jueves, marzo 28, 2024

¿El bailarín y actor Isaac Hernández es gay?

En 2018 Isaac Eleazar Hernández (Guadalajara, Jalisco, 1990) puso en alto el nombre de México al obtener el reconocimiento mejor bailarín del mundo, pero también es actor y director artístico de Despertares.

En 2020, el bailarín mexicano Isaac Hernández debutó como actor en la pantalla chica con su participación en la serie de Netflix Alguien tiene que morir, donde su personaje causa fascinación a un personaje gay interpretado por Alejandro Speitzer, y en 2022 brilla como uno de los talentos de la novena edición de la gala de ballet Despertares.

Tras 2 años de pausa por pandemia, el también galardonado en el Premio Nacional a la Juventud da continuidad a sus triunfos con su rol como director artístico. La puesta en escena de este esperado evento dancístico comienza el 6 de agosto de 2022 en el Auditorio Nacional (CDMX).

Para que te emociones, te contamos la historia detrás de este talentoso y versátil artista, quien por cierto no es gay.

La historia de Isaac Hernández en la danza

Isaac saltó a la fama mundial en 2018 tras obtener el Premio Benois de la Danse. Dicho galardón es otorgado por la Asociación Internacional de Danza de Moscú a quien considera el mejor bailarín de ballet del mundo. El mexicano, nacido en Jalisco en 1990, obtuvo el premio gracias a su interpretación de James en La Sílfide y de Bassilo en Don Quijote.

Sin embargo, para llegar a ese momento Isaac Hernández tuvo que dedicar años a prepararse como bailarín. Hijo de 2 bailarines de ballet, Isaac es un apasionado de la danza desde los 8 años. Gracias a su talento, a los 11 años obtuvo varias becas para desarrollar su arte y dejó su casa para estudiar en The Rock School for Dance Education, en Estados Unidos. Actualmente es el bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra. CONOCE LA HISTORIA DEL PATINADOR MEXICANO DONOVAN CARRILLO.

Sobre Despertares, gala de ballet en la que participa Isaac Hernández

Despertares no solamente es un evento dirigido a las y los amantes del ballet clásico. Los 14 números que lo conforman presentan un amplio repertorio entre el «contemporáneo, urbano, tap, popping y locking». Así como se anuncia en la sección de prensa del sitio oficial de Isaac Hernández, la muestra reúne el talento de 30 de las y los mejores bailarines del mundo.

Entre estas figuras destacan Sae Eun Park (Ballet Nacional de Corea y Ballet de la Ópera de Paris), Michaela DePrince (Dutch National Ballet, Ámsterdam), Natalia Osipova (The Royal Ballet) y Maria Alexandrova (Ballet Bolshoi). Del lado de los estilos urbanos sobresale la participación de Chey Jurado. Una de las compañías involucradas en la logística de Despertares es Soul Arts Productions.

Por su parte, además de Isaac Hernández, el talento mexicano en Despertares está presente a través de la cantante de boleros Georgina Meneses García y Los Macorinos, agrupación musical originaria de Jalisco.

Durante una entrevista con El Informador, el director artístico de la gala compartió algunas de las cosas que ha aprendido al estar detrás de este prometedor proyecto:

«Lo más difícil es alcanzar la continuidad. En nuestro país es complicado construir a largo plazo. Cuando empecé, creí que a los 5 años las cosas se darían más fácil. Pero la realidad para estas iniciativas es que se transforman siempre. El país pasa por cambios sucesivos, la sociedad, los intereses. Se necesita escuchar y estar consciente de la realidad que vivimos las personas para dar con las sinergias adecuadas».

Para alentar a que el público asista a Despertares, Isaac Hernández explicó su relevancia dentro de la vida cultural mexicana:

«Se puede decir que al empezar, el común denominador de opiniones decía que este tipo de eventos (y el ballet) no le interesaban a la gente, que no tenía futuro esto. Pero creo que si das el debido respeto al público al ofrecer calidad, de crear una noche irrepetible en el escenario, el público aprecia y responde».

isaac hernández despertares
Isaac Hernández promocionando ‘Despertares’. / Foto: Twitter (@AuditorioMx)

Su carrera en la actuación

En 2020, 2 años después de alcanzar la cúspide como bailarín, Isaac Hernández participó en la serie Alguien tiene que morir, donde su personaje, Lázaro, protagoniza un beso gay con Gabino, personaje de Alejandro Speitzer. Lázaro es un joven mexicano que baila ballet y llega a España con su amigo, Gabino. El arte de Lázaro, quien es heterosexual, desafía las visiones tradicionalistas en el contexto de la España franquista. MIRA LAS MEJORES ESCENAS DE ISAAC EN ALGUIEN TIENE QUE MORIR.

Beso Alejandro Speiter e Isaac Hernández
Beso entre los personajes de Alejandro Speitzer e Isaac Hernández en Alguien tiene que morir / Foto: Captura de pantalla de Netflix

No obstante, ese no fue el primer papel de Hernández como actor. Si bien Alguien tiene que morir representó su debut en la pantalla chica, ese mismo año ya había participado en el largometraje El rey de todo el mundo.

¿El bailarín Isaac Hernández es gay?

Al igual que su personaje en Alguien tiene que morir, Isaac Hernández causó sensación entre la comunidad LGBT+, pero no es gay. El actor está casado con la también bailarina Tamara Rojo. Rojo, de nacionalidad española, es la directora del Ballet Nacional de Inglaterra. En 2021, Isaac Hernández y Tamara Rojo se convirtieron en papás.

Isaac Hernández
Isaac y su pareja, Tamara / Foto: Instagram (@chapulo7)

¿Tú prefieres a Isaac Hernández en su faceta de actor o de bailarín?

Con información de la página oficial de Isaac Hernández ,Sección de prensa de Isaac Hernández, El Informador, Auditorio Nacional y Quién

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente