Conoce quiénes son los hombres translovers

hombre translover
Conoce a los hombres translovers. / Foto: Adobe Stock

¿Sabes quiénes son los hombres translovers? Lee las siguientes entrevistas para descubrir más sobre ellos.

A continuación, te hablamos sobre qué significa ser un hombre translover, pues existe confusión al respecto. La gran mayoría de hombres que se asume heterosexual, cuando llega a sentir atracción sexual o enamoramiento por una mujer trans, experimenta muchas dudas sobre cuál es su orientación sexual. Estos hombres ¿serán bisexuales? ¿Serán gays?

De manera sencilla, los hombres translovers son quienes sienten atracción sexual y sentimental hacia alguna mujer transgénero o transexual.

En exclusiva para Homosensual, hablamos con dos hombres heterosexuales que sienten atracción por mujeres trans. Estas son sus historias.

Rodrigo, translover

Comenzamos con la historia de Rodrigo, un hombre heterosexual que se asume como translover. Esto quiere decir que siente atracción sexual y afectiva hacia las mujeres trans.

Para Rodrigo, enamorarse de una mujer trans al principio le causó muchas dudas y cierta vergüenza debido al rechazo que recibió por parte de su familia y algunos amigos. Al cuestionarse su orientación sexual, de momento llegó a pensar que era alguien bisexual. Pero descubrió el término ‘translover’. ENTÉRATE DE POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS TRANS CAMBIAN SU ORIENTACIÓN SEXUAL.

Sin embargo, no fue un proceso libre de prejuicios, pues en su mente resonaba la palabra ‘mayate’, que es como se le conoce coloquialmente a los hombres que sienten atracción por hombres gays o mujeres trans:

«Cuando tuve la primera oportunidad de ligar con una chava trans, antes de llegarle en mi mente estaba la culpa. Me dije a mí mismo: “Ya estás de mayate”. A pesar de todos esos prejuicios, decidí comenzar a hablar con ella y fue a partir de cómo se desarrolló nuestra plática que supe que era como cualquier otra chava».

Rodrigo comenta que no era ajeno a entablar relaciones con mujeres trans, pues un par de amigos le dijeron que habían tenido sexo con chavas trans, pero ninguno mencionó que se hubiera enamorado. Para él, la experiencia tomó otro rumbo, pues se reconoció como un hombre translover:

«Después de esa noche con Jhoana, le dije: “Woo, quiero seguir viéndote”. Le pedí su número y fue así cómo iniciamos un par de citas hasta que llegué a pedirle que fuera mi novia».

Él dice que es cursi, pues después de seis meses «eso que nombramos las mariposas en el estómago seguían ahí». La relación entre ambos iba muy bien hasta que ella preguntó que cuándo conocería a la familia de Rodrigo. Ahí comenzó a apoderarse de él un inmenso miedo y surgieron los pretextos:

«Le inventé que mi familia casi nunca estaba en casa, que no teníamos buena relación. Pero ella veía mis redes sociales y se dio rápidamente cuenta de que yo era muy cercano a mi familia. Por eso incluso decidí dejar de poner actividades con mi familia en redes».

Rodrigo reconoce que, después de muchas borracheras y pláticas con otros hombres que conoció en redes sociales y posteaban su relación con una mujer trans, decidió llevar a Jhoana con su mamá y hermano. La reacción, según nos cuenta, no fue ni buena ni mala. Su familia fue educada y Jhoana se veía nerviosa y feliz, llevó un pastel y ofreció maquillar gratis a su mamá y sus tías.

«Días después, mi mamá me preguntó que si estaba seguro que eso quería. Agregó que ella me apoyaría pero que tuviera claro que hay muchas mujeres y yo estaba “aún muy joven, que podía experimentar más”. Pero le dije que en ese momento estaba a gusto».

La relación de Rodrigo y Jhoana terminó dos años después por infidelidades de ambos. Pero según nos dice él: «Nos dimos un tiempo y aún nos frecuentamos».

La historia de Juan David

Nuestro siguiente entrevistado es Juan David, un hombre heterosexual de 32 años que descubrió su atracción hacia las mujeres trans cuando cursaba la universidad.

Para David, el término ‘translover’ es básicamente nuevo. Sin embargo, dice que desde que inició su vida sexual ha experimentado relaciones interpersonales con mujeres cisgénero y con mujeres trans.

Él es Juan David. / Foto: Cortesía

Cuando le preguntamos qué emociones sintió la primera vez que se enamoró de una mujer trans, esto fue lo que nos respondió:

«Felicidad, como todo lo que conlleva el enamoramiento hacia cualquier mujer. Pero debo confesar que también sentí un poco de incertidumbre».

No obstante, el proceso de reconocerse como hombre translover fue complicado, pues le causó rechazo por parte de sus familia y constantes depresiones que lo llevaron a cuestionar su vida. Dice que enfrentó prejuicios y rechazos hacia sus parejas e incluso hacia él mismo.

Al momento de compartir sus relaciones con su familia y amigos, sufrió un rechazo tajante que lo llevó incluso a pensar en el suicidio. Juan David dice que encontró algo que lo hacía sentir bien, pero que al parecer nunca aceptarían los demás. Por esa razón pensó en acabar con su vida. CONOCE CÓMO SE VIVE LA DISCRIMINACIÓN LGBT+ EN LA FAMILIA.

Para Juan David, esta situación no fue nada fácil. Se cree que los hombres no sufren cuando declaran públicamente sus relaciones con mujeres trans, pero la realidad es que existe un rechazo social muy marcado. Los prejuicios hacia los hombres heterosexuales que se enamoran de mujeres trans también causan estragos.

«Me gustan las mujeres en general, sean cis o trans. Me asumo como un hombre heterosexual y hoy sé quién soy y qué me gusta».

«Cualquiera daría todo lo que tiene para proteger a quien ama»: Juan David

Según el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la expectativa de vida de las mujeres trans en la región latinoamericana es de 35 años. Al conocer esta cifra, Juan David dice que «cualquiera daría todo lo que tiene para proteger a quien ama». Pero esto es aún más difícil cuando las circunstancias son tan desiguales. LEE CÓMO SE VIVE LA TRANSFOBIA EN LAS EMPRESAS.

Las relaciones interpersonales, sean sexuales o afectivas, nos han educado desde un binarismo hombre-mujer, heterosexual-homosexual. El tema de la transexualidad aún sigue confundiendo a muchas personas, pero hay que tener muy claro que la atracción hacia mujeres trans no cambia la orientación sexual. Las mujeres trans son mujeres.

También es importante diferenciar entre relaciones sexuales, fetichismos y enamoramiento. Hay muchos hombres que solo sienten atracción sexual por las mujeres trans y eso no los convierte en hombres translovers, pues no hay atracción sentimental.

¿Qué piensas de las historias de Rodrigo y Juan David, hombres translovers?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.