miércoles, mayo 29, 2024

Películas gay recientes con mayor aceptación del público

Si ya te aventaste todo el cine gay clásico, te compartimos algunas películas recientes (2021 y 2022) y con mayor aceptación de parte del público.

Como en 2023 vendrán más películas gay, te hacemos una breve guía de los títulos más recientes y con mayor aceptación del público para que llegues a 2023 con todo.

Te dejamos algunas recomendaciones para que la pases acurrucado en tu cama y, si se puede, con el chico que te gusta. ACÁ PUEDES VER TODAS LAS PELÍCULAS GAY DISPONIBLES EN NETFLIX EN 2023.

In Bed (Nitzan Gilady, 2022)

Para cerrar 2022, Israel Ogalbo y Dean Miroshnikov conquistaron la pantalla grande con sus interpretaciones en In Bed, película israelí gay que aborda el tema del chemsex. La cinta fue proyectada por primera vez en el Festival de Cine Black Nights de Tallin. Posteriormente, estuvo en el programa del Tel Aviv International LGBT Film Festival (TLVFEST), en donde se llevó el reconocimiento de mejor banda sonora. AQUÍ TE DAMOS MÁS DETALLES DE IN BED.

Si no la tenías en mente, te dejamos el tráiler:

Bros (Nicholas Stoller, 2022)

Aunque en México llega a las salas hasta el 27 de octubre, Bros es una de las películas gay recientes que cuentan con una buena aceptación del público. Tiene una calificación promedio de 8.9 en Rotten Tomatoes. CONOCE TODO LO QUE SABEMOS SOBRE BROS.

Hasta el momento, puede decirse que ha cumplido con parte de las expectativas. Se vendió como la primera comedia gay de Universal. Además, la escena apasionada entre Billy Eichner y Luke Macfarlane dio mucho de qué hablar.

My Fake Boyfriend (Rose Troche, 2022)

También por el lado de la comedia, My Fake Boyfriend es una de las películas gay recientes que superan una calificación de 7 puntos. Si bien la fórmula no es novedosa, cuenta con un buen número de plots que te dejan con un buen sabor de boca. LEE MÁS SOBRE KEIYNAN LONSDALE, PROTAGONISTA QUEER DE MY FAKE BOYFRIEND.

Swan Song (Benjamin Cleary, 2021)

Por el apoyo que recibió desde la producción, la audiencia esperó mucho de Swan Song. Es la ópera prima del cineasta y también el debut protagónico de Mahershala Ali (Milo).

Además de las actuaciones, la razón por la que recibió buenas reseñas en sitios como Rotten Tomatoes o Letterbox es el equilibrio que logra entre el drama y los elementos clásicos de la ciencia ficción.

Money Boys (C.B. Yi, 2021)

Desde el cine asiático, Money Boys es una de las películas gay recientes con una gran aceptación por parte del público. Fue uno de los títulos que se llevó las palmas en el Festival Zinegoak. Ganó en la categoría de mejor película. AQUÍ PUEDES CONOCER OTROS FILMES DESDE ASIA.

Great Freedom (Sebastian Meise, 2021) está entre las películas gay recientes con más recomendaciones y aceptación del público

Está basada en hechos reales. La cinta austriaca narra la historia de Hans Horrmann, un hombre gay que termina en la cárcel debido a la represión hacia los homosexuales que se vivió en la República Democrática Alemana durante la posguerra. En la cárcel, Hans conoce a Viktor, un asesino convicto con quien desarrollará una historia de amor que durará décadas. ENTÉRATE DE LO QUE FUE REAL DE LA PELÍCULA GREAT FREEDOM.

great freedom homosexualidad gay alemania película
Beso gay en La gran libertad / Foto: FreibeuterFilm y Rohfilm

Badhaai Do (Harshavardhan Kulkarni, 2022)

Con una calificación que oscila entre el 8.3 y 9.3, Badhaai Do es una de las películas recientes con personajes gay y buenas reseñas de las audiencias. De nueva cuenta, el eje narrativo no es novedoso. Tiene como protagonistas a una mujer y un hombre que, en lugar de salir del clóset, optan por un matrimonio arreglado. Desde su estreno (febrero de 2022) se le describió como una entrega aceptada de Gay Bollywood.

Sublime (Mariano Biasin, 2022)

Pocos han sido los públicos que han accedido a esta pieza argentina. No obstante, el relato de la inquebrantable amistad entre Manuel y Felipe resultó ganador del galardón Premio Sebastiane Latino 2022 a la diversidad sexual y de género. ENTÉRATE DE QUÉ OTROS TÍTULOS HAN SIDO GANADORES DEL PREMIO SEBASTIANE LATINO.

My Young Prince (Khachatur Vasilian, 2022*) es otra de las películas gay recientes con buenas expectativas en el público

Que el título no te engañe. El filme de Khachatur Vasilian no se asemeja al mundo de Young Royals. Si bien tiene a adolescentes como protagonistas, el argumento va por otro lado. La grabación y promoción de My Young Prince ha sido más que complicada y peligrosa. El director ha recibido amenazas de rusos ortodoxos y neonazis.

Originalmente, iba a llegar a las salas de cine en 2022. Sin embargo, la violencia contra Vasilian y el propio contexto de dicha parte del mundo (pues es una producción ucraniana) provocaron que sea uno de los títulos que vean la luz hasta 2023. ESTAS SON ALGUNAS DE LAS PELÍCULAS LGBT+ CON MÁS CENSURA.

¿Con cuál de estas películas gay recientes es tu favorita?

Con información de Variety, MUBI y The Daily Beast

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente