Actores y actrices que han interpretado al sexo opuesto

Cate Blanchett es una de las actrices que han interpretado al sexo opuesto en pantalla.

Estos actores y actrices han interpretado al sexo opuesto en algún punto de sus carreras artísticas y pues… standing ovation para todxs.

Los actores y actrices de esta lista se transformaron por completo para representar al sexo opuesto en pantalla. Y lo único que podemos decir es… wow. Bueno, ‘wow‘ no es lo único que tenemos que decir al respecto porque en serio que se rifaron con estas actuaciones. Checa nomás…

Tilda Swinton en Suspiria

No podemos negar que Tilda Swinton es una de las actrices más ‘camaleónicas’ de Hollywood. Nos ha demostrado que puede hacer todo tipo de papeles, pero cuando se convirtió en un hombre de 82 años para Suspiria… ¡casi nos explota la cabeza!

Tilda Swinton se convirtió en un hombre de 82 años para Suspiria (2018).

De hecho, en un inicio, Tilda y los creadores de la película escondieron el hecho de que fue ella quien interpretó al psicoanalista Josef Klemperer. Dijeron que era un actor llamado Lutz Ebersdorf, pero tiempo después confirmaron las sospechas de muchos: ¡era Tilda debajo de muchas capas de maquillaje!

Además de la tremenda actuación de Tilda, debemos reconocer a quienquiera que se haya encargado de los makeup effects porque… wow.

John Travolta en Hairspray

John Travolta es uno de los actores más famosos que han aparecido como el sexo opuesto en pantalla. Para Hairspray (2007), la adaptación cinematográfica de la obra de Broadway homónima, Travolta se convirtió en Edna Turnblad.

John Travolta es uno de los actores que han interpretado al sexo opuesto.

Y de verdad, si no has visto esta película, debes hacerlo. Si eres fan de los musicales, la amarás sin control. Y si no te encantan las pelis musicales, de todas formas ver a un actor como John interpretando a una señora de los 60 que, además, baila y canta es simplemente… icónico.

Cate Blanchett en Mi historia sin mí

Cate Blanchett personificó a nada más y nada menos que Bob Dylan en I’m not There (2007). Este drama musical es una biopic inspirada en la vida y música del cantautor Bob Dylan.

Cate Blanchett se convirtió en Bob Dylan para I’m not There.

A lo largo de la película, seis actores y una actriz —Cate— representan las distintas facetas de Dylan a lo largo de su carrera. Además de Cate Blanchett, también Christian Bale, Marcus Carl Franklin, Richard Gere, Ben Whishaw y Heath Ledger se convirtieron en este ícono de la música.

Fun fact: I’m not There fue la última película en la que participó Heath Ledger que se estrenó mientras vivía.

Susan Sarandon en Cloud Atlas

Susan Sarandon es una de las mejores actrices de Hollywood, punto. Su carrera es impecable y nos ha demostrado que no existen límites cuando se trata de interpretar personajes. En Cloud Atlas (2012), Susan no hizo un papel, ¡sino cuatro!

Y uno de ellos fue Yosouf Suleiman, un científico del año 2144. O sea, para esta peli de las hermanas Wachowski, Sarandon se rifó con cuatro personajes, uno de ellos masculino.

Susan Sarandon es una de las actrices que ha interpretado al sexo opuesto en pantalla.

Johnny Depp en Ed Wood

Ed Wood es una película de drama/comedia de 1997. Y… ¿puedes adivinar quién la dirigió? Si tu respuesta fue Tim Burton, ¡felicidades, acertaste!

No es ningún secreto que Johnny Depp es el actor consentido de Burton, ¡hemos visto un sinfín de pelis de Tim en las que Depp aparece! Es más, hasta ya se nos haría raro no verlo en los proyectos del director.

En Ed Wood, Johnny Depp se convirtió en Shirley.

Tal vez no lo sepas, pero Ed Wood fue un director de películas —de bajo presupuesto— de ciencia ficción y terror en los años 50. Y, bueno, Johnny Depp interpretó a Wood en su biopic. Pero también se convirtió en Shirley, el alter ego de Ed Wood, para la misma película.

Asimismo, Johnny también hizo un papel femenino en Before Night Falls (2000), donde se convirtió en Bon Bon, una crossdresser.

Johnny Depp como Bon Bon en Before Night Falls

Meryl Streep es otra de las actrices que interpretó al sexo opuesto en Angels in America

Para la miniserie de HBOAngels in America, la mejor actriz del mundo entero (obvio), Meryl Streep, se convirtió en el ‘fantasma’ de un rabino llamado Ethel Rosenberg que fue ejecutado por haber sido un espía soviético.

No solo cambió de sexo, sino que ¡miren nomás su increíble transformación de edad!

Meryl Streep interpretó al sexo opuesto en Angels in America.

Adam Sandler en Jack and Jill

Para Jack and Jill (2001), Adam Sandler se convirtió en mujer. En esta comedia, Sandler hizo dos papeles, el de Jack y el de Jill (su hermana). La verdad es que, bueno, su transformación no es taaan increíble como las de los otros actores y actrices de esta lista, pero de todas formas nos hizo reír mucho.

Y es que Jill es prácticamente Adam Sandler con peluca y un poco de maquillaje, pero lo hizo muy bien.

Adam Sandler en Jack and Jill

¿Cuál de estas transformaciones de actores y actrices que interpretaron al sexo opuesto crees que haya sido la más impactante?

Con información de IMDB, Collider, IndieWire y Telegraph

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.