Razones por que Joaquín Bondoni está en Marcha LGBT+ CDMX

¿Todo listo para ver a Joaquín Bondoni? / Foto: Instagram (@abiertomexmoda)

El 14 de junio de 2022 se dio a conocer que el actor y cantante Joaquín Bondoni forma parte del talento musical para la XLIV Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX (25 de junio).

Al lado de artistas como Paty Cantú, Esteman, Ruzzi y Christian Chávez, Joaquín Bondoni se une al talento musical para la XLIV Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX, misma que partirá del Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo capitalino. Aunque para la fanbase de Aristemo resulta muy lógica su participación, te recordamos algunas otras razones por las que el actor de Mi marido tiene más familia y Juntos el corazón nunca se equivoca es uno de los invitados más esperados. VE ESTA GALERÍA DE 30 FOTOS DE JOAQUÍN BONDONI.

Compartió su historia

Durante una campaña de diversidad sexual en 2021 movida por el hashtag #BeyondTheRainbow, el joven actor y cantante compartió las palabras que se habría dicho a sí mismo cuando era niño. «Solo ama, no juzgues y escucha a tu voz interior», sostuvo. MIRA LAS FOTOS DE ESTA CAMPAÑA DEL ORGULLO DE JOAQUÍN BONDONI.

No le importan los roles de género

Otra de las razones por las que no es sorpresivo que Joaquín Bondoni sea uno de los invitados a la Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX es que ha desafiado los roles de género a través de la moda. Le encanta usar crop tops y colores que socialmente se han considerado como ‘femeninos’. Asimismo, ha sido una de las celebridades juveniles que ha recordado que «la ropa no tiene género». CHECA LOS DETALLES DE LA MARCHA DEL ORGULLO LGBT+ 2022 DE CDMX.

Joaquín Bondoni luciendo un espectacular crop top / Foto: Twitter (@Spark_ofcolors)

Aplicó la Juanga

Al momento en el que Joaquín Bondoni se apropie del escenario en la Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX nos vendrá a la mente que es uno de los famosos con las mejores respuestas a preguntas incómodas sobre su sexualidad. Y por supuesto que la forma más épica de hacerlo fue a través de una frase más que memorable de Juan Gabriel:

«Mi orientación sexual es parte de mi vida privada. No tengo por qué decirlo. Simplemente porque “lo que se ve no se pregunta”».

Triunfó en los Queerty Awards (Queerties)

Previo a su llegada a la alfombra roja, las y los spacers se organizaron para demostrar su apoyo a Joaco a través del número de votos. Al llegar a Hollywood, se mostró muy entusiasmado al lado de Alaska, ganadora de Rupaul’s Drag Race: All Stars 2.

Como era de esperarse, resultó ganador del galardón Game Changer, categoría dedicada a quienes han generado un cambio positivo dentro de la comunidad LGBT+. ASÍ LA PASÓ JOAQUÍN BONDONI EN LOS QUEERTIES.

En 2020, él y su costar Emilio Osorio estuvieron nominados en los Premios TVyNovelas. Se les quería reconocer en la categoría de mejor actor juvenil. Un año antes, la dupla ganó el premio GLAAD a mejor pareja de televisión y en 2020 fueron nominados por segunda ocasión.

Y claro, Aristemo es una de las grandes razones por las que Joaquín Bondoni es invitado como talento musical en la XLIV Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX

Tienes razón. Cuauhtémoc ‘Temo’ López no es el único ni el primer personaje gay que sale en horarios prime time. Tampoco es el único rol no heterosexual de Joaco. En el capítulo “Amor distinto” (2018) de La rosa de Guadalupe lo vimos como Ernesto. No obstante, Aristemo fue realmente un fenómeno de la televisión abierta en México. ESTOS SON TODOS LOS PERSONAJES QUE HA INTERPRETADO JOAQUÍN BONDONI.

¿Cuál es tu momento favorito de Aristemo? / Imagen: Twitter (@seokmki)

Más allá de que Temo y Aristóteles contaron con su respectivo spin-off, este romance adolescente ayudó a promover y apoyar algunas causas sociales. Por ejemplo, en 2020 la fanbase de Aristemo sumó fuerzas con It Gets Better México para una campaña informativa sobre las familias homoparentales.

Y para que te emociones más, cerramos con unas fotos de Joaco sosteniendo la bandera arcoíris:

Uno de los momentos favoritos de las y los spacers / Foto: Twitter (@JBondoniDaily)

Nos encanta verlo tan feliz. / Foto: Twitter (@bjorklife)

Así se veía en un evento de la comunidad. / Foto: Twitter (@JoacoUpdates)

Aristemo en el Pride de Puebla / Foto: El Sol de Puebla

Una fan le dio esa bandera. / Foto: Tumblr (@stansunflowers)

¿Recuerdas otras razones por las que Joaquín Bondoni estará en la XLIV Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX? Te leemos en los comentarios.