sábado, junio 15, 2024

Kevin Bury: Qué fue del actor de ‘Mariposas verdes’

Mariposas verdes (Gustavo Nieto Roa, 2017) es una de las películas gay de Colombia más conocidas, esto es lo que debes saber sobre la biografía de Kevin Bury, actor y cantante que fue protagonista de ella.

El actor colombiano Kevin Bury fue Daniel en la película gay Mariposas verdes, aquí te decimos qué fue de él y donde se encuentra en 2024, como dato inicial de su biografía te mencionamos que Bury nació en la ciudad Cali y desde 2013 comenzó su carrera artística como intérprete.

Para aquellos que lo desconozcan, Mariposas verdes es un largometraje colombiano que muchas personas recuerdan con nostalgia. Sus protagonistas fueron Deivi Duarte, Cecilia Suárez, Andrés Cardona, Julio Bracho, José Gabriel Piñeros y Adriano Barón Lyentsov.

Deivi Duarte y Kevin Bury
Deivi Duarte (izquierda) y Kevin Bury (derecha) fueron los protagonistas de ‘Mariposas verdes’. / Foto: IMDb

La película fue lanzada el 20 de julio de 2017 en Colombia y en 2024 se puede mirar en la plataforma Tubi de forma gratuita. Aquí te dejamos el enlace por si nunca la has visto o deseas revivirla. CHECA CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS GAY COLOMBIANAS.

¿Quién es el actor Kevin Bury y qué ha sido de su carrera?

Este artista nació el 29 de octubre de 1992 en Cali (Valle del Cauca, Colombia). Tomando como base ese dato, sabemos que su signo zodiacal es Escorpio. Además de dedicarse a la actuación, Bury también ha realizado trabajos como modelo y bailarín.

Actor de mariposas verdes
Kevin Bury es un actor, bailarín y cantante. / Foto: Instagram (@kevinburyoficial)

A lo largo de su trayectoria ha estado en varios programas de televisión. Hizo su debut en Entérese de Canal RCN. Ese sería el inicio de una carrera exitosa, pues Kevin ha destacado en series de diversas plataformas como Disney+ (El club de los graves), Vix (Paraíso blanco) y Netflix (Ritmo salvaje). ESTO HA SIDO DE GABRIEL SANTOYO, ACTOR QUE GRABÓ CUATRO LUNAS.

Uno de sus roles más conocidos sucedió en Francisco, el matemático: Clase 2017 (Herney Luna y Consuelo González, 2017), ahí dio vida a Brayan Esteban Largo. La serie más reciente en la que ha participado es Romina poderosa (Rafael Acuña, 2023), en ella interpretó a Douglas Leonardo ‘Leo’ Chitiva Coscuez.

Kevin Bury actor
Kevin Bury ha hecho series y películas. / Foto: Instagram (@kevinburyoficial)

Como dato curioso, Mariposas verdes marcó el debut de Kevin en el cine. Esta cinta gay le abrió las puertas para poder protagonizar unos años después otra película llamada El reality (Rodrigo Triana, 2018). MIRA ESTAS PELÍCULAS Y CORTOS GAY DISPONIBLES EN YOUTUBE.

En 2024, Kevin Bury está muy enfocado en su carrera musical. Algunos sencillos que han tenido éxito en su carrera son “Bellaquera” y “No le crean”.

¿Qué se sabe sobre la sexualidad y pareja de Kevin Bury?

Muchas personas se pueden preguntar sobre la sexualidad de Kevin Bury luego de que se popularizó gracias a una película gay. La realidad es que fuera de la ficción el actor ya tiene una familia con una chica, se trata de la actriz mexicana Michelle Olvera.

Michelle olvera pareja del actor
Michelle Olvera (izquierda) y Kevin Bury (derecha) / Foto: Instagram (@kevinburyoficial)

Otro dato a resaltar es que Bury y Olvera ya son padres. En 2023 nació su primer hijo, el cual se llama Iker. CONOCE ESTAS PELÍCULAS EN DONDE SALEN ADOLESCENTES GAY.

¿Conocías estos datos del artista colombiano?

Con información de IMDb e Instagram

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente