CDMX: Mientras se besan, novias son golpeadas con ladrillo

Mientras se besaban, un sujeto golpeó con un ladrillo a unas chicas en Coyoacán. / Foto: Twitter

A través de Twitter, Mireya Sánchez, vecina de la colonia Avante (alcaldía Coyoacán, CDMX), denunció que, mientras se besaban, unas novias fueron agredidas en el rostro con un ladrillo.

El 2 de julio de 2022, un hombre (aún no identificado) agredió en el rostro con un ladrillo a unas novias que se besaban y abrazaban en la colonia Avante (Coyoacán, CDMX). Por petición de las afectadas, Mireya Sánchez, vecina de la zona, publicó los videos en su cuenta de Twitter.

Además de compartir la evidencia, solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Según se alcanza a leer, los hechos fueron perpetuados entre la 01:28:22 y la 01:28:059.

¿Qué sucedió?

Así como se observa en los clips, las novias de la alcaldía Coyoacán no solo fueron golpeadas en el rostro con un ladrillo. Tras el primer golpe, una de las chicas intenta defenderse y el sujeto —cuyo paradero y relación con las víctimas no se han dado a conocer— la agarra a puñetazos.

El sujeto las atacó en varias ocasiones. / Foto: Twitter

Después de empujones y forcejeos, el agresor regresa y les lanza golpes a otras partes del cuerpo. Así como se atestigua en los videos, no hay ningún tipo de intervención. Sin lesión alguna, el hombre se retira de manera calmada, con la idea de que no tendrá consecuencias.

Por la publicación de Mireya Sánchez se sabe que las afectadas «tomaron cartas» en el asunto. En respuesta al tuit, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México puntualizó que se debe «formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México».

Así como lo expresó Mireya Sánchez en Twitter, hay 2 finalidades en compartir el video. La primera es identificar al agresor. En segunda instancia, se busca preservar la seguridad de las y los vecinos de la zona.

Por el momento, esta noticia se encuentra en desarrollo. Homosensual se mantendrá al pendiente de las acciones, declaraciones o tipos de apoyo que soliciten las afectadas.

En la ‘ciudad de derechos’ ponen en riesgo tu integridad física y emocional si eres una mujer diversa y demuestras tu cariño en público

En los tuits de respuesta a los videos en los que se muestra cómo un hombre golpea con un ladrillo a las novias que se besaban y abrazaban en Coyoacán se leyó que la agresión del 2 de julio no es un caso aislado. Usuarias de redes sociales manifestaron que es una de las caras de la lesbofobia que impera en una capital, la cual se promueve como ‘segura’ y ‘amigable’ con la población sexodiversa.

Los hechos de la colonia Avante se reportaron 9 días después de que la alcaldía llevó a cabo «actividades para combatir la discriminación». Lo hemos dicho y problematizado miles de veces: nuestro derecho a la ciudad en condiciones de dignidad y seguridad físicoemocional no se logra con cruzar pasos peatonales pintados con los colores del arcoíris.

La estadística va en aumento y, al parecer, siguen sin tomarse en cuenta acciones concretas por parte del Gobierno capitalino

Las mujeres diversas salimos con temor y desconfianza no solo por la violencia feminicida y las altas probabilidades de que nos desaparezcan. Nuestro miedo también encuentra como raíz una lesbo, bi y transfobia que se reporta a diario en distintas zonas de la capital. Sabemos que, pese a la supuesta postura pro-LGBT, es perceptible una incomodidad, un silencio y vacío al nombrarnos. Y también al pensar en estrategias que nos ayuden a salvaguardar nuestra dignidad.

Entre el 1 y 20 de enero de 2022, CDMX registró 5 casos de agresiones en contra de personas LGBT+. Una de ellas fue en el Barrio Chino (alcaldía Cuauhtémoc). ESTOS FUERON LOS ACTOS VIOLENTOS QUE SE REPORTARON EN ENERO DE 2022.

Mientras 2 chicas esperaban un helado, una mamá les escupió y alentó a que otros de los presentes se sumaran al acto violento. AQUÍ ENCUENTRAS TODO LO CORRESPONDIENTE A LA AGRESIÓN LESBOFÓBICA EN EL BARRIO CHINO.

Como respuesta a esta expresión de lesbofobia, el 12 de enero activistas se organizaron y llevaron a cabo la protesta #BesosLenchos. La ciudad nos pertenece y no solo cuando las autoridades quieren ‘modelar’ a nuestro lado en la Marcha del Orgullo. ASÍ RESPONDIERON LAS MUJERES SÁFICAS A LA LESBOFOBIA DEL BARRIO CHINO.

Hasta el momento, estos son los detalles con los que contamos sobre las novias que recibieron golpes con un ladrillo mientras se besaban y abrazaban en las calles de la alcaldía Coyoacán, CDMX. Nos unimos a la denuncia y quedamos pendiente y en apoyo a las acciones que quieran/necesiten tomar las afectadas.

Con información de Twitter