Cosas navideñas que son muy LGBT+

Te presentamos algunas cosas LGBT+ que te harán encariñarte con la Navidad. / Foto: Adobe Stock

Si las fechas decembrinas no son lo tuyo, te compartimos cosas navideñas muy LGBT+ que, quizá, te hagan echarle más ganitas a la decoración de tu casa.

Lo sabemos, para muchas personas LGBT+ las fiestas navideñas pueden ser un tanto irritantes, por eso te traemos una lista de cosas que pueden animarte a decorar tu casa u organizar una reunión con tus familiares, amistades o pareja(s).

Nacimientos LGBT-friendly y eróticos

Es muy común que quienes tienen mascotas (especialmente gatos) no pongan árbol de Navidad. Sin embargo, en los países de América Latina, el nacimiento es un must en los hogares católicos. Sea en bazares, mercados, tiendas departamentales o negocios locales, los diseños son muy variados.

Si bien no es tan sencillo encontrarlos, queremos decirte que los nacimientos pueden ser de las cosas navideñas más LGBT+. En 2019, la agencia de publicidad LocaMente incluyó familias lesbomaternales y homoparentales en sus flyers. En caso de que te dé pereza armar el pesebre y acomodar las figuras de cerámica, podrías imprimir los carteles y, si quieres, usarlos de ilustración para la tarjeta de tu familiar homofóbico. AQUÍ PUEDES VER FOTOS DE LOS NACIMIENTOS LGBT+ QUE INFARTARON A RELIGIOSOS.

¡Feliz Navidad para todas, todos y todes! / Foto: Marketing Directo

Otro de los bellos objetos con los que puedes hacer de tu casa un LGBT+ paradise en las fiestas navideñas es el nacimiento de dildos. Así es, leíste bien. En una sex shop del municipio de Talavera de la Reina (España) se colocaron figurillas cuidadosamente talladas en este juguete sexual.

Cuando el dueño del local lo exhibió por primera vez (2016), el grupo religioso llamado Hijos de la Virgen María se manifestó para que lo retiraran. No obstante, las y los vecinos hicieron una encuesta. El 78.5% votó por la permanencia de la decoración.

Al ver la reacción de la gente, se optó por conservar el nacimiento de dildos. / Foto: Los Replicantes

Suéteres feos pero con orgullo, otras de las cosas navideñas que son muy LGBT+

Al ser un país vecino a Estados Unidos, hemos presenciado la popularidad de las fiestas y los concursos de suéteres feos. Desde 2011, este festejo se ha convertido en una oportunidad para poner a prueba tu creatividad. Indudablemente, los ugly sweaters son cosas navideñas con las que llegarías a casa de tus compitas LGBT+. Si vas a participar en un intercambio de estas prendas, te dejamos algunas ideas:

¿Apoco no está chula esta cabrita LGBT+? / Foto: Teeruto

Usar este suéter feo de Harry Styles podría ser una gran opción para salir del clóset bisexual. / Foto: Pinterest (Tagotee)

Hay para integrantes de toda la familia. / Foto: Teespiring

Arbustos iluminados con los colores de la bandera arcoíris

En 2019, Lexi Magnusson compró 10 000 luces para adornar los arbustos de su patio con los colores de la bandera del orgullo. Como era de esperarse, ciertos habitantes del vecindario la criticaron. Sin embargo, Lexi hizo caso omiso. Lo que a ella le importaba era que sus hijos tuvieran claro que todas las personas merecían respeto.

Así se ve la casa de la mujer que ‘volvió gay a la Navidad’. / Foto: Reddit

Hits de las divas del pop

La música navideña genera opiniones dividas. Parte del público ama los villancicos y otra detesta ir a las tiendas departamentales por el loop eterno de Michael Bublé. Para la comunidad LGBT+ —especialmente para los chicos gay— la época Guadalupe-Reinas es una fecha en la que recuerdan cuánto aman los éxitos navideños de sus divas del pop favoritas: “All I Want For Christmas Is You” (Mariah Carey), “Santa Tell Me” (Ariana Grande), “My Only Wish (This Year)” (Britney Spears), “Christmas Isn’t Christmas ‘Til You Get Here” (Kylie Minogue), “8 Days of Christmas” (Destiny’s Child), “Ribbons And Bows” (Kacey Musgraves), “It’s Not Christmas Till Somebody Cries” (Carly Rae Jepsen) y “Christmas Tree Farm” (Taylor Swift).

Películas y series

Si eres de las personas que se toma muy en serio la celebración de Nochebuena y Navidad, te recordamos que mientras tus invitades disfrutan del fruit cake pueden ver una película. Tenemos varios títulos LGBT+ con los que la pueden pasar increíble.

También hay series LGBT+ cuentan con episodios especiales de Navidad. Por ejemplo: Orange Is The New Black: (1×13: “Can’t Fix Crazy”), Pose (1×3: “Giving and Receiving”), Wynonna Earp (3×6: “If We Make It Through December”), Glee (2×10: “A Very Glee Christmas”; 3×10: “Extraordinary Merry Christmas” y 4×10: “Glee Actually”), Pretty Little Liars (5×13: How A Stole Christmas), The Fosters (2×11: “Christmas Past”), Supergirl (2×8: “Medusa”) y Please Like Me (3×10: “Christmas Trifle”).

Calendario de bomberos vestidos de Santa Claus

Por años, los calendarios han sido de las cosas navideñas más LGBT+ que podemos tener en nuestra casa o espacio de trabajo. En 2019, elementos del equipo de bomberos de Australia se vistieron de Santa Claus y posaron para un calendario.

Con perritos al lado y en medio de nieve falsa, estos muchachos se mostraron muy sonrientes por participar en esta actividad que realizan anualmente con la finalidad de recaudar fondos. La ayuda está dirigida a infancias con problemas de salud.

¡Con solo verlos ya se me prendió algo! / Foto: Australian Firefighters Calendar

Queer Santa lleva alegría a infancias

Linda Warren, mejor conocida como Queer Santa, es una mujer lesbiana y sobreviviente de cáncer de la tercera edad que por más de 22 años se ha encargado de llevar alegrías a niños, niñas, niñes y jóvenes que han recibido rechazo por sus familias. Desde 1998, Linda se ha encargado de llevar obsequios a quienes los necesitan. Las acciones de esta adorable abuelita son de las cosas navideñas más LGBT+ y tiernas que hemos visto. MIRA CÓMO EL SERVICIO POSTAL NORUEGO HACE HISTORIA DE AMOR GAY CON SANTA CLAUS.

Linda Warren, Queer Santa, da regalos a infancias y juventudes LGBT+. / Foto: The Washington Post

¿Recuerdas qué otras cosas navideñas son muy LGBT+? Escríbenos en los comentarios

Con información de Los Replicantes, The Washington Post