5 películas que los LGBTQ+ amamos con locura

Miranda Presley, el icónico personaje de El Diablo Viste a la moda. / Foto: IMDB

No decimos que quienes no pertenecen a la comunidad LGBTQ+ no sepan apreciar estas películas, pero nosotros las amamos tanto que les rendimos culto.

La comunidad LGBTQ+ ha sido históricamente ignorada en las representaciones de los medios, por lo que es normal admitir que amamos todas las películas que nos hacen un pequeño guiño a nuestra identidad.

Sobre todo, existen películas a las que la comunidad LGBTQ+ ha comenzado a rendir culto, pues las amamos con locura, y se han vuelto parte esencial de nuestras vidas.

Aquí en Homosensual hacemos un conteo de cinco películas que nos marcaron tanto que ahora son parte de la cultura LGBTQ+. Las amamos y verás que hay algo para cada gusto.

1. El diablo viste a la moda: modelos LGBTQ+

Meryl Streep y Anne Hathaway se volvieron icónicas con esta historia sobre el cruel mundo de la moda. Todo en esta cinta nos parece perfecto. Amamos los vestuarios, las situaciones, los diálogo. El diablo viste a la moda nos dio tanta vida que hoy el personaje de Miranda Presley es un referente dentro de la cultura LGBTQ+. Y citarla un must en toda ocasión de nuestra existencia. Adoramos con pasión este tipo de películas.

2. Chicas pesadas: la teen movie por excelencia

De las películas más populares de la lista. Seguro muchos admitirán que esta cinta es una gran comedia, pero para el mundo LGBTQ+ es una obra maestra. Definió a toda una generación de personas que soñaban con ser la Queen Bee de su escuela para imitar todos los ademanes de la divina Regina George. Amamos tanto los diálogos que no saberlos de memoria puede ser considerado un pecado mortal.

3. Aves de Presa: las chicas rudas

Esta es una de las películas más recientes de la lista. Sabemos que no es el mejor guion y que la trama puede ser confusa a veces, pero cuántos no soñamos con tener al menos la mitad del increíble armario de Harley Quinn. Margot Robbie ya hizo legendario al personaje que con su histriónica personalidad nos cautivó a todos. Ademas, se aprecia que por primera vez una película muestre escenas de acción con chicas y no solo se enfoque en mostrar sus atributos. En la comunidad LGBTQ+ la amamos muchísimo.

4. Voraz: los ​LGBTQ+ amamos las películas de terror

El cine de terror y el mundo LGBTQ+ tienen una estrecha relación y esta cinta es prueba de ello. Este coming of age francés nos atrapó con su estética y escenas sumamente homoeróticas. Quizá no es la primera opción para los sensibles al gore, pero para los que estamos acostumbrados a las películas llenas de vísceras y sangre, Voraz es un festín. La amamos.

5. Nación Asesina: la emancipación de las mujeres trans

Para los indies esta cinta rompió todos los estereotipos a los que estábamos acostumbrados. Se trata de la historia de un grupo de chicas que deben enfrentarse a los prejuicios de su acartonada ciudad natal. Además, es de las películas que volvieron icónicos los abrigos rojos, sin mencionar que tienen un personaje trans que defiende su libertad como ninguno otro en pantalla antes. Amamos con mucho orgullo su representación LGBTQ+.

¿Qué otras películas crees que los miembros de la comunidad LGBTQ+ amamos?

Con información de IMDB