Los nacimientos LGBT+ que alborotaron a los religiosos

Cada Navidad, la comunidad LGBT+ logra escandalizar un poco más a los religiosos con nuevos nacimientos LGBT+. / Foto: El Español

¡Las fiestas decembrinas serán inclusivas o no serán! Estos son algunos de los nacimientos LGBT+ que han escandalizado a los religiosos durante la Navidad.

Todos tenemos derecho a celebrar las fiestas decembrinas como nos plazca. Y también deberíamos poder vernos y sentirnos representados durante estas fechas, aunque a algunas personas no les agrade. Estos son algunos de los nacimientos LGBT+ que han logrado escandalizar a los homofóbicos alrededor del mundo en Navidad. TE DECIMOS 10 COSAS GAYS QUE PUEDES USAR PARA ESCANDALIZAR A TU FAMILIA EN NAVIDAD.

El nacimiento gay de California

Cameron Esposito es una comediante y escritora que vive en Los Ángeles, California. Y en el 2017 compartió a través de Twitter el nacimiento gay que había colocado su vecino en el jardín. Su foto se hizo viral e hizo que hasta un obispo denunciara las decoraciones a través de su página de Facebook. A pesar de esto, el vecino de Cameron sigue poniendo su nacimiento gay año con año.

¿Les habrá molestado más a los homofóbicos la relación homosexual o que dos hombres estuvieran vestidos de rosa? / Foto: Cameron Esposito (Twitter)

Belenes para todxs

La agencia de publicidad LocaMente decidió tener una Navidad inclusiva para todos, todas y todes. Por esta razón lanzaron diversos carteles en donde aparecía un nacimiento con un papá soltero, otro con una mamá soltera y también con dos papás. CONOCE LA PELÍCULA CON UN JESÚS ES GAY QUE ESTÁ ENLOQUECIENDO DE FURIA A LOS RELIGIOSOS.

¡Están increíbles las figuras! / Foto: Marketing Directo

Y no se olvidaron de las familias lesbomaternales

Claro que en la campaña de LocaMente no podía faltar el nacimiento con dos hermosas mamás.

¡Feliz Navidad para todas, todos y todes! / Foto: Marketing Directo

Los dos Josés de Plasencia, Italia

En el 2015, una tienda del centro comercial Galassia en la ciudad de Plasencia, Italia puso a la venta un peculiar nacimiento. En él se mostraba a dos Josés y no había rastro de María. La gente de la ciudad se enojó tanto que incluso un diputado de nombre Matteo Rancan protestó en su contra. Debido al descontento, la escena de natividad tuvo que ser retirada de la tienda.

Estos son los dos Josés que enloquecieron a toda una ciudad en Italia. / Foto: Cristianos gays

El ‘Belén LGBT+’ de Mark Thaler

En 2016, el artista Mark Thaler creó un juego de muñecos llamado ‘Belén LGBT+’. Thaler puso su creación a la venta en el portal de la tienda en línea Zazzle. Desafortunadamente, este recibió tantas críticas y ataques por parte del grupo conservador Christian Concern que la compañía decidió retirar el artículo de su portal.

¿Cómo pudieron indignarse tanto por unos muñecos tan tiernos? / Foto: Jesus in Love Blog

El ‘Belén gay’ del mercadillo de San Bernardo

Lola Soria es una vendedora en el mercadillo solidario de San Bernardo, en Madrid, que en el 2012 quiso crear opciones nuevas y divertidas para que todas las familias se sintieran representadas en Navidad. Uno de los nacimientos que ella vendía mostraba a Jesús con dos papás y los conservadores españoles de Hazte Oír no lo podían digerir.

Así se veía el ‘Belén gay’ del mercadillo de San Bernardo. / Foto: Hazte Oír

‘Beleneggays’

Si bien el ‘Belén gay’ que vendía Lola Soria causó indignación, los conservadores de España se fueron de espaldas al ver la creación única y original de Lola: los ‘Beleneggays’. Estos eran conjuntos artesanales a base de huevo que buscaban permitirle a la gente crear el nacimiento de su preferencia. Podían tener reinas magas, dos Josés o dos Marías también.

Así se veían los tiernos e inofensivos ‘Beleneggays’ de Lola. / Foto: La Sexta

El nacimiento gay de una pareja en Colombia

En el 2012, Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas decidieron poner en su hogar un nacimiento con dos Josés. La pareja compartió una foto de este en sus redes sociales y pronto se viralizó en todo internet. Los eclesiásticos del país se espantaron tanto por esta escena de natividad que incluso la Iglesia Católica de Cartagena lo calificó como un ‘sacrilegio’.

Así se veía el nacimiento de Andrés y Felipe. / Foto: NY Daily News

Estos son solo algunos nacimientos LGBT+ que se han dado conocer alrededor del mundo por la indignación de los homofóbicos en cada país. Pero, al contrario de lo que los religiosos piensan, su objetivo principal nunca ha sido ofender, sino volver más inclusivas estas fiestas tan importantes para todos.

¿Qué otra escena de navitividad LGBT+ te has encontrado? ¡Enséñanos las fotos en los comentarios!

Con información de Cristianos gays, La Sexta, Gaceta, Hay una lesbiana en mi sopa y MD