Salir del clóset no es fácil para alguien bisexual, pero si ya quieres hacerlo, anota estos tips. Y no, ¡no estás confundido ni estás mal!
Gracias a la bifobia y el monosexismo, salir del clóset como bisexual no es tarea fácil. Por eso te traemos 5 tips que esperamos te ayuden en el proceso.
La bisexualidad es una orientación sexual tan real como cualquier otra. Sin embargo, la idea monosexista de que las personas solo pueden sentirse atraídas hacia un género o sexo ha hecho que salir del clóset como bisexual sea una odisea. Para evitarte algunos problemas al salir del clóset, te traemos estos consejos que podrían ayudarte.
Si ya vas a salir del clóset, hazlo con seguridad
Como con cualquier persona que no sea heterosexual, es muy probable que vengan preguntas y comentarios tipo: «Es una fase, ¿no estarás confundido?». Y para poder lidiar con ellos es vital que estés lo más seguro y feliz posible con tu orientación sexual para que todos esos cuestionamientos no te afecten.
Además, mostrarte segura o seguro al salir del clóset, también le dará seguridad a las personas a quienes se lo cuentas. No es que sea tu obligación darle esa seguridad a nadie, pero si se da, ¿qué mejor?
Llénate de información
La mejor forma de esquivar esos cuestionamientos y preguntas sobre tu orientación es que tengas información. Busca definiciones, historia de la bisexualidad, personajes históricos y celebridades que sean bisexuales y comparte esa información cuando salgas del clóset como bisexual si es que alguien empieza con sus jaladas de que ‘eso’ no existe o es una fase. «¿Que no existe? Te voy a callar la boquita con los estudios de Kinsey, perrsha».
Famosos bisexuales que nunca han tenido novio
Es mejor salir del clóset como bisexual, en lugar de mentir sobre tu orientación por miedo a que no ‘te acepten’
A veces puede pasar que por confusión o presión salgas del clóset como gay o lesbiana y luego te des cuenta de que no, que en realidad eres bisexual. Siempre puedes rectificar si es necesario, pero te sugerimos que si tienes la total seguridad de que eres bi y vas a salir del clóset, lo hagas como bisexual. De esta forma no solo evitarás confusiones en tu familia, amigos y parejas, sino que también le darás visibilidad a la bisexualidad. Y vaya que la necesita. A final de cuentas, la decisión es tuya. Pero nunca, nunca, nunca niegues tu identidad para hacerle la vida más fácil a los demás.
Estas son 8 ventajas de ser bisexual
Ni sientas que tienes que probarle tu identidad a nadie
Otro punto muy importante es tener claro que no tienes por qué probarle tu identidad a nadie. Si quieren creer que la bisexualidad es una fase, una confusión o una moda, allá la gente con su ignorancia. Tú no tienes por qué demostrarle a nadie que eres quien eres.
Que las dudas de otras personas no te afecten
Para cerrar nuestra lista de tips para salir del clóset si eres bisexual, te dejamos uno muy importante: ¡no dejes que las dudas de otras personas te afecten! Desafortunadamente, la bisexualidad y las plurisexualidades en general se siguen enfrentando a la falta de apertura de la gente. Sí, es frustrante, pero no dejes que esa cerrazón de mente influya en cómo decides vivir tu vida.
Quiz: ¿Cómo saber si soy bisexual?
Nunca nos cansaremos de repetirte que tu orientación sexual es igual de válida y valiosa que cualquier otra. Así que no dejes que la opinión de la gente te abrume, tú vívete y celébrate por quien eres.