- Anuncio -
  • LGBT
- Anuncio -
Inicio LGBT Instituciones que te defenderán de la homofobia

Instituciones que te defenderán de la homofobia

-

¿No sabes qué instituciones te defenderán si eres víctima de la homofobia? Esta información te será de mucha utilidad si enfrentas una situación de estas.

Estas instituciones pueden ayudarte si has sido afectado de alguna forma por la homofobia. Presentar una denuncia por sufrir alguna agresión derivada del odio no es tan complejo como piensas. Solo debes acudir con la instancia adecuada para que se le dé seguimiento a tu caso. Aquí te diremos quién te puede ayudar en estos casos. ESTOS SON LOS TIPOS DE HOMOFOBIA QUE EXISTEN.

Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)

El Conapred es un organismo que atiende quejas y denuncias contra cualquier tipo de discriminación. Si has enfrentado un caso de homofobia por parte de autoridades federales, empresas o personas, puedes acudir a esta instancia donde darán seguimiento a tu situación. AQUÍ PUEDES INGRESAR A SU PÁGINA OFICIAL.

Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred)

Esta institución te ayuda si has sufrido de homofobia en Ciudad de México. El Copred solo atiende a víctimas en la capital del país pues es una institución dependiente del Gobierno de CDMX. EN ESTE ENLACE PUEDES PONER UNA DENUNCIA.

Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Este organismo descentralizado brinda apoyo a todas las personas que han visto sus derechos vulnerados. La homofobia atenta contra la dignidad de una persona, por lo que la CNDH puede apoyarte en un caso de discriminación por orientación sexual. ESTE ES SU PORTAL OFICIAL.

Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

Si la homofobia ha llegado a límites más altos y has sufrido de agresiones físicas debes levantar una denuncia penal. En caso de que te encuentres en CDMX, debes ir ante la Procuraduría capitalina. Ellos darán el seguimiento pertinente para la impartición de justicia. AQUÍ ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO.

Fiscalía General de la República (FGR)

La instancia federal que te defenderá ante un crimen homófobo es la FGR. Ellos atienden las denuncias penales en todo el país. Si debes levantar un acta para que sancionen a tu agresor ve con esta institución federal. ESTA ES LA PÁGINA DE INTERNET DE LA FGR.

It Gets Better México

Si necesitas acompañamiento durante este proceso o que te orienten para saber más sobre el proceso de una denuncia por homofobia, puedes acudir con It Gets Better México. Ellos podrán canalizarte con la institución adecuada para que tu litigio sea más fluido. ENTRA AQUÍ PARA CONTACTARLOS.

En todos estos organismos pueden apoyarte de diversas formas si eres víctima de una agresión por homofobia. Solo necesitas ponerte en contacto con ellos para iniciar con el proceso correspondiente. ASÍ PUEDES COMBATIR LA HOMOFOBIA DE TUS AMIGOS.

Si llegas a sufrir discriminación o algún tipo de agresión por homofobia acude con estas instituciones por ayuda.

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,383FansMe gusta
135,700SeguidoresSeguir
135,554SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.