Películas musicales para ver después de ‘The Boys in the Band’

Footloose es una de las películas musicales que debes ver por lo menos una vez en la vida.

Estas películas musicales son un must. Después de que veas The Boys in the Band, seguro te quedarás con ganas de ver más pelis del estilo.

Las películas musicales siempre han sido de las favoritas de la comunidad LGBT+. Es extraño porque hay quienes las aman con locura y, por otro lado, hay personas a las que nomás no les laten. Ahora sí que, en gustos se rompen géneros. Yo, por ejemplo, soy #teammusicals all the way. Y por supuesto que estoy emocionadísima por el estreno de The Boys in the Band en Netflix.

Me conozco y, tal vez los conozco a ustedes también, porque sé que cuando uno entra en el mood de películas musicales, no hay manera de parar. Entonces, lo más seguro es que después de ver The Boys in the Band, vas a querer ver más pelis del estilo y es por eso que aquí te vamos a recomendar 10 peliculones que amarás y, obviamente, que te harán bailar y cantar sin parar. 

Rent

Un clásico LGBT+. Como la mayoría de las películas musicales, Rent (2005) está inspirada en la obra —homónima— de Broadway. Al igual que la puesta en escena, la peli es superLGBT+. Los personajes, las canciones, las storylines, los problemas, los romances… todo, todo… tiene que ver con la comunidad de la diversidad sexual.

Rent es la película musical LGBT+ por excelencia. / Foto: Empire

Si por alguna razón no la has visto, en serio te estás perdiendo de mucho. La vas a a-mar. Además, el soundtrack está im-pre-sio-nan-te. Te va a volar la cabeza.

The Greatest Showman

El cast de esta película es una mentada, en serio. Hugh Jackman, Zac Efron, Zendaya, Michelle Williams… ¿necesitas más razones para verla? Ok. The Greatest Showman (2017) estuvo nominadísima en los Premios de la Academia, Golden Globes, ¡y hasta en los Grammy!

El Gran Showman es un peliculón musical.

En serio fue una de las mejores pelis de 2017 y la banda sonora también tuvo muchísimo éxito. Las canciones son, no buenas, sino buenísimas. Además, este musical es una oda a la diversidad. Es hermoso.

La La Land

En 2016, La La Land se convirtió en todo un fenómeno. ¡El mundo entero hablaba de esta película musical protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling! Es más, hasta estuvo nominada a mejor película del año en los Óscar.

Si te gusta ver películas musicales, no te pierdas La La Land.

Aunque para muchos la historia resultó un tanto cursi, en general muchísimas personas amaron esta cinta. La música está increíble, la fotografía, las actuaciones. Definitivamente es un must watch si eres amante de ver películas musicales.

Moulin Rouge!

Ufff, otro clásico. Moulin Rouge! (2001) es una obra de arte. Ewan McGregor y Nicole Kidman, what’s not to love? Este musical es un viaje alucinante que nos lleva por las calles de París y nos invita a enfiestar en el cabaret más icónico del mundo. Estuvo nominada a 8 premios de la Academia, con eso te decimos todo.

Moulin Rouge! es una de las mejores películas musicales de todos los tiempos.

Y bueno, está de más decir que el soundtrack de Moulin Rouge! es, probablemente, el mejor soundtrack de una película musical de todos los tiempos. A ver, atrévanse a decirme que no…

Hairspray

Esta película musical, al igual que Rent, es la adaptación cinematográfica del famosísimo musical de Broadway. Y, ¿la neta? Se volaron la barda. ¡Es una maravilla! O sea, ver a John Travolta como mujer es una de las cosas más priceless de esta cinta. 

Hairspray es una joya absoluta.

Además, no habrá manera de que no te den ganas de mover la cuerpaaa con los distintos números musicales a lo largo de toda la peli. Hairspray (2007) es una movie que te dejará un gran sabor de boca. Es toda feel good y así.

Chicago

Acá entre nos, quiero confesar que Chicago (2002) es una de mis películas musicales favoritas. Este musical es de esos que puedes ver en loop hasta que te aprendas todas las canciones y los diálogos. Es una joya máxima. No hay manera de que no ames Chicago.

Catherine Zeta-Jones en Chicago.

Además, ¿qué onda con el elenco? ¡Es el mejor cast del mundo! Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Renée Zellweger, ¡o sea! También el soundtrack es de los mejores que he escuchado, to-das y cada una de las canciones son alucinantes. Aaaand all that jazz…

Fame

El remake de Fame —en 2009— fue bastante malo. Pero la película original —la de 1980— es una joya. Fame fue un exitazo en los 80, pero pasó a la historia como uno de los musicales más memorables de todos los tiempos. Y es que justo en esa época se pusieron muy de moda las películas musicales. Y Fame dio en el clavo durísimo.

Fame fue una de las pelis musicales más exitosas en los 80.

Fame es una fórmula ganadora: cuenta la historia de unos estudiantes de artes escénicas en Nueva York.  ¿Alguna vez viste la película Camino a la fama (2000)? Bueno, pues la premisa de Fame es la mismita. Es más, hasta podríamos decir que muchísimas pelis de este tipo han estado inspiradas en Fame.

Footloose es una de las películas musicales más famosas de todos los tiempos

Este drama musical de 1984 también es uno de los musicals más memorables y populares de todos los tiempos. Footloose cuenta la historia de Ren (Kevin Bacon), un adolescente que lucha contra la prohibición del baile y la música en su pueblo. 

Te vas a enamorar de Kevin Bacon en Footloose.

Ver a Kevin Bacon retar a la autoridad en esta película es una tremenda gozadera. Además, baila increíble y, again, el soundtrack es una cosa fuera de este mundo.

Flashdance

Amamos con locura a Flashdance (1983). Jennifer Beals protagoniza esta peli musical ochentera que, hasta la fecha, sigue siendo icónica. Es más, hasta se convirtió en una película de culto para muchas personas. ¿Ubicas la canción “What a feeling” de Irene Cara? Bueno, pues es el tema principal de Flashdance.

Jennifer Beals en Electrodanza

Rocketman es otra de las películas musicales que te van a encantar después de ver The Boys in the Band

La biopic de Elton John también es una gran peli musical. Si eres fan de la música de Sir Elton, no habrá razón por la que no ames Rocketman (2019). Es más, aunque no conozcas mucho de su vida o su música, si eres amante de los musicales, definitivamente no te la puedes perder.

Seas o no fan de Elton John, no te puedes perder Rocketman.

Por algo fue una de las películas más comentadas de 2019. En serio está buenísima.

Ver películas musicales debería de ser una de tus prioridades de los próximos días. Además, ya tienes 10 recomendaciones aprobadas y avaladas por una experta en musicales, o sea, yo. Trust me on these ones.

Sin duda alguna, The Boys in the Band es uno de los estrenos de películas LGBT+ más esperados de 2020. Entonces, lo más seguro es que después de verla te quedes en el mood musical. Por esta razón nos dimos a la tarea de hacer esta lista de las 10 películas musicales que puedes ver para satisfacer tu craving musical.

¿Cuáles de estas películas musicales vas a ver? ¿Cuáles ya viste? y ¿Cuál es tu favorita de todos los tiempos? ¡Cuéntanoslo todo!

Con información de IMDB

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.