5 episodios con temática gay de La rosa de Guadalupe

Joaquín Bondoni en uno de los episodios gay de La Rosa de Guadalupe.
Joaquín Bondoni en uno de los episodios gay de La Rosa de Guadalupe.

La rosa de Guadalupe es un programa icónico de la televisión mexicana y nos ha regalado incontables momentos gay en varios de sus episodios.

La rosa de Guadalupe es conocida por querer abordar varios temas sociales en sus episodios, entre ellos varias temáticas gay.

Y no decimos LGBT+, porque en realidad se han centrado principalmente en la homosexualidad masculina. Son muy pocos los capítulos en los que abordan el lesbianismo o a la comunidad trans.

Y aunque en casi todas las ocasiones han tenido buena intenciones, no siempre supieron retratar con dignidad las historias que representaron. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

1.”Daniela, la Gaga”

Sí, ese es el nombre del episodio. Básicamente trata sobre un pequeño que es fanático de Lady Gaga y además muy afeminado. Los niños en la escuela lo molestan mucho, pero afortunadamente su mejor amiga lo defiende de los malosos. Al final, se revela que el protagonista no es homosexual y termina enamorado de la chica. El mensaje del capítulo era dar a entender que no por ser afeminado se es gay. Sin embargo, con semejante título nadie tomó muy en serio su historia de reivindicación.

2.”Amor distinto”

Antes de formar parte de la icónica pareja ‘Aristemo’, Joaquín Bondoni apareció en este episodio. Está basado en el cortometraje animado In a Heartbeat, que retrataba el amor de dos niños. A diferencia del material original, la historia aquí se centra en el personaje de Bondoni, quien teme contarle a su familia que tiene una relación con uno de sus compañeros. Lleno de clichés y el término ‘preferencia sexual’ usado incorrectamente varias veces, este es de los episodios gay de La rosa de Guadalupe que más molestó a la comunidad LGBTQ+. ESTAS TELENOVELAS SE ANIMARON A TENER PERSONAJES GAY.

3.”La única preferencia”

Aquí La rosa de Guadalupe sí que lució con su representación de los hombres gay, más que en otros episodios. Y es que los homosexuales somos retratados como depredadores sexuales que quieren ligar con cuanto hombre heterosexual se nos ponga enfrente. La historia se centra en un joven que cree que los gay son una plaga, hasta que descubre que su hermano tiene esta orientación sexual. Aunque con muy buenas intenciones, la representación aquí es muy desafortunada y a muchas personas de la comunidad tampoco les agradó mucho. ESTE ACTOR DE LA ROSA DE GUADALUPE LANZÓ SU ONLYFANS.

4.”Sanar un corazón”

Entre tantos episodios del programa, este fue su intento de abordar el tema del VIH, hablando desde la experiencia gay. Pero claro, el curso de sensibilidad no les llegó a tiempo y caen en muchos errores comunes. Para empezar, que los homosexuales somos personas lujuriosas que buscan tener sexo constantemente. Y para acabar de rematar, muestran una escena en la que un doctor describe al VIH como una enfermedad. Lo peor, a la persona que lo tiene la llama “enfermo”. Y aunque trató de romper estereotipos, no dejó nada bien paradas a las personas que viven VIH+. ESTOS GALANES DE TELENOVELA SON ABIERTAMENTE GAY.

5.”Testamento de amor”

Este es de los episodios de La Rosa de Guadalupe a los que mejor les fue frente a la comunidad gay. Cuenta la historia de un tío que debe hacerse cargo de sus sobrinos, luego de la trágica muerte de su hermana. Sin embargo, los sobrinos entran en conflicto con esta decisión al enterarse de que su nuevo tutor es homosexual. Aunque también está lleno de clichés y situaciones exageradas, este es de los capítulos que más dignifica una historia gay. CONOCE AL ACTOR DE TELENOVELAS QUE AHORA HACE PORNO GAY.

La rosa de Guadalupe tiene más de 1400 episodios, ¿recuerdas alguno con temática gay que hayamos olvidado?

Con información de Las Estrellas

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.