Futbolistas gay de la NFL que salieron del clóset

Carl Nassib es el primer jugador en activo en salir del clóset como gay. / Foto: Instagram (@carlnassib)

Probablemente ha habido muchos futbolistas gay en la NFL, pero únicamente los mencionados en esta lista han salido del clóset como gay o bisexuales en los 102 años de la National Football League.

La mayoría de los futbolistas gay de la NFL salieron del clóset una vez que se retiraron del deporte. De los cientos de jugadores (más de 23 000) que han formado parte de la National Football League —fundada en 1920—, a lo largo de sus 102 años solo los incluidos en este conteo se han declarado públicamente como gay y bisexuales. ¿Los reconoces a todos?

Carl Nassib

Carl Nassib se convirtió en el primer jugador en salir del clóset como gay mientras tiene su carrera en activo. El 21 de julio de 2021, Nassib se decidió a contar su verdad en una publicación de Instagram. Este jugador ha pasado por varios equipos como los Cleveland Browns, Las Vegas Raiders y en 2022 juega para los Tampa Bay Buccaneers como ala defensiva. A continuación, te dejamos el video con el que compartió su orientación sexual con sus seguidores.

Ryan Russell es el primero de los futbolistas de la NFL en salir del clóset como bisexual sin haberse retirado

Ryan Russell ha jugado en la línea defensiva de los Bucaneros de Tampa Bay y los Cowboys de Dallas. Él es el primero de los futbolistas de la NFL en declararse bisexual cuando todavía tiene una carrera activa. En 100 años, ¡Ryan es el primero! Hace no tanto, captaron momentos muy románticos de Ryan con su novio Corey O’Brien. También es el primer atleta de este deporte en presumir su amor de manera pública.

Ryan Russell y su novio, Corey O’Brien / Foto: Instagram (@rkrelentless)

Dave Kopay, el primero de los futbolistas de la NFL que salió del clóset, aunque lo hizo una vez terminada su carrera

La carrera deportiva de este futbolista duró de 1964 a 1972. Dave Kopay jugó en distintos equipos a lo largo de 8 años, incluyendo a los 49ers, Lions, Washington Football Team (entonces los Redskins), Saints y los Packers. No fue hasta 3 años después de que se retiró del futbol americano que Dave salió del clóset, convirtiéndose en uno de los primeros atletas profesionales en revelar su homosexualidad de manera pública.

Dave Kopay fue el primero de los futbolistas de la NFL en declararse gay después de su retiro. / Foto: Advocate

Jerry Smith

Este futbolista jugó para el equipo de Washington de 1965 a 1972. Al igual que Dave Kopay —quien alguna vez fue su compañero de equipo—, Jerry Smith salió del clóset como hombre gay una vez que ya se había retirado, en 1978. Smith murió en 1986 a causa de complicaciones por sida y se han hecho varios documentales de su vida. CONOCE LA HISTORIA DEL FUTBOLISTA QUE ‘VENDIÓ’ SU HOMOSEXUALIDAD.

Jerry Smith es otro de los futbolistas gay de la NFL que salieron del clóset tras retirarse. / Foto: Outsports

Ray McDonald

La carrera de Ray McDonald como futbolista de la NFL no duró mucho, pues únicamente jugó durante una temporada (1966-1967) para Washington. En realidad, no fue que él saliera del clóset por su cuenta. Más bien, en 1968, lo arrestaron por tener sexo en público con otro hombre. Después del escándalo, Ray se convirtió en maestro de secundaria y murió en 1993 a causa de complicaciones por sida. ESTE JUGADOR REVELÓ LA PESADILLA DE SER GAY Y FUTBOLISTA.

Ray McDonald es otro de los futbolistas gay que han jugado en la NFL. / Foto: BlackPast

Roy Simmons

Otro de los futbolistas gay de la NFL que se animó a salir del clóset una vez que abandonó su carrera como deportista fue Roy Simmons, quien jugó como liniero ofensivo para Washington y los NY Giants (1979-1983). En 1992, reveló que era gay en The Phil Donahue Show y, en 1997, comunicó que vivía con VIH. Murió en 2014, a los 57 años.

