Actores y actrices trans de series y cortos juveniles

Daniel Marrero es uno de los nuevos talentos trans de la actuación. / Foto: Neo2

Actores y actrices como Elliot Page y Mj Rodriguez sentaron las bases para la inclusión de personas trans en exitosas series, pero cada vez hay más talentos juveniles incursionando en la industria.

Exitosas series juveniles como Euphoria, Control Z, y próximamente Élite, cuentan con el talento de actores y actrices trans que apenas inician sus carreras y tienen un gran futuro por delante.

A continuación, te contamos sobre los chicos y chicas trans que están conquistando al público en países como México, España, Colombia y Estados Unidos. CONOCE A LOS ACTORES Y ACTRICES TRANS QUE ESTÁN HACIENDO HISTORIA EN 2022.

Ander Puig

Una de las series juveniles que cuentan con actores trans es Ser o no ser. La producción española estrenada apenas el 30 de marzo de 2022 se centra en la historia de Joel, un chico trans. Su protagonista es Ander Puig, quien tiene 20 años y es trans en la vida real. Además, Ander Puig está confirmado como una de las incorporaciones de la temporada 6 de otra serie juvenil: Élite.

Ander Puig / Foto: Instagram (@anderpuig)

Hunter Schafer

Quizá la más popular en esta lista de actores y actrices trans juveniles es Hunter Schafer, quien participa en Euphoria, una de las series más exitosas del momento. El personaje Jules en Euphoria marcó el debut en la actuación de esta chica de 22 años que antes se había dedicado al modelaje. ENTÉRATE DE QUÉ OTROS PERSONAJES DE EUPHORIA SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Hunter Schafer, actriz de Euphoria / Foto: La Vanguardia

Daniel Marrero es uno de los actores trans juveniles de esta lista

A propósito del modelaje, otro caso de modelos trans juveniles que se convirtieron en actores es el de Daniel Marrero. Este chico español trabajaba como mecánico y se volvió popular debido a los videos publicados en su cuenta de TikTok. Gracias a ello incursionó en el modelaje y en 2020 dio el salto a la actuación con el cortometraje Stories Change Everything de David Velduque.

Daniel Marrero, actor trans / Foto: Neo2

Zión Moreno

México también tiene representantes en la lista de actores y actrices trans juveniles. Zión Moreno debuto como actriz en la película musical k-12. Antes se había dedicado al modelaje. Pero su salto a la fama lo dio gracias a su participación en la serie Control Z, donde interpretó a Isabela de la Fuente. Aunque nación en Texas, la actriz de 27 años tiene sangre mexicana gracias a sus padres.

Zión Moreno es una de las actrices y actores trans que la están haciendo en grande. / Instagram (@zionmoreno)

Alex Silleras

Otro de los actores trans juveniles cuya carrera apenas comienza, pero luce muy prometedora, es Alex Silleras. Este chico trans español se dio a conocer en el teatro a través de proyectos como Tansformaciones. En 2021 protagonizó el cortometraje 17 minutos con Nora y actualmente trabaja en la serie Matriz.

Alex Silleras en 17 minutos con Nora / Foto: Fuera de Series

No cabe duda de que estos actores y actrices trans seguirán dando mucho de qué hablar durante los próximos años en series juveniles.

Con información de IMDb y Revista Godot