Joven sufre nuevo ataque homofóbico en Quintana Roo

Ataque homofóbico en Playa del Carmen Quintana Roo
Cristhian lamentó que otras personas no tienen la fortuna de salir con vida de este tipo de agresiones. / Foto: Por Esto!

El ataque homofóbico en Playa del Carmen es el quinto episodio de violencia por orientación sexual cometido en Quintana Roo en menos de un año.

Apenas 5 días después del asesinato de una persona LGBT+ que vivía con VIH en Cancún, el 10 de junio de 2021 se suscitó un nuevo ataque homofóbico en Quintana Roo, esta vez en Playa del Carmen. La víctima, Cristhian Vasa, denunció los hechos a través de su cuenta de Facebook.

Cristhian compartió una fotografía en el que se observa una abertura en su ceja. Además, su frente luce hinchada por un golpe. En su publicación, el joven relata que las heridas se las causó un sujeto que le lanzó insultos homofóbicos.

Coraje y frustración

El ataque homofóbico ocurrió en la avenida 30 de Playa del Carmen, Quintana Roo. Cristhian Vasa contó que un sujeto lo golpeó reclamándole por haber cruzado la calle de forma inadecuada. Sin embargo, el agresor empleó insultos homofóbicos como «puto» y «maricón». CONOCE LAS ESTADÍSTICAS DE CRÍMENES DE ODIO EN MÉXICO.

«Llegar a los golpes para sacar su odio reprimido hacia los homosexuales se me hace tan estúpido», comentó Cristhian sobre la agresión. Con coraje y frustración, el joven lamentó que no pudo tomar fotografía de su agresor, por lo que el caso podría quedar impune.

Publicación de Cristhian Vasa en Facebook / Foto: Facebook (Cristhian Vasa)

«Otros no corren con la misma suerte»: Cristhian Vasa

En su publicación, Cristhian Vasa también reflexionó sobre lo que atraviesan otras víctimas de ataques homofóbicos que han ocurrido en Quintana Roo:

«No puede ser que tengamos que estar pasando por este tipo de situaciones en pleno 2021. Me siento emputado, amigos. Esto no debe de ser así. A mí solo me abrieron la ceja y el golpe de la frente, pero otros no corren la misma suerte».

En efecto, tan solo días antes se presentó otro ataque homofóbico y serofóbico en Quintana Roo del que la víctima no salió con vida. Una persona LGBT+ fue asesinada en Cancún al revelar que vivía con VIH.

Asimismo, en abril de 2021 una pareja gay también sufrió un ataque homofóbico a manos de la Policía en Playa del Carmen. Antes, el 24 de febrero, la policía detuvo injustificadamente a una pareja gay en Tulum solo por besarse en un lugar público. Además, en septiembre de 2020 una joven lesbiana sufrió un ataque en Cancún, donde un sujeto invadió su domicilio.

En el contexto de esos ataques homofóbicos en Quintana Roo, Cristhian Vasa consideró en su publicación en Facebook que «ahora es cuando más se tiene que salir a la calle para marchar y exigir respeto».

Este nuevo ataque homofóbico en Playa del Carmen demuestra que Quintana Roo no es un paraíso, sino un infierno para la comunidad LGBT+.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.