Series gay de las que puedes disfrutar en YouTube

'Giulio & Tommaso' es uno de los títulos de series gay disponibles en YouTube. / Foto: RtaMovie

Te compartimos estas series gay disponibles YouTube.

Sabemos que HBO, Netflix y Amazon Prime tienen varias series gay, así que para que amplíes tu catálogo te dejamos algunos títulos disponibles en YouTube. Algunas de ellas están en el sistema de paga y otras pueden ser vistas sin necesidad de suscripción.

La mayoría corresponden a canales dedicados a contenidos LGBT+. Recuerda que el acceso a los videos de YouTube está sujeto a la zona geográfica y la edad. Las series gay de YouTube que te ponemos a continuación están disponibles en México y desde una cuenta en la que la persona usuaria es mayor de edad. ASÍ HA SIDO LA EVOLUCIÓN DE LA REPRESENTACIÓN GAY EN LAS SERIES.

The Disappointments (Rich Burns, 2020)

A finales de 2021, The Disappointments se convirtió en una de las series gay más populares de YouTube. En gran parte se debió a que algunas revistas LGBT+ (por ejemplo, Outword) empezaron a incluirla en sus recomendaciones.

Los episodios se centran en hombres gay que se encuentran entre sus 40 y 50. Varias de sus entregas fueron posibles a que desde la plataforma IndieGogo se hizo una campaña para poder financiarla.

Secret Crush On You (Thanamin Wongskulphat, 2022)

Si estás buscando una historia BL (Boy Love), Secret Crush On You es una de las opciones más recientes. En esta producción de Idol Factory encontramos un romance escolar que no puede saberse.

El idioma no será un problema. Tiene subtítulos en español. ESTAS SON ALGUNAS SERIES BOY LOVE QUE SE ESTRENAN EN 2022.

Bad Buddy (Noppharnach Chaiwimol, 2021)

Al ser una de las series gay disponibles en YouTube, Bad Buddy presenta a 2 chicos (Pran y Pat) cuyas familias se empeñan en que continúen la acostumbrada competencia por el éxito en los negocios.

Aunque las y los fans reconocen que el relato tiene muchos clichés, es disfrutable. Uno de los motivos es que existe una gran química entre los protagonistas (Ohm Pawat y Nanon Korapat). CHECA ESTAS SERIES CON ADOLESCENTES GAY.

TharnType: The Series (Tee Sintanaparadee, 2020)

Otra historia tailandesa BL que está en YouTube es TharnType: The Series. La única cuestión con este contenido es que, para evitar la remoción de los videos, está dividido en segmentos muy cortos.

Es la adaptación de una novela. Habrá cuestiones que te resulten sumamente conflictivas e incómodas de la storyline. Sin embargo, suele ser muy recomendada en los grupos de Facebook. MIRA NUESTRA RECOMENDACIÓN DE K-DRAMAS CON UNA HISTORIA GAY.

Giulio & Tommaso (G&T, Francesco D’Alessio, 2012)

Para continuar con las series gay disponibles en YouTube movemos el mapa y llegamos a Italia. Desde este país nos encontramos con una entrega realizada por RtaMovie, una asociación teatral de Turín. A lo largo de 3 temporadas nos aproxima a la amistad entre Giulio —quien es abiertamente gay— y Tommaso. G&T se proyectó en el Festival Internacional de cine de Salento LGBT.

Ding Dong I’m Gay (Tim Spencer, 2020)

La temporada piloto de Ding Dong I’m Gay alcanzó las 4.5 millones de visualizaciones. El rodaje de los capítulos estuvo a cargo de Screen Australia y Screen NSW, esta segunda también ayudó con el rubro financiero.

El argumento central gira en torno a Cameron, un chico que al mudarse a Sídney quiere demostrar que conoce todo sobre la cultura gay urbana.

 Con lugar (Omar Flores Sarabia, 2017)

Esta es una serie gay producida en México. Con lugar cuenta la vida de Aarón en Ciudad de México, luego de haber llegado de provincia. En esta nueva aventura, el joven protagonista se enfrenta a varias situaciones, unas agradables y otras no tanto. Seguramente te vas a sentir identificado con algunas cosas que le pasan a Aarón. CHECA OTRAS SERIES LGBT+ EN ESPAÑOL.

Weird City (Charlie Sanders y Jordan Peele, 2019)

Para cerrar con esta lista de series gay disponibles en YouTube, nos vamos con la entrega de ciencia ficción en la que vimos a Dylan O’Brien. En el episodio “The One”, el actor de Teen Wolf interpretó a Stu Maxome, un joven que conoce a un hombre mayor (Burt) por internet.

Ed O’Neill y Dylan O’Brien besándose en Weird City / Foto: Pride

Por supuesto tienen sus buenas escenas de besos y algo más. Al principio del capítulo ambos aseguraban que eran heterosexuales, pero terminan casados.

¿Ya habías visto alguna de estas series gay disponibles en YouTube? ¿Recuerdas alguna otra que debamos agregar?

Con información de Ding Dong I’m Gay