Alumnos protestan por represión de chicos con maquillaje

Muchos alumnos de una preparatoria en Yucatán participaron una protesta contra los señalamientos que sus compañeros sufrieron por usar maquillaje. / Foto: Juan Novelo

Los alumnos de una preparatoria en Yucatán hicieron una protesta en contra de la represión que sufrieron unos compañeros por usar maquillaje.

Un grupo de alumnos de la Preparatoria 2 en Yucatán hizo una protesta contra la represión a sus compañeros que usaron maquillaje. La manifestación fue convocada a través de las redes sociales y muchos estudiantes se unieron al movimiento. Asimismo, los chicos se solidarizaron y también se pusieron sombra en los ojos. ASÍ COMENZÓ TODO EL ASUNTO DE LOS CHICOS MAQUILLADOS EN LA ESCUELA YUCATECA.

Este movimiento surgió porque unos colaboradores de la escuela sancionaron a tres chicos que usaron maquillaje en la institución. Según una denuncia que se hizo en redes sociales, los prefectos increparon y amenazaron a los estudiantes que portaban este producto. Debido a esto, los jóvenes se unieron en contra de la represión.

La protesta se llevó a cabo en las instalaciones de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Los jóvenes se unieron para exigir a las autoridades educativas cambiar sus comportamientos retrógrados y autoritarios. Asimismo, los chicos señalaron que algunos colaboradores manifiestan actitudes homofóbicas y que esto no podía seguir.

Los alumnos de la Preparatoria 2 se manifestaron en contra de los señalamientos que sus compañeros sufrieron por usar maquillaje. / Foto: Juan Novelo

La protesta se mantuvo todo el día en la preparatoria y las autoridades escucharon

A través de la página de Facebook Fuerza Violeta se informó que los prefectos no querían cambiar su postura. De acuerdo con la publicación, los colaboradores de la institución continuaban regañando y sancionando a los alumnos hombres con maquillaje. Y por dicho motivo los estudiantes extendieron su manifestación por varias horas. MIRA LOS VIDEOS HOMOFÓBICOS DE LA UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS QUE REVELÓ UN ALUMNO.

«Debido a la postura que han tomado algunos prefectos con respecto al caso, extenderemos la protesta a todo el día».

Fuerza Violeta en Facebook
Así fue la protesta de los alumnos de la Preparatoria 2 en Yucatán para que no se castigue a nadie que use maquillaje. / Foto: Fuerza Violeta

No obstante, el portal Yucatán Ahora señaló que gracias a la protesta que los alumnos entablaron la autoridades escolares los escucharon. El medio indicó que ahora los jóvenes ya podrán usar maquillaje en la preparatoria sin miedo a la reprimenda.

Los alumnos de la Preparatoria 2 en Yucatán estuvieron todo el día en la protesta para que no se sancione a nadie por usar maquillaje. / Foto: Juan Novelo

Dinos en los comentarios qué te pareció la protesta de los alumnos de la Preparatoria 2 en Yucatán. Por lo pronto los hombres ya podrán usar maquillaje en la institución. ESTA ESCUELA ESTÁ TRABAJANDO EN FAVOR DE SUS ALUMNOS LGBT+.

La protesta de los alumnos por la represión de los chicos con maquillaje en la preparatoria fue poderosa, ¿no te parece?

Con información de Fuerza Violeta, Haz Ruido y Yucatán Ahora

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.