¿Alejandro Puente, Sebas en Rebelde (Netflix), es gay?

Te contamos lo que sabemos de la sexualidad de Alejandro Puente. / Foto: Talent On The Road

Con el estreno de Rebelde en Netflix, parte del público se ha preguntado sobre la sexualidad del actor y modelo mexicano Alejandro Puente (El club) y las posibilidades de que sea gay.

Si bien el personaje que interpreta Alejandro Puente (Sebastián ‘Sebas’ Langarica) en el reboot de Rebelde no es gay, el público se preguntó sobre su sexualidad y pareja. Si ya hiciste maratón con esta serie de Netflix, sabrás que Sebas es el antagonista de la primera temporada.

Al principio se le mostró como el novio enamorado de Jana Cohen Gandía (Azul Guaita) y en los episodios finales fue la piedra en el zapato de Luka Colucci (Franco Masini) y el compañero de competencia de M. J. (Andrea Chaparro). A lo largo de los 8 capítulos también lo vimos compartir varias escenas con Emilia (Giovanna Grigio) y Anita (Pamela Almanza).

¿Quién es Alejandro Puente?

Alejandro Puente es una de las jóvenes promesas de la industria audiovisual de nuestro país. Nació el 1 de enero de 1994 en Ciudad de México. En sus primeros años de vida aprendió a tocar el violín y formaba parte de un coro. Sin embargo, desde una edad muy temprana expresó sus deseos de dedicarse a la actuación.

Fue así como se matriculó en CasAzul Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales. Teatro, Actuación, Guion y Drama. Tiempo después, The Juilliard School le ofreció una oportunidad para audicionar. Por ello, se mudó a Nueva York. Durante su estancia en dicha ciudad participó en varios conservatorios y fue alumno del cineasta Darren Aronofsky (Black Swan y Requiem for a Dream).

No obstante, siempre quiso que su formación fuera en México. Regresó y se inscribió en Escuela Nacional de Arte Teatral. A la par empezó a trabajar con productoras como Argos.

Antes de interpretar a Sebas en Rebelde, Alejandro Puente colaboró con Alfonso Herrera en La sociedad de los poetas muertos. Esta obra lo acercó a otros actores jóvenes como Mauro Sánchez Navarro (Esto no es Berlín), Sebastián Aguirre Boëda (Güeros) y Gonzalo Vega Jr.

Alejandro también ha mostrado su talento en la dirección y escritura de guiones para cortometrajes. Otra de sus grandes pasiones es la moda. Incluso, trabajó de la mano de Nayeli de Alba en el diseño de vestuario de los personajes del reboot de Netflix. Se cuenta que para los outfits de Sebas en Rebelde Alejandro Puente y Nayeli visitaron sex shops. MIRA QUÉ PERSONAJES DE REBELDE SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Alejandro ayudó a construir su personaje en Rebelde. / Foto: Netflix

¿Y es gay?

Uno de los proyectos más importantes en la carrera de Alejandro Puente fue la serie El club ya que, al interpretar a un personaje gay, pudo plantearse distintos temas con relación a su sexualidad. Esta producción —que también está bajo la licencia de Netflix— le ayudó a establecer una fuerte amistad con Alejandro Speitzer.

Los dos Alejandros en El club / Foto: Instagram (@alejandroppuente)

En una trama que va sobre la adicción a las drogas, El club mostró varias escenas en donde el personaje de Alejandro Puente (Santiago Caballero) explora su sexualidad con otro de los personajes gay de la serie, Max (Martín Saracho).

En una charla con el periodista Arturo Tovar, el actor comentó que la directora de la serie, Camila Ibarra, «había escrito el personaje de Santi especialmente para él». Aunque Alejandro Puente es muy abierto respecto a su círculo de amistades, nunca ha hablado públicamente sobre su orientación sexual.

En síntesis: Alejandro Puente, Sebas en Rebelde, solo ha abordado la sexualidad como chico gay en pantalla.