Tips para conseguir una barba espectacular y perfecta

Sigue estos 7 tips y consigue una barba perfecta y espectacular. / Foto: Pinterest

¿Quieres que tu barba sea suave, hermosa y sin ningún vello fuera de lugar? Acá te damos 7 tips para conseguir una barba perfecta.

Es hora de romper con la creencia de que solo los machos heterosexuales pueden tener barbas impresionantes. Si tú también quieres tener una barba perfecta, fabulosa, bien cuidada y hermosa, sigue los 7 tips que te damos acá.

Nunca pierdas de vista cuál es tu meta

¿Quieres tener una barba como de viejo sabio? ¿O una de leather daddy motociclista? ¿Quieres combinarla con un bigote vintage o solo quieres que te cubra la barbilla? Antes de comenzar a seguir cualquier tratamiento de belleza y cuidado, es necesario que tú sepas a qué tipo de barba aspiras. Solo así te darás cuenta de la cantidad y el tiempo de mantenimiento que le tienes que dedicar todos los días para que sea perfecta. ESTOS SON 10 LEATHER DADDIES QUE VAS A QUERER QUE TE CASTIGUEN.

Por ejemplo, si tú quieres llevar una barba de colores como Johnny Carmona, o llena glitter, entonces necesitas pensar cada cuánto tienes que pintarla, cuántas veces al día la vas a lavar, etc. / Foto: SDeA

Lava tu barba

Si está muy larga, hazlo dos veces al día. Si no, con una sola lavada basta. No la limpies con un jabón corporal, porque podría dañar el vello, ni con tu shampoo, que podría dañar la piel de la cara. Si quieres una barba espectacular, te tienes que comprometer. Compra un shampoo o jabón especial para tu cara y evita cualquier tipo de daños a tu piel o vello facial.

No importa qué tan larga o corta la tengas, nunca olvides lavar tu barba. / Foto: Beard Resource

Hidrátate

Para que tu barba sea increíble, tu piel tiene que estar sumamente cuidada. Por eso es necesario que la hidrates. Compra algún producto especial para barbas o vete por lo naturista: aceite de eucalipto o aceite de coco. Eso sí, recuerda enguajarte la cara luego de media hora de haberte puesto cualquier producto hidratante para remover el exceso. HAZ ESTOS EJERCICIOS PARA QUE TENGAS ABDOMEN DE LAVADERO.

Para tener una barba perfecta, tu piel también tiene que serlo. Por eso, utiliza aceites o cremas especiales que ayudarán a que te crezca una barba suave y controlable. / Foto: Mejores Reviews

Cepíllala

No dejes que crezca como matorral. Pásale un cepillo suave de vez en cuando, así no solo quedarán menos nudos, sino que también podrás limpiarla un poco de células de piel muerta y vellos sueltos.

Con un cepillo suave recorre toda tu barba hasta que tome la forma que te gustaría. / Foto: Beard Oil Reviews

Despúntala

Ninguna barba crece pareja. Para conseguir tu estilo ideal, es necesario que pongas atención cuando una parte crece más que otra. Cuando notes esto, es tiempo de darle un despunte. Con unas tijeras, o con la ayuda de un barbero si lo prefieres, empareja tu barba. No importa si queda un poco más corta de lo que la quieres. Al final, ese centímetro que te falta volverá a crecer, solo que no se verá desaliñado. ESTAS SON 15 COSAS QUE NO DEFINEN A UN HOMBRE GAY.

Para que tu barba se vea perfecta a lo largo de todo el proceso de crecimiento, tienes que recortarla cada vez que te des cuenta de que se ve dispareja. / Foto: Moda y chicos

Péinala con cera

Ayuda a tu barba a alcanzar la forma que deseas con un poco de cera. A menos de que tu vello facial tenga unos rizos imposibles de controlar, con una cantidad mínima de este producto lograrás moldearla. Esto además te ayudará a que ningún vello salga de su lugar.

Este es el antes y después de haber utilizado cera para peinar una barba. / Foto: Gloutique

Come con cuidado

No importa cuánto te la laves, ni cuánta cera te pongas, si no pones atención a lo que comes y cómo lo comes. Por un lado, consumir alimentos con grandes cantidades de vitamina B7, B8 y H ayudará al crecimiento de tu barba. Por otro lado, comer con cuidado, utilizar muchas servilletas y evitar derramar líquidos en tu barba prevendrá el surgimiento de malos olores.

Si no quieres malos olores y comida atorada, definitivamente no le hagas esto a tu barba. / Foto: Daily Mail

Estos fueron solo algunos tips para conseguir una barba perfecta. Recuerda que el cuidado diario y la atención al detalle son esenciales para lograr esto. Pero, si aún siguiendo estos consejos tu barba crece de manera incontrolable y es imposible de peinar, te recomendamos ir con tu barbero de confianza y solicitar ayuda profesional. SIGUE ESTOS TIPS PARA QUE LA DEPILACIÓN NO SEA INCÓMODA.

¿Qué otros tips para conseguir una barba perfecta olvidamos agregar?

Con información de Emperador Barbudo, Quore y Macho Beard Company