¿El bailarín y actor Isaac Hernández es gay?

Isaac Hernández / Foto: Milenio

En 2018 Isaac Hernández puso en alto el nombre de México al obtener el reconocimiento mejor bailarín del mundo, pero también es actor.

En 2020, el bailarín Isaac Hernández debutó como actor en la pantalla chica con su participación en la serie de Netflix Alguien tiene que morir, donde su personaje causa fascinación a un personaje gay interpretado por Alejandro Speitzer. Pero ¿cuál es la historia detrás de este talentoso y versátil artista?

Su historia en la danza

Isaac saltó a la fama mundial en 2018 tras obtener el Premio Benois de la Danse. Dicho galardón es otorgado por la Asociación Internacional de Danza de Moscú a quien considera el mejor bailarín de ballet del mundo. El mexicano, nacido en Jalisco en 1990, obtuvo el premio gracias a su interpretación de James en La Sílfide y de Bassilo en Don Quijote.

Sin embargo, para llegar a ese momento Isaac Hernández tuvo que dedicar años a prepararse como bailarín. Hijo de 2 bailarines de ballet, Isaac es un apasionado de la danza desde los 8 años. Gracias a su talento, a los 11 años obtuvo varias becas para desarrollar su arte y dejó su casa para estudiar en The Rock School for Dance Education, en Estados Unidos. Actualmente es el bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra. CONOCE LA HISTORIA DEL PATINADOR MEXICANO DONOVAN CARRILLO.

Su carrera en la actuación

En 2020, 2 años después de alcanzar la cúspide como bailarín, Isaac Hernández participó en la serie Alguien tiene que morir, donde su personaje, Lázaro, protagoniza un beso gay con Gabino, personaje de Alejandro Speitzer. Lázaro es un joven mexicano que baila ballet y llega a España con su amigo, Gabino. El arte de Lázaro, quien es heterosexual, desafía las visiones tradicionalistas en el contexto de la España franquista. MIRA LAS MEJORES ESCENAS DE ISAAC EN ALGUIEN TIENE QUE MORIR.

Beso entre los personajes de Alejandro Speitzer e Isaac Hernández en Alguien tiene que morir / Foto: Captura de pantalla de Netflix

No obstante, ese no fue el primer papel de Hernández como actor. Si bien Alguien tiene que morir representó su debut en la pantalla chica, ese mismo año ya había participado en el largometraje El rey de todo el mundo.

Vida personal y pareja

Al igual que su personaje en Alguien tiene que morir, Isaac Hernández causó sensación entre la comunidad LGBT+, pero no es gay. El actor está casado con la también bailarina Tamara Rojo. Rojo, de nacionalidad española, es la directora del Ballet Nacional de Inglaterra. En 2021, Isaac Hernández y Tamara Rojo se convirtieron en papás.

Isaac y su pareja, Tamara / Foto: Instagram (@chapulo7)

¿Tú prefieres a Isaac Hernández en su faceta de actor o de bailarín?

Con información de la página oficial de Isaac Hernández y Quién