jueves, marzo 23, 2023

Todos los personajes que ha interpretado Joaquín Bondoni

Conforme pasa el tiempo, el actor mexicano Joaquín Bondoni conquista a más públicos con personajes (algunos gay) en el cine, teatro y la televisión.

Si bien gran parte del cariño que tiene el público por Joaquín Bondoni deriva de haberlo visto como interés amoroso gay de Emilio Osorio en Mi marido tiene más familia y Juntos el corazón nunca se equivoca, hay otros personajes con los que el oriundo de Ciudad de México ha causado suspiros entre las y los fans de Aristemo. Para conocerlo más allá de este bonito romance gay, te platicamos cuál ha sido su rol en otras producciones. 

Jamie en Todo el mundo habla de Jamie es uno de los próximos personajes de Joaquín Bondoni en teatro

Joaquín Bondoni es protagonista en la obra Todo el mundo habla de Jamie. Este montaje toma como base una historia real relacionada con el mundo drag. En la puesta en escena mexicana de 2023 Bondoni estará alternando el papel principal de Jamie con el cantante Nelson Carreras.

Esta obra tuvo su apertura en Reino Unido en 2017 y ahora es el turno de la adaptación mexicana que está siendo producida por María Guevara, Gabriel Guevara y Paulina Cortez, quienes conforman la agrupación 33 Productores. Este proyecto aún no tiene fecha de estreno, pero ya tenemos un vistazo de cómo se ve Joaquín en el escenario. CONOCE MÁS DE TODO EL MUNDO HABLA DE JAMIE.

Federico y Francisco en Distorsión: el juego de la mente

Para dar la bienvenida a la segunda mitad de 2022, Joaquín Bondoni se unió al teatro con 2 personajes. Fueron Federico y Francisco, gemelos protagonistas de la obra Distorsión: el juego de la mente. Bajo la producción de Sergio Scarpett, la puesta en escena va sobre los hermanos que, tras perder a su madre y padre, están bajo el cuidado de su tío Rafael (Juan Ángel Esparza). MIRA ESTA GALERÍA DE FOTOS CON LA EVOLUCIÓN DE JOAQUÍN BONDONI.

A lo largo de la historia se muestra cómo este prestigioso profesor de psicología desmenuza la psique de sus sobrinos. Según contó Scarpett en una entrevista con el diario 24 Horas, el protagónico de Distorsión siempre estuvo pensado para Joaco. Incluso, el deseo por tenerlo en su elenco lo llevó a adaptar la historia porque originalmente los personajes eran niños.

distorsión juego mente
Póster de la obra / Foto: Cartelera de teatro

Armandito en Una tarde cualquiera

Ya que estamos en los personajes a los que Joaquín Bondoni ha dado vida desde el teatro, recordamos Una tarde cualquiera. Esta obra dirigida por Raúl Buenfil aborda los problemas que atraviesan las infancias en situaciones de orfandad. Uno de los niños a cargo de monólogos sobre consumo de sustancias es Armandito, mismo que está bajo la interpretación de Joaquín. MIRA LA HISTORIA DE ORGULLO LGBT+ DE JOAQUÍN BONDONI.

Jaime en Como dice el dicho

Para el capítulo “El buen morir es el premio al buen vivir” de Como dice el dicho (Vittoria Zarattini y José Antonio Olvera, 2011), Joaquín se encuentra detrás de Jaime, un adolescente que vive con leucemia. Además de recuperarse tras una larga estancia en el hospital, se enfrenta a un entorno familiar en el que su madre y padre expresan gran preocupación por su delicado estado de salud. Quien le ayuda a sobrellevar la depresión es su hermano menor, Gabo. ESTOS SON LOS CAPÍTULOS DE COMO DICE EL DICHO SOBRE SER GAY.

joaquín bondoni personajes como dice el dicho
¿Lo recuerdas en este episodio? / Foto: Televisa

Pedrito en Ni contigo, ni sin ti

Una de las telenovelas en las que Joaquín Bondoni se encontró entre los personajes fue Ni contigo, ni sin ti (Martha Patricia López de Zatarain, 2011). Lo vimos como Pedrito. Fue un personaje incidental. Solo lo vemos en un episodio: “La revelación, terrible incendio”. Ni contigo ni sin ti es una adaptación de una telenovela brasileña de finales de los 70: Te contei?

