Donde hubo fuego: José Manuel Rincón es el galán Erick

José Manuel Rincón es parte de Donde hubo fuego. / Foto: Instagram (@josemanuelrincon_)

José Manuel Rincón es Erick en la telenovela Donde hubo fuego, esto es lo que debes conocer de este actor mexicano.

Originario de Sonora, México, José Manuel Rincón es un actor que triunfa con su personaje, Erick, en la telenovela Donde hubo fuego (José Ignacio Valenzuela, 2022), la cual está en la plataforma de streaming Netflix. El intérprete nació un 3 de noviembre de 1992 y desde 2015 empezó su carrera en las pantallas de televisión. Aquí te contamos las series donde ha aparecido y lo que sabemos sobre su vida.

Algunos de los otros actores que aparecen junto a José Manuel en esta serie que cuenta con 39 capítulos son Polo MorínEduardo CapetilloAntonio Sotillo, Daniel Gama Moreno, Eduardo Capetillo Gaytán, Nahuel EscobarMauricio Henao y Alberto Garmassi. CONOCE A TODOS LOS ACTORES QUE FORMAN PARTE DE ESTA TELENOVELA DE NETFLIX.

José Manuel interpreta a Erick en Donde hubo fuego. / Foto: Instagram (@josemanuelrincon_fans)

¿En qué otros proyectos ha estado José Manuel Rincón antes de Donde hubo fuego?

Previo a aparecer en Donde hubo fuego y compartir pantalla en varias escenas junto a Itatí Cantoral, José Manuel Rincón ya había estado en otra serie original de Netflix que lo hizo conocido internacionalmente. Nos referimos a Monarca (Billy Rovzar y Fernando Rovzar, 2019). En Monarca tenía el personaje Gonzalo Carranza y pudo trabajar a lado de un elenco reconocido con figuras como Juan Manuel Bernal, Irene Azuela y Osvaldo Benavides.

Sin embargo, José Manuel ha ido más allá de las producciones en streaming, pues ha participado en telenovelas que se han transmitido en la cadena Televisa. Un ejemplo de ello es su papel de Rafael Villar en Ringo (Adrián Suar, 2019) o bien su personaje Nicolás ‘Nico’ Alvarado Rivas en Caer en tentación (Leonardo Bechini y Óscar Tabernise, 2017). CHECA ESTAS FOTOS DIGNAS DE CALENDARIO DE LOS ACTORES DE DONDE HUBO FUEGO.

Además de estos proyectos, José Manuel Rincón también ha estado en programas unitarios como La rosa de Guadalupe (Carlos Eduardo Mercado Orduña, 2018) y Como dice el dicho (Vittoria Zarattini y José Antonio Olvera, 2011). Estas fueron sus primeras apariciones en la pantalla chica.

Durante 3 años fue alumno del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Fue así como tuvo su preparación actoral que lo llevó a triunfar con los personajes que ha interpretado. CONOCE MÁS DE DANIEL GAMA MORENO, EL ACTOR QUE TAMBIÉN ESTUDIÓ EN EL CEA Y TIENE UN PERSONAJE GAY EN DONDE HUBO FUEGO.

Otros datos que debes conocer sobre José Manuel Rincón

José Manuel tiene el signo zodiacal escorpio, posee ojos color azul y cabello café, aunque a veces le gusta pintarlo de otros colores como el rubio. En sus redes sociales como Twitter ha demostrado ser fanático de la serie de AMC Better Call Saul (Vince Gilligan y Peter Gould, 2015) y del equipo de futbol Cruz Azul. De igual manera, el actor ha mostrado ser disciplinado con sus rutinas de ejercicio, pues mantiene un cuerpo atlético. La siguiente foto es solo una prueba de lo anterior.

José Manuel tiene un cuerpo atlético por las rutinas de ejercicio que realiza. / Foto: Instagram (@josemanuelrincon_)

También fuera de las pantallas, José Manuel Rincón ha tenido otros trabajos, entre los cuales se incluye ser narrador de audiolibros. En 2022 fue el encargado de hacer la lectura comercial del libro Fiebre de la sangre, del escritor Oscar de Muriel. A continuación, puedes escuchar un fragmento del libro con su voz.

¿Conocías todo esto sobre el actor?

Con información de Wikipedia, Instagram e IMDb