Razones por las que He-Man es el show más gay

He-man show gay amos universo lgbt
He-Man se ha vuelto un ícono gay en los últimos años. / Foto: SyFy-Wire

He-Man era el show más gay del universo y si aún no sabes por qué, acá despejamos todas tus dudas.

Aunque puede sonar un poco presuntuoso, no tenemos miedo al afirmar que el clásico programa He-Man y los amos del universo era el show de caricaturas más gay del mundo.

Y no solo lo decimos porque recientemente miles de fans se unieron en redes sociales para exigir que en la nueva versión de Netflix el personaje principal sea de la comunidad LGBT+.

De hecho, todo salió a la luz en 2018, cuando en la Comic-Con presentaron un nuevo juguete con un empaque que incluía los colores del arcoíris y una espada rosa. Además de agotarse en segundos, usuarios en Facebook comenzaron a hacer publicaciones que incluían al mítico héroe a la par de la bandera del Orgullo.

¿Por qué? Porque durante los escasos 3 años que se transmitió en los 80 el programa estuvo repleto de referencias homoeróticas que simplemente nos fascinaron. Por eso, hicimos una lista de las cosas que hicieron de He-Man un ícono gay.

Juguete de He-Man / Foto: Men’s Health

1. Su revelador vestuario

Ok, empecemos por lo obvio. He-Man era un hombre musculoso y rubio que, cuando no estaba combatiendo al mal, estaba enfundado en un spandex rosa bastante apretado. No obstante, cuando se transformaba en su ser superpoderoso, terminaba usando únicamente ropa interior y un arnés. Suena al outfit perfecto para una orgía gay, ¿no creen? CONOCE CUÁLES ERAN LOS PERSONAJES DE CARICATURA MÁS GUAPOS DE TU INFANCIA.

He-Man y su revelador vestuario / Foto: Cartoon Network

2. El guiño del intro

No estamos diciendo que He-Man era abiertamente gay, pero su discurso en el intro de la serie nos dejaba muchas cosas en qué pensar. Literalmente contaba cómo sacar su espada en público le daba poderes especiales que otras personas no tenían. Si eso no les suena un poquito homoerótico, realmente ya no sabemos cómo impresionarlos. DESCUBRE QUÉ PERSONAJES DE TU INFANCIA ERAN LGBT+ Y TÚ NI SIQUIERA LO HABÍAS NOTADO.

3. Las peleas sexy

Aceptémoslo, todo el mundo en He-Man estaba mamado. Aunque eso automáticamente no los hacía gay, verlos pelear nos hacía fantasear, aunque sea un poquito. También cabe destacar el hecho de que existían muy pocas mujeres en la historia y casi nunca combatían cuerpo a cuerpo. MIRA CÓMO ESTE FOTÓGRAFO RECREÓ EN VERSIONES SEXY A TUS ÍDOLOS DE LA INFANCIA.

4. La película

Como toda serie animada de los 80, He-Man tuvo su propia película live action, que terminó por ser el sueño húmedo de todo adolescente gay. Y es que durante casi 2 horas el actor Dolph Lundgren se paseaba en un diminuto calzoncillo de cuero mientras trataba de eliminar a los malos bajo el calor del desierto. CHECA LOS MOMENTOS MÁS GAY DE LOS ANIMANIACS.

Dolph Lundgren como He-Man en la película Los amos del universo / Foto: IMDB

5. Skeletor y su referencia al sida

Esta es más bien una teoría propuesta por David Chlopecki, quien en el podcast The Fandom Files propuso una teoría interesante sobre Skeletor, el villano de la serie. De acuerdo con él, el personaje es una referencia directa a la epidemia del VIH y el sida que se vivía de manera más cruda en los años 80 (cuando la caricatura estaba al aire). Aunque pareciera descabellado, en 2011 Chlopecki creó un evento de arte inspirado en Skeletor con piezas de artistas LGBT+ como Marc Jacobs y Helmut Lang. ENTÉRATE DE QUÉ SERIES ANIMADAS SON IDEALES PARA TI.

Ilustración de Skeletor, villano de He-Man y los amos del universo / Foto: Instagram (@emi_boz)

¿Cuál de estas razones te convenció de que He-Man y los amos del universo es un show muy gay?

Con información de Men’s Health, The Fandom Files y BuzzFeed

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.