Series LGBT+ que puedes ver si no quieres leer el libro

Heartstopper es una de las series LGBT+ basadas en un libro. / Foto: Netflix

Te compartimos los títulos de 12 series LGBT+ que puedes ver antes de leer el libro.

Sabemos que son muchas las razones por las que antes de leer el libro, públicos LGBT+ y no LGBT+ buscan si hay series al respecto. Puede que, después de trabajar o ir a la escuela, tengas los ojos fritos por la computadora o simplemente sufras de vista cansada. También es probable que la serie sea tu primera opción por la cuestión del idioma. Asimismo, sabemos que, aún con internet, no es tan sencillo conseguir algunos títulos. Por eso, aquí te van algunas ofertas que, en su mayoría, están disponibles en plataformas como Netflix, Amazon Prime y HBO.

Heartstopper (Alice Oseman, 2022)

Iniciamos esta lista de recomendaciones de series LGBT+ que puedes ver si no consigues el libro con una de las producciones que ha tenido a sus seguidores en espera por más de 3 años. El 22 de abril de 2022, la adaptación de Heartstopper llega al catálogo de Netflix.

Como se ha anunciado en redes sociales, cuenta con los protagónicos de Joe Locke (Charlie Spring), Kit Connor (Nick Nelson), William Gao (Tao Xu), Yasmin Finney (Elle), Corinna Brown (Tara Jones), Kizzy Edgell (Darcy Olsson), Sebastian Croft (Ben Hope), Cormac Hyde-Corrin (Harry Greene), Rhea Norwood (Imogen Heaney), Tobie Donovan (Isaac Henderson) y Jenny Walser (Tori Spring). Originalmente, Heartstopper fue una historia publicada en Tumblr. CONOCE LOS DETALLES DEL ELENCO DE HEARTSTOPPER.

I Am Not Okay with This (Jonathan Entwistle y Christy Hall, 2020)

Ahora que hablamos de novelas gráficas, Esta mierda me supera es una de las series LGBT+ que se basa en un libro escrito por Charles Forsman. Aunque está pensada para cualquier segmento del público, tiene una dedicatoria especial para las chicas sáficas que apenas están explorando su sexualidad. Sydney Novak (Sophia Lillis) es uno de los personajes que a muchas nos habría gustado ver durante nuestra adolescencia.

Valeria (María López Castaño, 2020)

Valeria es una de las series LGBT+ que puedes ver si no quieres leer el libro. La historia es una adaptación de En los zapatos de Valeria, una colección de 5 títulos de Elísabet Benavent. Como lo hemos dicho en otras ocasiones, esta producción protagonizada por Diana Gómez (Valeria Férriz) es ideal para quienes se encuentran entre sus 20 y 30.

Además de ser un gran oasis por si te abruman por las presiones de la vida adulta, la pasarás muy bien con capítulos en los que se abordan temas como el poliamor, las relaciones abiertas y la exploración de la sexualidad. Valeria es una de las series españolas más populares de la plataforma. ESTAS SON ALGUNAS SERIES LGBT+ ESPAÑOLAS QUE PUEDES DISFRUTAR CON TU CRUSH.

Trinkets (Kirsten ‘Kiwi’ Smith, Amy Andelson y Emily Meyer, 2019)

También disponible en Netflix, Trinkets es uno de los productos audiovisuales a los que te puedes acercar si estás en tu despertar lésbico. Por si te dan ganas de leer el libro de Kirsten Smith, solo te spoileamos que cuenta con una calificación de entre 3.5 y 4 estrellas.

Shadow and Bone (Eric Heisserer, 2021)

Con más de un personaje LGBT+ y el abordaje de romances entre chicas, Shadow and Bone encontró como origen Shadow and Bone y Six of Crows de Leigh Bardugo. Ambos títulos de fantasía superaron las expectativas de ventas en los Estados Unidos. En promedio, la evaluación de la historia creada por la escritora israelí es de 4.8/5.

