque se trata de alguien de tu mismo sexo. Tú y tu novio —o novia— no deben tolerar algo así.

«No, señora», no voy a permitir eso. / Imagen: Tumblr

Le gusta sacarte del clóset sin tu permiso

Solo tú y nadie más está autorizado a hablar sobre tu orientación sexual o identidad de género. Si una persona habla sobre este tema con alguien más sin tu autorización, no es tu amigo. Aléjate de él o ella. CON ESTA CARTA PUEDES SALIR DEL CLÓSET.

Te hace sentir culpable e inseguro por ser LGBT+

Se supone que un amigo está para apoyarte y darte mucho cariño, ¿no? Si tu supuesto compinche te hace sentir mal por ser LGBT+, ¿para qué quieres a esa persona en tu vida? Entiende que tú vales mucho y no has hecho nada malo por no ser buga. ESTE ES EL ORIGEN DE LA PALABRA BUGA.

«Adiós». / Imagen: Giphy

Es tu ‘amigo’ solo en privado

A ver, o es o no lo es. Alguien que solo te ofrece su amistad ‘en privado’ porque le da miedo que lo relacionen con alguien LGBT+, definitivamente tiene que estar fuera de tu vida. ¿Para qué quieres a una persona llena de prejuicios?

Nunca permitas que una persona te haga sentir mal. Alguien que se diga tu amigo te va a valorar o apreciar por quien eres. Y sobre todo te va aceptar y a brindar su apoyo, no importa a quién ames. ENTRA AQUÍ PARA QUE CONOZCAS PERSONAS Y FORJES AMISTADES QUE SÍ VALEN LA PENA.

Homosensuales, si identificaron estas señales en alguna ‘amistad’, mejor díganle adiós.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.