Ella es Justine Lindsay, primera porrista trans en la NFL

Ella es Justine Lindsay, la primera porrista trans de la NFL. / Foto: Instagram (@jus_lindsay_)

La NFL abre una nueva puerta a la comunidad LGBT+ al tener a Justine Lindsay, la primera porrista trans, en uno de los equipos de la liga, las Panteras de Carolina.

Justine Lindsay es la primera porrista abiertamente trans que tiene un equipo de la National Football League (NFL) en el deporte del futbol americano. La bailarina de 30 años forma parte de las Top Cats de las Panteras de Carolina. Justine es originaria de Estados Unidos, nació en 1992 en Carolina del Norte y tiene origen haitiano.

Después de que en marzo de 2022 dio a conocer que formaba parte de este equipo de animación, Justine Lindsay subió una fotografía con el siguiente mensaje:

«Los sueños son realidad. Los sueños se pueden manifestar poniendo trabajo en ellos y los sueños se pueden lograr con una mente centrada con el cuerpo y espíritu. Esta es mi realidad, esta es mi historia. Hazlo tuyo, cree en ello y todo va a caer en su lugar».

Esta fue la foto que Justine subió con el mensaje motivacional sobre hacer realidad los sueños. / Foto: Instagram (@jus_lindsay_)

La liga de futbol americano NFL cada vez ha tenido más historias de este tipo. Al menos 14 jugadores de los equipos han salido del clóset desde que se creó la liga el 17 de septiembre de 1920. Esto ha dado visibilidad a la comunidad LGBT+ en el deporte y lo seguirá haciendo con casos como el de Justine. MIRA QUIÉNES SON LOS JUGADORES DE LA NFL QUE HAN SALIDO DEL CLÓSET.

Justine es una pionera en el mundo de la animación

Justine Lindsay tiene mucho ritmo y le gusta demostrarlo a sus seguidores. En sus publicaciones de Instagram constantemente sube videos con sus mejores pasos de baile. En realidad, su carrera comenzó como bailarina y presentadora de podcast y desde 2022 se unió a este equipo de la liga como porrista. CONOCE A ESTAS DEPORTISTAS TRANS QUE HICIERON HISTORIA EN EL DEPORTE DE LATINOAMÉRICA.

Un ejemplo del ritmo que tiene es el siguiente post:

Aunque es posible que antes de ella hayan existido otras mujeres trans en los conjuntos de animación de la NFL, Justine Lindsay marca un parteaguas al ser la primera en hablar abiertamente de su identidad. Eso la convierte en una pionera en el mundo del deporte. ENTÉRATE DE QUIÉN ES EL PRIMER DEPORTISTA BISEXUAL DE LA NFL.

Justine compartió esta foto junto a una compañera porrista. / Foto: Instagram (@jus_lindsay_)

¿Qué opinas de la historia de esta porrista de las Panteras de Carolina?

Con información de Wikipedia e Instagram