Pretty Little Liars (I. Marlene King, 2010)

Lo sabemos: los libros de Sara Shepard tienen mucha más congruencia que las y los guionistas de Freeform. Sin embargo, las 7 temporadas a cargo de Troian Bellisario (Spencer), Lucy Hale (Aria Montgomery), Ashley Benson (Hanna Marin), Shay Mitchell (Emily Fields), Sasha Pieterse (Alison DiLaurentis) y Janel Parrish (Mona Vanderwaal) tienen ciertos plots rescatables y unos momentos icónicos de la moda.

También es un ejemplo de lo que las y los showrunners no deben hacer con los personajes LGBT+ y sus respectivas historias. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE PRETTY LITTLE LIARS SERÍA TU PAREJA IDEAL.

Gossip Girl (Stephanie Savage,2007)

Y nada más para que nuestras/os/es lectoras/es que están en sus mid 20s sepan que les tenemos presentes en todo momento, esta lista de series con personajes LGBT+ que puedes ver en lugar de leer el libro incluye el título que durante varios años fue el mayor éxito de The CW.

Recuerda que la vida de la chica indiscreta y la élite de Manhattan tuvo un reboot. Eso sí: este no hace ningún guiño a la saga novelística de Cecily von Ziegesar. ESTE TEST TE DIRÁ QUÉ PERSONAJE DE GOSSIP GIRL COINCIDE CON TU PERSONALIDAD.

Love, Victor (Aptaker y Elizabeth Berger, 2020)*

Indirectamente, Con amor, Victor es una de las series LGBT+ que tienen como origen un libro. Tenemos en cuenta que, por obvias razones, la producción es mucho más cercana a la película de Greg Berlanti (Love, Simon), misma que se basa en la novela Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli.

Love By Chance (Siwaj Sawatmaneekul, 2018)

En esta lista de recomendaciones de series LGBT+ basadas en libros también contamos con audiovisuales de Asia. Love By Chance es una producción tailandesa y adaptación de la novela My Accidental Love is You, escrita por MAME Orawan Vichayawannakul.

A lo largo de 2022 se emitirán nuevos capítulos, los cuales puedes ver en los modelos de suscripción de YouTube y Dailymotion. Es uno de los programas que abordan la experiencia universitaria como estudiante de las diversidades sexogenéricas. ESTAS SON OTRAS SERIES LGBT+ SOBRE SER LGBT+ E IR A LA UNIVERSIDAD.

Seonam Girls’ High School Investigators (Yeo Woon Hyuk, 2014) es una de las series coreanas LGBT+ que se basaron en un libro

Basada en la novela homónima de Park Ha Ik, Seonamyeogo Tamjeongdan (선암여고 탐정단) es una serie de Corea del Sur. En ella se abordan temas como las sexualidades disidentes, el aborto y afectaciones a la salud mental.

Killing Eve (Phoebe Waller-Bridge, 2018)

Otra de las series con personajes LGBT+ que puedes ver y luego leer el libro es Killing Eve. La vida de Eve Polastri (Sandra Oh) y Villanelle (Jodie Comer) está basada en una saga literaria creada por el periodista Luke Jennings. Aunque, al parecer, su final va a ser el sabor agridulce que anticipamos, siempre será un placer apreciar el talento del gran elenco que tuvo esta producción de BBC America.

Sandra Oh y Jodie Comer son las protagonistas de Killing Eve. / Foto: Actitud Fem

Game of Thrones (David Benioff y D. B. Weiss, 2011)

Para cerrar de la mejor manera posible con esta lista de recomendaciones de series LGBT+ basadas en un libro, nos vamos con la que fue la apuesta más rentable de HBO. El argumento central de Juego de tronos se apoya en la multipremiada saga novelística de George R. R. Martin: A Song of Ice and Fire. ESTOS SON TODOS LOS PERSONAJES LGBT+ DE GAME OF THRONES.

En caso de que no seas fan de GoT y no tengas el dato: la producción llegó a su fin en mayo de 2019. No obstante, esta serie de libros iniciada en 1993 sigue en desarrollo. Los próximos títulos son The Winds of Winter y A Dream of Spring. Ambos tomos representan el cierre de la saga.

¿Con cuál de estas series LGBT+ vas a empezar antes de leer el libro?