CDMX: Mamá escupe y golpea a chicas por darse un beso

Las agresiones de una mamá contra unas chicas quedaron grabadas en video. / Foto: Twitter (@Le_Dudette)

El 11 de enero de 2022, la creadora digital Fernanda Dudette publicó un video en el que se alcanza a ver cómo una mamá es protagonista de un acto de lesbofobia al escupir a chicas que esperaban un helado en la alcaldía Cuauhtémoc (CDMX).

La alcaldía Cuauhtémoc (CDMX) fue sede de un ataque de lesbofobia a manos de una mamá que, al ver a unas chicas, les escupió mientras esperaban su helado y el hecho quedó grabado en video. De acuerdo con las cámaras, las agresiones se suscitaron pasadas las 19:00.

En este material circulado por Twitter se les observa sentadas en una de las macetas del lugar. Se encuentran platicando y una de ellas le da un beso en la mano a la otra. En ese momento se acerca una mujer vestida con una chamarra de color negro.

Las chicas no establecen diálogo o interacción con ella. Sin razón alguna (más que la lesbofobia), la mujer, que es mamá de un pequeño, se aproxima a las chicas y les escupe mientras esperan el helado. Una de las afectadas le reclama y la agresora se excusa al decir que son mala influencia para su hijo. CHECA ESTOS ‘CUMPLIDOS’ QUE EN REALIDAD SON LESBOFOBIA.

Hasta ese momento, ninguno de los presentes interviene. Discuten y la mujer les arroja un objeto. En eso, una de las víctimas se levanta y un sujeto de gorra y chaqueta negra la toma por el antebrazo. Es ahí en donde la mujer aprovecha para seguirlas agrediendo. Lanza manotazos al aire y la alcanza a golpear en la cara.

Nadie las ayudó. / Foto: Twitter (@Le_Dudette)

Agresión en grupo

En lugar de apoyar a las chicas, una señora de blusa color azul se une al acto de lesbofobia de la madre. En total, son 3 personas las que violentan a las chicas. Mientras la agresora inicial les grita, el hombre de gorra y la señora de blusa azul jalan del cabello a una de las afectadas. MIRA LA ACCIÓN #BESOSLENCHOS, REALIZADA POR MARCHA LENCHA LUEGO DEL ATAQUE A LAS 2 CHICAS EN EL BARRIO CHINO.

Se unieron, pero para atacarlas. / Imagen: Twitter (@Le_Dudette)

Al observar el incidente, uno de los hombres presentes se acerca. No evita que las continúen agrediendo. Nuevamente, las vuelven a atacar en la cara. A la par de que una de las chicas dice que solo estaban esperando el helado, la madre que les escupió les lanzó, por segunda ocasión, un objeto.

A pesar de haberse suscitado en plena vía pública, nadie las auxilió. Las y los transeúntes, en lugar de solicitar el apoyo —ya fuera de una autoridad o alguien dispuesto a ayudar—, se quedaron viendo como si se tratara de un espectáculo. Frente a dicha situación, las jóvenes se vieron obligadas a retirarse. MIRA CÓMO UN DUEÑO DE RESTAURANTE LANZÓ GOLPES A CHICAS LESBIANAS.

Respuesta

En Twitter, el video de esta mamá (¡vaya ejemplo!) que escupió a chicas que esperaban un helado en un establecimiento de la alcaldía Cuauhtémoc ha tenido casi medio millón de vistas. En las publicaciones, usuaries LGBT+ solicitan reparación de daños para las afectadas.

Además de exponer la gravedad del odio de esta mujer, se ha hablado sobre cómo este tipo de conductas impacta a las infancias. Asimismo, se ha solicitado la intervención del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Pese al alto grado de denuncias respecto a este caso de violencia, hasta el momento de redacción de esta noticia las autoridades de la alcaldía en cuestión no se han pronunciado al respecto. La omisión también viene por parte de las y los titulares del Gobierno capitalino. Así están las cosas en la ‘ciudad de derechos’.

Con el video, las chicas que fueron víctimas de lesbofobia cuentan con una prueba de que, al transitar por las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, una madre les escupió, insultó y golpeó mientras compraban un helado. Desde Homosensual esperamos que esta información llegue a las afectadas para que, en caso de proceder con una denuncia, sepan que no están solas. Basta de la lesbofobia.

Con información de Twitter