Rediseñan nueva bandera LGBT+, incluyen a personas intersexuales

Bandera lgbt+ intersex
Rediseño de la nueva bandera LGBT+ que incluye a las personas intersexuales / Foto: Them

Para el Mes del Orgullo de 2021, activistas intersex rediseñaron la nueva bandera LGBT+ (Progress Pride flag) incluyendo a las personas intersexuales.

La nueva bandera LGBT+, mejor conocida como la Progress Pride flag, fue diseñada y propuesta por Daniel Quasar en 2018. La idea de rediseñar la bandera LGBT+ original, creada en 1978 por Gilbert Baker, surgió tras la urgencia de tener una bandera que fuera más inclusiva. Por ello, se agregaron los colores negro y café (que representan a las personas racializadas), así como los colores de la bandera trans. AQUÍ TE CONTAMOS TODO SOBRE LA NUEVA BANDERA LGBT+ INTERSECCIONAL Y SU SIGNIFICADO.

Representación intersexual

Fue en 2013 cuando Morgan Carpenter diseñó la bandera del Orgullo Intersexual. Después de que la nueva Progress Pride flag comenzó a utilizarse en todas partes del mundo, Valentino Vecchietti de Intersex Equality Rights UK desarrolló en mayo de 2021 un rediseño para incorporar la bandera intersexual. ACÁ TE EXPLICAMOS QUÉ ES LA INTERSEXUALIDAD.

Entonces, la ONG Intersex Equality Rights inició una campaña en redes sociales —unos días antes de que empezara el Mes del Orgullo de 2021— para presentar la nueva bandera LGBT+ que, además de incluir las interseccionalidades, también incluye a las personas intersexuales. Todo esto con el objetivo de mantener a las personas intersex visibles dentro y fuera de nuestra comunidad.

Campaña de la nueva bandera LGBT+ con la bandera intersexual / Foto: Instagram (@intersex.equality.rights.uk)

La comunidad intersexual utiliza los colores púrpura y amarillo como un contrapunto intencional al azul y al rosa, que tradicionalmente se han visto como colores binarios de género. CONOCE AQUÍ EL SIGNIFICADO DE LAS BANDERAS LGBT+.

Desde que la ONG publicó en sus redes sociales la nueva bandera LGBT+ que incluye elementos de la bandera intersexual, personas intersex y aliades de todo el mundo la han empezado a usar. PUEDES VER ESTOS DOCUMENTALES PARA INFORMARTE SOBRE LA INTERSEXUALIDAD.

La nueva Progress Pride flag incluye a las personas intersexuales. / Fotos: (@intersex.equality.rights.uk)

¿Qué opinas del rediseño de la nueva Progress Pride flag que incluye a las personas intersexuales?

Con información de Intersex Equality Rights

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.