Jerry en La piloto

Aunque también fue un rol incidental, La piloto (Jörg Hiller, 2017) fue uno de los contenidos con los que la audiencia de Televisa conoció a Joaquín Bondoni. Ahí, su personaje fue Jerry.

jerry la piloto
Fue Jerry en La piloto / Foto: Twitter (@marbsfv)

Personajes de Joaquín Bondoni en La rosa de Guadalupe

Sus múltiples personajes en La rosa de Guadalupe (Carlos Eduardo Mercado Orduña, 2008) pusieron a Joaquín Bondoni en el radar de Televisa para Mi marido tiene más familia. Su debut en esta serie dramática fue en el capítulo “Una atención constante”. Su papel fue el de Sebastián, un niño que vive con TDAH y cuya maestra, de forma muy irresponsable, le da unos somníferos.

joaco actor rosa de guadalupe
Para que lo veas con mayor definición. / Foto: Twitter (@JoacoUpdates)

Para ese mismo año (2010) participó en el título “Nuestra primera Navidad feliz”. Lo vimos como la versión infantil de Rómulo, un señor que supera los 40 años y que es padre de un niño y una niña que quieren gozar de las fiestas decembrinas en la vecindad. A su vez, fue Nico en “No es más fuerte que el amor”.

Después de su participación en Mis XV, Joaquín Bondoni continuó con sus personajes en La rosa de Guadalupe. En “Policías y ladrones” fue Fabricio, un niño de 7 años que pierde la vida. Su madre, Trinidad, está convencida de que el infante no trató de quitarse la vida. Parte del supuesto de que su primo, Pedro, lo asesinó.

Al año siguiente, en 2014, fue Emilio en “Un cuento para soñar”. Emilio es el primero de los personajes con el que Joaquín Bondoni la hace de malo. Es un niño que discrimina a su compañera Ariadna por ser hija de la conserje.

En una posición totalmente distinta a la de Emilio, en “Amor geek” da vida a Rufino. Este puberto se considera a sí mismo como «alguien que está muy feo». Sin embargo, después de darse cuenta de que «es buena onda», los chicos que solían molestarlo le dicen que lo van ayudar a «verse como Zac Efron» para gustarle a Naomy. En “Con distinta alma” fue Bernardo y Juanjo en “La casi”. CHECA ESTAS FOTOS DE BONDONI SIENDO FABULOSO EN CROP TOP.

Episodio gay de La rosa de Guadalupe

Muy a su modo, La rosa de Guadalupe tiene algunos episodios de temática gay. Uno de ellos es “Amor distinto” (2018). En este capítulo conocemos al segundo de los personajes gay de Joaquín Bondoni: Ernesto. El material está inspirado en el corto animado In a Heartbeat.

Para la adaptación, las y los guionistas se centraron en todo lo que atraviesa Ernesto para salir del clóset con su familia. No solo les dirá que no es hetero, sino que tiene una relación con uno de sus compañeros de la escuela.

Aunque sale Joaco, Televisa no se salvó de las críticas que llovieron por parte de la comunidad LGBT+. Más allá de los clichés, el guion conservó términos problemáticos como ‘preferencia sexual’. VE TODOS LOS CAPÍTULOS DE LA ROSA DE GUADALUPE CON TEMÁTICA GAY.

Joaquín Bondoni en uno de los episodios gay de La Rosa de Guadalupe.
Joaquín Bondoni en uno de los episodios gay de La rosa de Guadalupe / Foto: Televisa

Cuauhtémoc ‘Temo’ López en Mi marido tiene más familia

Para cerrar con este recuento de personajes interpretados por Joaquín Bondoni, nos vamos con el que volvió a Elizabeth Gress «la suegra de medio mundo». En Mi marido tiene más familia  (Héctor Forero y Pablo Ferrer, 2018) Temo se caracteriza por ser un chico interesado en convertirse en político. Elige como mentor a Ubaldo Ortega Fabela, candidato al Gobierno de Ciudad de México.

A medida que Temo y Aristóteles son más cercanos, el joven se da cuenta de que el privilegio en el ámbito deseado depende de la heterosexualidad. Frente a la aceptación que tuvo entre la audiencia joven, Aristemo contó con su respectivo spin-off (Juntos el corazón nunca se equivoca) y su obra de teatro (Aristemo, el musical). También Temo tuvo una aparición incidental en uno de los episodios de la comedia Alma de ángel. ENTÉRATE DE LO QUE DIJO JOAQUÍN BONDONI SOBRE SU SEPARACIÓN DE EMILIO OSORIO.

aristemo actores mexicanos papel personaje gay telenovelas series películas
Aristemo / Imagen: Facebook (Joaquín Bondoni Fans)

¿Cuáles son tus personajes favoritos de Joaquín Bondoni, el protagonista de Aristemo, romance gay?

Con información de Diario 24 Horas

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img

Lo más reciente