Compositora bisexual combina amor, maternidad y relación abierta

Jazmín Oil en el video musical de su canción "Fundamental". / Foto: Infobae

Jazmín Oil es una compositora latina y bisexual que rompe tabúes al combinar el amor hacia su «compañero» de vida con una relación abierta.

¿Quién dice que una persona bisexual no puede tener una pareja estable o combinar el amor con una relación abierta? La compositora argentina Jazmín Oil da testimonio de que ambas cosas son posibles.

Desde hace 15 años, Jazmín mantiene una relación estable. Sin embargo, recientemente decidió abrirla para poder vivir libremente su bisexualidad. Y además, compagina su vida profesional y amorosa con su rol de madre de un adolescente y de una niña de 5 años.

Jazmín Oil es bisexual y manitiene una relación abierta con su compañero de vida. / Foto: Infobae

La decisión

Entrevistada por la periodista Gisele Sousa para Infobae, Jazmín Oil contó la historia de cómo decidió desafiar las dos principales normas de las relaciones afectivas: la heterosexualidad y la monogamia. Además, compartió que establecer una relación abierta le permitió disfrutar de su orientación bisexual.

Oil relató que desde joven le gustaban tanto hombres como mujeres. Sin embargo, al establecer una relación estable con su «compañero de vida» intentó suprimir su atracción hacia las mujeres. Según comentó, pensaba que no era posible compaginar la bisexualidad con una relación a largo plazo.

Jazmín Oil. / Foto: Infobae

No obstante, la atracción por las chicas seguía allí. Por ello, Jazmín decidió enfrentar sus miedos: le habló a su pareja sobre su orientación bisexual y le propuso tener una relación abierta. Por fortuna, encontró en su compañero apoyo y una mentalidad abierta.

La liberación

De acuerdo con Jazmín, abrir su relación resultó liberador. Por un lado, porque pudo vivir su orientación sexual con libertad. Y por otro lado, porque tuvo que enfrentar sus propios celos. El beneficio de la relación abierta fue mutuo, y aunque Oil sintió celos al saber que su compañero también veía a otras personas, entendió que esa sensación provenía de una concepción violenta de las relaciones, según la cual las personas son una especie de ‘propiedad’ de su pareja:

«Para mí fue liberador porque eso me permitió vivir mi bisexualidad con libertad. Liberador porque sentí que estábamos viendo como cada uno podía vivir su individualidad en relación a su sexualidad y a su deseo sin censuras».

Además, la productora musical consideró que vivir libremente su orientación bisexual y tener una relación abierta la hizo sentirse más atraída por su compañero:

«Como que estar con chicas me despertaba una atracción más poderosa hacia él».

Los retos

Pero no todo es color de rosa en una relación abierta bisexual. Jazmín Oil también comentó que los celos siempre son un riesgo presente. Sin embargo, también dijo que es necesario aprender a controlarlos:

«Los celos son un fantasma que siempre anda por ahí. La diferencia es que yo ahora sé que es algo mío, algo que yo tengo que ir desarmando, un trabajo indelegable. Es difícil, a veces los controlo mejor que otras. Igual creo que vale la pena el esfuerzo porque me parece que, detrás, hay relaciones más genuinas, mucho más saludables que las relaciones donde todo esto está, pero está oculto».

Ahora que conoces la experiencia de esta compositora bisexual en una relación abierta ¿te animarías a tener una?

Con información de Infobae.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.