LGBTQ+ Celebridades latinas que salieron del clóset en 2021

Celebridades latinas que salieron del clóset en 2021

Celebridades latinas que salieron del clóset en 2021
La de David Archuleta fue una de las salidas del clóset más emotivas de 2021. / Foto: Geo TV

Ya son varias las celebridades latinas que salieron del clóset en 2021 para compartir con el mundo su orientación sexual y su historia de lucha.

Famosos cantantes, exitosos youtubers y talentosas actrices se encuentran entre las celebridades latinas que en 2021 salieron del clóset como gays, bisexuales o simplemente como integrantes de la comunidad LGBT+.

En la mayoría de los casos, los famosos y las famosas usaron sus redes sociales para compartir sus casos con sus seguidores. Al hacerlo, dejaron algunas historias inspiradoras y otras reflexiones importantes. A continuación, te las compartimos. CHECA TAMBIÉN CUÁLES FUERON LAS SALIDAS DEL CLÓSET MÁS ÉPICAS DE 2020.

David Archuleta

David Archuleta es una de las celebridades latinas que salieron del clóset de forma más emotiva. El cantante hondureño pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, misma que prohíbe la homosexualidad. Pese a ello, el exparticipante de American Idol salió del clóset en pleno Mes del Orgullo para que otras personas que luchan por conciliar su orientación sexual con sus creencias religiosas sepan que no están solas. Archuleta dijo que en un principio se identificaba como gay y luego como bisexual, aunque incluso podría encontrarse dentro del espectro de la asexualidad.

David Archuleta salió del clóset con esta publicación en Instagram. / Foto: Instagram (@davidarchie)

Mario Aguilar

Otra de las celebridades que salieron del clóset de manera conmovedora es Mario Aguilar. El 17 de mayo de 2021, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, el youtuber se animó a presentar a su pareja en redes sociales. Una semana después, Mario lanzó su canción “Hoy decido decidir”, con la que salió del clóset oficialmente.

Oriana Sabatini

Oriana Sabatini es una de las primeras celebridades latinas que salieron del clóset en 2021. El 20 de enero de 2021, la cantante argentina realizó una dinámica a través de su cuenta de Instagram. Allí, la hija de la actriz Catherine Fulop y pareja del futbolista Paulo Dybala dijo públicamente que es bisexual.

Oriana dijo a uno de sus fans que si tuviera que etiquetar su orientación sexual diría que es bisexual. / Foto: Marca

Vesta Lugg

Otra de las celebridades latinas que en este 2021 salieron del clóset como bisexuales es Vesta Lugg. Al igual que Oriana Sabatini, la actriz y cantante chilena fue cuestionada sobre su orientación sexual a través de una dinámica de Instagram. Vesta Lugg no dudó en responder que es bisexual.

Así confirmó Vesta Lugg que es bisexual. / Foto: Instagram (@vestalugg)

Santiago Felipe Gómez

La lista de celebridades latinas que salieron del clóset en 2021 la completa Santiago Felipe Gómez. El 16 de enero de 2021, Santiago reveló en un entrevista con Caracol TV que de joven se identificaba como gay. Sin embargo, lo mantuvo en secreto debido a que personas en su entorno le dijeron que no obtendría trabajo si salía del clóset. Finalmente, Gómez dijo que actualmente se encuentra en un proceso de transformación en el que está dejando fluir su lado femenino, aunque no se identifica con alguna etiqueta en particular.

Santiago Felipe Gómez interpretó a Benji en la serie colombiana La venganza de Analía. / Foto: Infobae

¿Cuál de estos famosos y celebridades que salieron del clóset en 2021 te conmovió más con su historia?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.
Salir de la versión móvil