Doctores remueven vagina de hombre trans sin su permiso

Dos doctores le extirparon la vagina a un hombre trans a pesar de que este les pidió que no lo hicieran. / Foto: Vice (Imagen ilustrativa)

Dos doctores han sido suspendidos de sus labores luego de que removieron la vagina de un hombre trans a pesar de que este les había solicitado no hacerlo.

Dos doctores especializados en cirugías de reasignación de sexo fueron suspendidos luego de remover la vagina de un hombre trans en contra de su voluntad. Para lograr esto, uno de los médicos alteró las formas que su paciente firmó para falsificar su consentimiento. DESCUBRE EL CASO DEL GINECÓLOGO QUE SE NEGÓ A ATENDER A UN CHICO TRANS CON HEMORRAGIA.

Los hechos sucedieron en el Hospital Privado Highgate, ubicado en Londres. El afectado, identificado como el Paciente A, relató ante el Medical Practitioners Tribunal Services (MPTS) que comenzó su proceso de transición en el 2013. Luego de cambiar su nombre y estar tres años en un tratamiento hormonal, el chico decidió pasar por algunas cirugías para continuar su proceso.

En el 2016 Paciente A acudió al consultorio de los doctores Marco Capece y Giulio Garaffa. Ambos hombres están especializados en procesos médicos para hombres trans. Cuando ellos le preguntaron al joven qué operaciones deseaba, el afectado accedió a realizarse tanto una histerectomía como una metoidoplastía. Sin embargo, en repetidas ocasiones se negó a pasar por una vaginectomía. Esta última es una intervención en donde se extirpa por completo la vagina de una persona. AQUÍ TE DECIMOS QUÉ PASA EN UNA HISTERECTOMÍA.

Ellos son Giulio Garaffa y Marco Capese. / Foto: Daily Sun Post

El chico no supo lo que le habían hecho hasta una semana después

El Paciente A relató que estuvo una semana en recuperación antes de saber que le habían practicado una vaginectomía sin su consentimiento. Cuando levantó su demanda ante el MPTS, los investigadores del organismo encontraron que Capece había alterado los formularios que firmó el afectado. Lo que hizo este médico fue agregar la palabra ‘vaginectomía’ a las formas médicas luego de que el chico las firmara. Debido a esto, Garaffa llevó a cabo el procedimiento sin saber lo que había sucedido.

Durante el juicio Tim Bradbury, miembro del MPTS, habló sobre la actitud de Capece ante este incidente.

«Sus errores fueron serios y numerosos. Las consecuencias de estos actos son graves ya que el Paciente A pasó por una cirugía irreversible que él no quería. Es algo significativo el hecho de que el doctor Capece no admitió que modificó el formulario médico a pesar de haber tenido diversas oportunidades para hacerlo. Pudo admitir su error cuando el Paciente A se quejó, también durante la investigación o a lo largo de este juicio, pero él ha mantenido una narrativa que el Tribunal dictaminó que es falsa».

El Hospital Privado Highgate fue el lugar en donde operaron al Paciente A. / Foto: RRMG

Al final del juicio, Capece fue imputado de 3 cargos que dieron como resultado 12 meses de suspensión. Por otro lado, el jurado decidió retirar de sus labores a Garaffa durante 5 meses porque, si bien él no alteró ningún papel oficial, tampoco verificó con su paciente los procesos quirúrgicos que iba a realizar antes de comenzar. No obstante, el MPTS todavía no ha dictaminado de qué manera los médicos compensarán al chico trans cuya vida se ha visto radicalmente afectada gracias a esta intervención quirúrgica. CONOCE EL CASO DE LOS DOCTORES QUE NO ATENDIERON A UNA CHICA TRANS PARA ‘NO CONTAGIARSE’.

¿Qué opinas del castigo que recibieron estos médicos? ¿Crees que sea suficiente para compensar el daño que le hicieron a su paciente?

Con información de Metro y PinkNews

error: Alert: Content is protected !!