Grandes biopics de mujeres lesbianas y bisexuales

'Frida' es una de las biopics de mujeres bisexuales que debes ver. / Foto: Netflix

Estas biopics de mujeres lesbianas y bisexuales deben estar en tu lista de películas que tienes que ver —por lo menos— una vez en la vida.

Todos necesitamos ver más biopics de mujeres lesbianas y bisexuales porque, en primer lugar… women rock. Y en segundo, porque hay muchas historias de lesbianas y bisexuales que deben ser contadas. Mientras que unas son inspiradoras, empowering y bonitas, otras no son precisamente un ejemplo de empoderamiento. Lo que sí es un hecho es que todas las películas biográficas de esta lista están basadas en personajes y eventos reales. Entonces, aquí te van nuestras recomendaciones.

Bessie es una de las biopics de mujeres lesbianas que no te puedes perder

Queen Latifah personifica a la legendaria cantante de blues, Bessie Smith, en esta biopic. Bessie (2015) cuenta la historia de esta icónica mujer bisexual que pasó a la historia como ‘la emperadora del blues’.

Queen Latifah personifica a Bessie Smith en su biopic. / Foto: Vanity Fair

A lo largo de esta peli, verás a Bessie tener amoríos con hombres y con mujeres, además de que conocerás la verdadera historia detrás de este ícono de la música.

Frida

Muchas personas no quedaron contentas con esta película biográfica de Frida Khalo for so many reasons, entre ellas, que la dirigió una directora estadounidense (Julie Taymor). Pero lo que no muchos saben es que Salma Hayek, además de personificar a la pintora mexicana, también produjo su biopic.

Salma Hayek en Frida (2002) / Foto: Film Score

La peli cuenta la historia de vida de Frida Khalo desde su infancia hasta después del accidente en el que perdió la movilidad de sus piernas y cómo empezó a plasmar lo que sentía en sus pinturas.

Gia

Esta cinta es la biopic de la top model Gia Marie Carangi. Gia fue una supermodelo en los años 70 y su historia es bastante trágica. Y aunque ella nunca especificó su orientación sexual, sabemos que se enamoró profundamente de una fotógrafa con la que mantuvo una relación durante mucho tiempo.

Gia es una de las biopics de mujeres lesbianas y bisexuales que tienes que ver. / Foto: Pinterest

Angelina Jolie fue la actriz elegida para interpretar el rol de Gia Carangi en la película. Debes saber que Gia (1998) es una película dramática, pero también es una cautionary tale de los problemas que muchas modelos sufren en la industria de la moda.

Lizzie

Primero, debes saber que hay una miniserie del caso de Lizzie Borden, pero en Lizzie (2018), la película, Chloë Sevigny personifica a esta mujer que fue acusada de asesinato en 1892. Ella fue la principal sospechosa de la muerte de su padre y su madrastra, quienes fueron asesinados con un hacha el 4 de agosto de 1892 en Massachusetts.

Kristen Stewart y Chloë Sevigny en Lizzie / Foto: CineD

Todo parece indicar que Lizzie mantuvo una relación amorosa con Bridget Sullivan —Kristen Stewart en la peli—, una de las mujeres que trabajaba en su casa. Y algunos expertos en el tema aseguran que definitivamente era lesbiana. De hecho, una de las muchas teorías de por qué Lizzie Borden mataría a su propio padre, tiene que ver con la desaprobación de su amorío lésbico.

Monster es una de las biopics de mujeres lesbianas que tienes que ver

Monster (2003) es la biopic de Aileen Wuornos Charlize Theron se llevó el Óscar a mejor actriz por haber interpretado a Aileen en esta película.

Charlize Theron como Aileen Wuornos en Monster / Foto: The Guardian

Aileen Wuornos pasó a la historia como asesina serial y es bien sabido que —probablemente— era lesbiana, pues el amor de su vida fue una mujer. Misma que la traicionó y, además, la hizo confesar los crímenes por los que la condenaron con la pena de muerte.

Iris

Sin duda, este peliculón es otra de las biopics de mujeres bisexuales que no puedes dejar de ver. Judy Dench y Kate Winslet son las actrices principales en Iris (2001), que es la biopic de la icónica escritora queer Iris Murdoch.

Kate Winslet como Iris Murdoch en Iris / Foto: Pinterest

Asimismo, a lo largo de su vida, Iris Murdoch tuvo romances tanto con hombres como mujeres. Por lo tanto, era una mujer bisexual.

Farewell, My Queen

Farewell, My Queen (2012) es una cinta de drama francesa que dramatiza o, más bien, presenta una versión con tintes de ficción de los últimos días de vida —antes de que la decapitaran— de María Antonieta.

Diane Kruger es María Antonieta en Farewell, My Queen. / Foto: The Guardian

Diane Kruger le da vida a la reina de Francia, quien fue una mujer lesbiana o tal vez bisexual, no se sabe con certeza. Asimismo, Virginie Ledoyen interpreta a la duquesa de Polignac, con quien Marie Antoinette tiene un amorío en la película. Además, esta no es la única biopic de María Antonieta porque también está la versión de Sofía Coppola (Marie Antoinette, 2016), en la que Kirsten Dunst se convirtió en Marie.

The Secret Diaries of Miss Anne Lister

La biopic de Anne Lister está basada en los que escribía en su diario y, de hecho, también hay un libro con el mismo nombre.

The Secret Diaries of Miss Anne Lister es una de las biopics de mujeres lesbianas que no te puedes perder. / Foto: BBC

En The Secret Diaries of Miss Anne Lister (2010) verás muchos de los romances lésbicos que tuvo a lo largo de su vida. Anne fue una terrateniente, escritora, alpinista y viajera de Yorkshire en el siglo XIX.

Reaching for the Moon

Esta biopic de la arquitecta brasileña Lota de Macedo Soares muestra su complicada relación amorosa con la poeta Elizabeth Bishop.

Reaching for the Moon es una de las grandes biopics de mujeres lesbianas. / Foto: Eye For Film

A lo largo de Reaching for the Moon (2013) se cuenta la historia de este pasional y revoltoso amorío entre estas dos mujeres a lo largo de 16 años en Petrópolis, Brasil.

En realidad, todas estas películas biográficas son muy buenas, así que si te falta ver alguna o varias, ¿qué esperas?

¿Cuántas de las biopics de mujeres lesbianas y bisexuales de esta lista has visto?

Con información de IMDB y Pride

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.