Los mejores momentos LGBT+ de Rick y Morty

momentos lgbt comunidad rick morty serie animada
Escena gay en Rick y Morty / Foto: Adult Swim

Rick y Morty es una de las series favoritas del público, sobre todo de las personas LGBT+ por sus referencias a la comunidad.

No podemos negar que Rick y Morty, creada por Dan Harmon y Justin Roiland, es una de las series de televisión que más ha marcado la última década, pues incluso ha incluido de manera bastante constante a la comunidad LGBT+ en sus tramas.

Por esa razón, a continuación te compartimos algunos de los momentos que definitivamente nos llenaron de orgullo.

1. La orgía sexy

Desde la primera temporada, Rick y Morty dio señales de que tenía bastantes referencias a la comunidad LGBT+. En una de sus aventuras, ambos caen en una salvaje orgía en la que no existen preferencias ni géneros. Literalmente son todos contra todos, lo cual al parecer no causa ningún apuro en los personajes. Eso es hasta que se les presenta la posibilidad del incesto. DESCUBRE LOS MOMENTOS LGBT+ MÁS ICÓNICOS DE DISNEY.

2. El romance con Gary el dormilón

La segunda temporada reveló que Jerry, uno de los personajes más icónicos de Rick y Morty, es parte de la comunidad LGBT+. Cuando un alienígena trata de engañarlos creando ilusiones en sus cabezas, el atolondrado padre de familia termina envuelto en una relación gay con otro hombre llamado Gary el dormilón (Sleepy Gary). Todo esto ocurre a espaldas de su esposa. CHECA ESTOS GUIÑOS LGBT+ QUE PUDIMOS ENCONTRAR EN LA PELÍCULA LUCA.

3. Unidad

Unidad es uno de los personajes más interesantes de Rick y Morty, sobre todo por sus guiños a la comunidad LGBT+. Se trata de un ser alienígena que puede tomar el control de cualquier forma de vida y asimilarla bajo una misma conciencia. Sin embargo, Unidad es un ente que por sí mismo no tiene un género ni sexo específico, por lo que muchos lo han tomado como una metáfora del género no binario. MIRA LOS MOMENTOS MÁS LGBT+ DEL ANIME.

4. La golpiza por los derechos LGBT+

Rick y Morty también se ha pronunciado abiertamente en favor de los derechos LGBT+. En un episodio en el que Rick y Summer se ponen musculosos para darle una golpiza al diablo, aprovechan su nueva fuerza para castigar a la escoria de la humanidad. Entre esta se encuentra un hombre afuera de una iglesia que afirmaba que «Dios odia a los maricas». Los personajes se lanzan contra los homofóbicos. ENTÉRATE DE QUÉ SERIES LGBT+ PUEDEN VER LOS NIÑOS.

5. Orgía con dragones

Rick Sánchez se convierte cada vez más en un símbolo LGBT+, pues él no ve género ni orientación cuando tiene interacciones sexuales con otras personas y a veces hasta involucra al pobre de Morty en sus aventuras. Por ejemplo, existe este momento de la cuarta temporada en el que parte de la familia Smith termina en una orgía con dragones tan poderosa que derrotan a un mago oscuro con ella. CONOCE A TODOS LOS PERSONAJES LGBT+ DE LOS SIMPSON.

6. Cuando Summer tuvo novia

Probablemente pocos lo recuerden, pero Summer tuvo brevemente una novia en la cuarta temporada de Rick y Morty. Jerry accidentalmente crea una peligrosa app de ligue que hace que las personas del mundo tengan relaciones fugaces una y otra vez. Su propia hija comparte un instante de romance con otra chica, quien llega a rescatarla del altar en un globo aerostático. NECESITAS VER ESTOS 5 EPISODIOS LGBT+ DE SOUTH PARK.

Summer con otra chica en el episodio 2 de la cuarta temporada de Rick y Morty / Foto: Netflix

7. Romance alienígena

En otro capítulo, 2 alienígenas —que parecen tener personalidades masculinas— pasan por toda una tumultuosa aventura al ser los revolucionarios que transforman por completo la sociedad de su planeta. Sin embargo, su rivalidad únicamente existe para cubrir que realmente ambos viven enamorados el uno del otro. Finalmente, lo dejan todo atrás y ambos escapan para formar una familia. DEBES LEER POR QUÉ HE-MAN ES UN ÍDOLO GAY.

8. El trío de Beth, Jerry y Mr. Nimbus

Los momentos LGBT+ de Rick y Morty simplemente no acaban y llegan hasta la quinta temporada de la serie. Ahí nos presentan a Mr. Nimbus, un dios del océano con peculiar e insaciable apetito sexual. Aunque no se especifica su orientación sexual, se entiende que el personaje es pansexual, pues tiene un trío bastante interactivo con Beth y Jerry. ÉCHALE UN OJO A ESTAS SERIES QUE PUEDES VER CON TU PAREJA.

¿Cuál de estos momentos LGBT+ de Rick y Morty es tu favorito?

Con información de Adult Swim

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.