Roy Simmons es otro de los futbolistas gay de la NFL que salieron del clóset. / Foto: The New York Times

Jeff Rohrer

De 1982 a 1989, Jeff Rohrer jugó como linebacker en los Cowboys de Dallas en 2018. Añísimos después de haberse retirado el futbol americano, Jeff anunció su compromiso con su ahora esposo, Joshua Ross. CHECA NUESTRA LISTA DE LOS 15 DEPORTISTAS GAY QUE MÁS NOS ENCANTAN.

Jeff Rohrer y su esposo Joshua Ross / Foto: People

Esera Tuaolo

Este futbolista jugó en la posición defensiva en los Packers, Vikings, Falcons y en los Jaguars de Jacksonville. Estuvo activo 10 años, pero después se retiró. Y fue entonces cuando, en 2002, Esera Tuaolo salió del clóset de manera oficial en una entrevista con Real Sports. Cuando empezó a vivir su vida como un hombre abiertamente gay, también se convirtió en activista por los derechos LGBT+ e intentó incursionar en el mundo de la música, ¡hasta audicionó para The Voice!

Esera Tuaolo es uno de los futbolistas gay de la NFL que están out and proud. / Foto: ESPN

Kwame Harris

Kwame Harris estuvo activo de 2003 a 2008, jugando como offensive tackle para los 49ers y los Raiders. En 2013, Harris fue declarado culpable por delitos menores de violencia doméstica, asalto y agresión contra su ex novio Dimitri Geier. Fue así como, después del incidente, Kwame salió del clóset oficialmente en una entrevista con CNN.

Kwame Harris es un exfutbolista gay de la NFL. / Foto: Examiner

Ryan O’Callaghan

Ryan O’Callaghan jugó en la posición ofensiva para los Patriots y los Chiefs (2015-2017). En 2017, salió del clóset en una entrevista con Outsports, compartiendo lo difícil que fue para él aceptar su sexualidad por el miedo a que su carrera como futbolista terminara. De todas maneras, él tomó la decisión de retirarse. MIRA A LOS 5 ATLETAS MEXICANOS MÁS GUAPOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2021.

O’Callaghan es otro de los futbolistas gay de la NFL que salieron del clóset cuando se retiraron. / Foto: Outsports

Futbolistas gay que asistieron a training camps de la NFL

Wade Davis, Dorien Bryant, Brad Thorson y Michael Sam son 4 futbolistas gay que estuvieron en los campos de entrenamiento de la NFL. Todos ellos tuvieron carreras muy breves en el futbol americano (jugaron 1 o 2 años) y los 4 revelaron que son gay una vez que decidieron retirarse. LEE LA EMOTIVA CARTA CON LA QUE EL BASQUETBOLISTA MARCO LEHMANN SALIÓ DEL CLÓSET.

Wade Davis, Dorien Bryant, Brad Thorson y Michael Sam / Fotos: Outsports

Lo que más llama la atención es que, en un centenario de años de la NFL y con más de 23 000 futbolistas que han desfilado en sus canchas, solamente más de una decena de ellos hayan salido del clóset.  CONOCE LA HISTORIA DEL ASESINO AARON HERNANDEZ, JUGADOR DE LOS NEW ENGLAND PATRIOTS.

Estamos más que seguros de que, dentro de esos más de 23 000 atletas que han sido parte de la National Football League, hay más miembros de la comunidad LGBT+. Las preguntas aquí serían: ¿por qué la NFL no les ha brindado la seguridad y el apoyo que necesitan para vivir su sexualidad libremente? ¿En serio todavía siguen pensando que el futbol americano debe ser un deporte para ‘manly men’ en el que cualquier otra orientación sexual que no sea la heterosexual no es bienvenida? Shit. ENTÉRATE DE QUIÉNES SON LOS LUCHADORES GAY QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

¿Ya conocías los nombres de todos los futbolistas gay de la NFL que salieron del clóset?

Con información de Outsports