8 películas latinas con temática gay que son imperdibles

José es una de las películas con temática gay de Latinoamérica de nuestra lista. / Foto: El Nuevo Herald

Si creíste que no existen películas latinas con temática gay… te equivocaste. Aquí te recomendamos 8.

Latinoamérica también tiene muy buen cine LGBT+ y, si no nos crees, entonces ve cualquiera de las 8 películas latinas con temática gay que enlistaremos en este post.

Mariposas verdes (Colombia)

Mariposas verdes es una de las muchas películas gay que puedes ver en Amazon Prime Video, especialmente si disfrutas de las historias de adolescentes. Esta cinta colombiana cuenta la bella relación de 2 chicos que tienen un romance en secreto hasta que todo sale a la luz.

La cinta está inspirada en hechos reales. Mariposas verdes narra la historia que vivió Sergio Urrego, un joven colombiano que sufrió acoso por ser gay y se suicidó. Sin duda, la película es obligatoria para la comunidad LGBT+. AQUÍ TE CONTAMOS DE 10 PELÍCULAS LGBT+ DESCONOCIDAS QUE SON JOYAS.

 

En la gama de los grises (Chile)

Esta película chilena no busca respuestas, sino que más bien nos regala un cúmulo de preguntas sinceras y necesarias en muchas de las sociedades latinas que aún se debaten entre la tradición y la modernidad.

En la gama de los grises es otra de las películas latinas con temática gay que necesitas ver. / Foto: IMDb

El amor no solo existe en blanco y negro, prueba de ello es la historia de En la gama de los grises, que muestra la vida de un sujeto casado y con una bella familia que cree tenerlo todo hasta que se enamora de otro hombre.

 

Cuatro lunas (México)

Cuatro lunas es una de las películas LGBT+ que puedes ver gratis online en la Filmoteca de la UNAM. El drama dirigido por el director mexicano Sergio Tovar Velarde aborda 4 historias que giran en torno a la homosexualidad: un niño atraído por su primo, un universitario metido en el clóset, un triángulo amoroso y un adulto mayor en busca de los servicios de un trabajador sexual. ACÁ TE RECOMENDAMOS OTRAS PELÍCULAS LGBT+ MEXICANAS QUE NO TE PUEDES PERDER.

 

Esteros (Argentina)

Esteros es otra de las películas latinas con temática gay que no te puedes perder. Esta cinta cuenta la historia de 2 amigos de la infancia (Matías y Jerónimo) que se reencuentran años después de que el destino los separara. No obstante, sus vidas los han hecho muy diferentes y su relación ahora como adultos los llevará a lugares que jamás imaginaron. Cuando sus familias se enteran de que están unidos por algo más que la amistad, los obligan a separarse. Además, Matías pierde contacto con Jerónimo, ya que se muda con sus padres a Brasil. Se reencuentran 10 años después. CHECA TAMBIÉN ESTAS 7 PELÍCULAS QUE PROBABLEMENTE NO TENÍAS EN TU LISTA LGBT+.

 

No se lo digas a nadie (Perú)

Joaquín Camino es un joven homosexual de la alta sociedad de Lima, por lo que debe enfrentarse a los prejuicios de sus propios padres y al rechazo de una sociedad homofóbica y muy conservadora (aunque altamente hipócrita).

No se lo digas a nadie es otra de las películas latinas con temática gay que son imperdibles. / Foto: Movistar Play

No se lo digas a nadie describe una serie de situaciones que le suceden a Joaquín desde su adolescencia hasta la edad adulta. Sin lugar a dudas, esta también es una de las películas latinas con temática gay que debes agregar a tu lista.

 

Desde allá (Venezuela)

Otra de las películas latinas con temática gay es Desde allá. Se trata de un inquietante drama venezolano que narra la historia de Armando, un hombre solitario. Vive tranquilo en la ciudad de Caracas hasta que conoce a Elder, un joven ladrón callejero. Sin embargo, el encuentro entre estos 2 hombres se transformará en una peligrosa y violenta relación que cambiará sus vidas.

 

José (Guatemala) también es de las películas gay de Latinoamérica que necesitas ver

Otra de las películas gay de Latinoamérica que necesitas ver al menos una vez en tu vida es José. Esta cinta de Guatemala es una historia de diferentes tipos de amor y descubrimientos. José, de 19 años, vive con su madre en Guatemala, quien dedica su vida a la iglesia y a vender sándwiches. Alejado y resignado a las cosas como son, llena sus momentos libres con su celular, mientras busca relaciones sexuales casuales por medio de apps de ligue. A través de una de esas apps conoce a Luis, lo que lleva a José a un plano de pasión, dolor y autoreflexión previamente inimaginable.

 

Tu me manques (Bolivia)

Escrita y dirigida por Rodrigo Bellot, Tu me manques es una de las pocas películas con temática homosexual de Bolivia. Jorge, un padre tradicional boliviano, recibe noticias del suicidio de su hijo Gabriel. Asimismo, semanas después de la tragedia encuentra la laptop de su hijo. Así descubre que tenía una relación amorosa con Sebastián, otro joven compatriota que vive en la ciudad de Nueva York, donde su hijo estudiaba. AQUÍ LA LISTA DE TODAS LAS PELÍCULAS GAY QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

Ahora que ya sabes que hay varias películas latinas con temática gay… ¿Con cuál vas a empezar el maratón?

Con información de IMDb y Filmin Latino